Manchester City ficha al internacional español Nolito

El Manchester City ha fichado al delantero del Celta de Vigo Nolito con un contrato por cuatro años, según informó este viernes el club de la liga inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Agudo Durán, "Nolito", de 29 años, se une a los "blues" después de tres temporadas en el club español, con el que marcó 39 goles.

Nolito estuvo a las órdenes de Pep Guardiola en el Barcelona, si bien pasó la mayor parte del tiempo en el filial entre 2008 y 2011, señala una nota del Manchester City divulgada en su página digital.

Nolito empezó su carrera como jugador con el Écija Balompié, desde donde pasó al Barcelona B.

El Manchester City destaca que Nolito es uno de los mejores jugadores del Celta y agrega que marcó cuatro goles en dos partidos con el equipo nacional español en los partidos de preparación para la Eurocopa 2016, ante Bosnia y Corea del Sur.

En la primera entrevista concedida a su nuevo club, Nolito habló de sus inicios en el mundo del fútbol y de que su primer balón fue un regalo de su abuelo. "Mi abuelo me regaló mi primer balón y siempre fue como mi padre. Él me llevaba a entrenar de pequeño y me inculcó lo mucho o lo poco que sé", dijo.

Respecto a sus ídolos futbolísticos, se decantó por Romario. "Siempre fue uno de mis ídolos. Su dominio del balón. Me gustaba su forma de jugar", comentó en la web del Manchester City.

Nolito es un jugador que ha tardado más que otros en sobresalir y llegar a lo más alto.

"Tengo 29 años y me encuentro muy bien. Me están pasando cosas muy positivas en los últimos años. Creo que cuando llegué al Barcelona B con 21 años es cuando me di cuenta de que podría dedicarme a jugar al fútbol de manera profesional. Allí estuve a punto de llegar a la elite", observó.

Nolito se definió como alguien "normal" que le gusta "el flamenco y estar con la familia y amigos". "El flamenco me ayuda antes de los partidos a centrarme y eso es lo que escucho antes de saltar al césped", apuntó.

El jugador de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) comentó que es una "gran satisfacción" que su nuevo entrenador Pep Guardiola, que el Manchester y que Txiki Beguiristain se fijaran en él.

"Intentare aportar lo máximo y lo que me pida el entrenador. Intentaré jugar como siempre y ayudar al Manchester a ganar partidos. Tengo la suerte de conocer un poquito a Pep Guardiola y sé que me va a ayudar en mi carrera y que me va a poner las pilas", subrayó.

"En cuanto me hicieron la propuesta, lo comenté con mi familia y decidimos firmar con el Manchester City con mucha ilusión. Espero que todo salga bien, dar alegrías a mi equipo y estar en los momentos malos y en los buenos", añadió Nolito.

El jugador español declaró ser amigo de David Silva, conocer a Jesús Navas y estar "impresionado" por las instalaciones de su nuevo club. "Esto es otro mundo. Aquí sólo te tienes que dedicar a jugar al fútbol, sin preocuparte de nada más. Espero jugar bien aquí y hacer muchos goles", finalizó Nolito.


Temas relacionados

Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.