Manchester City ficha al internacional español Nolito

El Manchester City ha fichado al delantero del Celta de Vigo Nolito con un contrato por cuatro años, según informó este viernes el club de la liga inglesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Manuel Agudo Durán, "Nolito", de 29 años, se une a los "blues" después de tres temporadas en el club español, con el que marcó 39 goles.

Nolito estuvo a las órdenes de Pep Guardiola en el Barcelona, si bien pasó la mayor parte del tiempo en el filial entre 2008 y 2011, señala una nota del Manchester City divulgada en su página digital.

Nolito empezó su carrera como jugador con el Écija Balompié, desde donde pasó al Barcelona B.

El Manchester City destaca que Nolito es uno de los mejores jugadores del Celta y agrega que marcó cuatro goles en dos partidos con el equipo nacional español en los partidos de preparación para la Eurocopa 2016, ante Bosnia y Corea del Sur.

En la primera entrevista concedida a su nuevo club, Nolito habló de sus inicios en el mundo del fútbol y de que su primer balón fue un regalo de su abuelo. "Mi abuelo me regaló mi primer balón y siempre fue como mi padre. Él me llevaba a entrenar de pequeño y me inculcó lo mucho o lo poco que sé", dijo.

Respecto a sus ídolos futbolísticos, se decantó por Romario. "Siempre fue uno de mis ídolos. Su dominio del balón. Me gustaba su forma de jugar", comentó en la web del Manchester City.

Nolito es un jugador que ha tardado más que otros en sobresalir y llegar a lo más alto.

"Tengo 29 años y me encuentro muy bien. Me están pasando cosas muy positivas en los últimos años. Creo que cuando llegué al Barcelona B con 21 años es cuando me di cuenta de que podría dedicarme a jugar al fútbol de manera profesional. Allí estuve a punto de llegar a la elite", observó.

Nolito se definió como alguien "normal" que le gusta "el flamenco y estar con la familia y amigos". "El flamenco me ayuda antes de los partidos a centrarme y eso es lo que escucho antes de saltar al césped", apuntó.

El jugador de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) comentó que es una "gran satisfacción" que su nuevo entrenador Pep Guardiola, que el Manchester y que Txiki Beguiristain se fijaran en él.

"Intentare aportar lo máximo y lo que me pida el entrenador. Intentaré jugar como siempre y ayudar al Manchester a ganar partidos. Tengo la suerte de conocer un poquito a Pep Guardiola y sé que me va a ayudar en mi carrera y que me va a poner las pilas", subrayó.

"En cuanto me hicieron la propuesta, lo comenté con mi familia y decidimos firmar con el Manchester City con mucha ilusión. Espero que todo salga bien, dar alegrías a mi equipo y estar en los momentos malos y en los buenos", añadió Nolito.

El jugador español declaró ser amigo de David Silva, conocer a Jesús Navas y estar "impresionado" por las instalaciones de su nuevo club. "Esto es otro mundo. Aquí sólo te tienes que dedicar a jugar al fútbol, sin preocuparte de nada más. Espero jugar bien aquí y hacer muchos goles", finalizó Nolito.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.