Manchester City derrotó sin problema a Everton y mantiene el liderato en la Premier

Los dirigidos Pep Guardiola llegaron a 66 puntos.
Manchester City 2022
Manchester City, líder de la Premier League. Crédito: AFP

Tras su derrota el fin de semana pasado frente al Tottenham (3-2), el Manchester City, líder de la Premier League, respira gracias al triunfo logrado en la cancha del Everton con gol de Phil Foden, en una 27ª jornada en la que el danés Christian Eriksen regresó a las canchas ocho meses después de su parada cardíaca.

Esa derrota frente a los Spurs y la victoria del Liverpool a media semana en partido aplazado, había dejado la ventaja citizen reducida a solo tres puntos.

Lea también: Fernando Gaviria tuvo fuerte caída en la Het Nieuwsblad y sufrió fractura de clavícula

El Liverpool jugará el miércoles contra el Arsenal (5º), ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea.

El equipo de Pep Guardiola lleva ahora la ventaja a los seis puntos, aunque los Reds tienen un partido menos, gracias al gol marcado por Foden a falta de ocho minutos para el final.

El Everton pudo haber obtenido mejor premio, ya que el árbitro señaló un penal en el último suspiro por una mano del español Rodri, aunque tras revisarlo en el VAR, el colegiado pitó un fuera de juego anterior.

- "Otro paso hacia delante" -

"Tengo que admitir que la victoria fue muy importante. La segunda mitad fue mucho mejor. Goodison Park siempre es muy difícil. Buena victoria, otro paso hacia delante", declaró Guardiola.

"Faltan once partidos para terminar la Premier League, hablamos con el equipo, tenemos que ganar todos los partidos", respondió al ser preguntado por la lucha por el título.

Con 42 puntos, el Tottenham es séptimo, pero ahora solo con cuatro puntos de retraso respecto al Manchester United (4º), el equipo que marca la 'zona Champions' en Inglaterra en estos momentos.

Matt Doherty (minuto 10), Dejan Kulusevski (15), Harry Kane (27) y Son Heung-min (85) firmaron los tantos de los 'Spurs' en Elland Road.

La victoria tiene además un efecto balsámico para el entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, que se había mostrado muy afectado tras la derrota ante el Burnley, que era la tercera en cuatro partidos de sus hombres. El exseleccionador italiano llegó incluso a dejar en el aire su futuro en el banquillo del equipo londinense.

En el Leeds, la situación resulta cada vez más preocupante. El equipo es decimoquinto, con apenas 3 puntos sobre la zona de descenso y casi todos los equipos que tiene por debajo tienen varios partidos disputados menos.

Le puede interesar: El Tottenham, sin Davinson, venció al Leeds de Bielsa

En las seis últimas jornadas, el equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsa apenas ha arañado un punto y ha recibido en esos duelos 21 tantos, incluyendo una bofetada (6-0) el miércoles ante el Liverpool.

Bielsa, el técnico que ascendió al Leeds a la primera división en el año 2020, ve complicarse su situación por la sucesión de malos resultados.

Otro equipo que no carbura es el Manchester United, que fue incapaz este sábado de marcarle un gol en su estadio al penúltimo clasificado.

El United, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1 en la ida en el Metropolitano) puede complicarse mucho su clasificación para la próxima Champions, ya que sus perseguidores (Arsenal, West Ham, Tottenham e incluso Wolwerhampton) tienen como mínimo dos partidos de retraso.

- "Soy un hombre feliz" -

La otra gran noticia de la jornada de la Premier fue el regreso a las canchas del danés Christian Eriksen, ocho meses después de sufrir una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa.

El danés de 30 años, al que le fue implantado un desfibrilador, saltó a la cancha en el minuto 52, cuando su equipo, el Brentford, ya perdía por 2-0 y jugaba con 10 por la expulsión en el minuto 11 de Josh Dasilva.

"Si quitamos el resultado, soy un hombre feliz", declaró Eriksen al canal Sky Sports. "Pasar por lo que he pasado y estar de vuelta es un sentimiento maravilloso", añadió.

Con esta victoria, el Newcastle, uno de los equipos que más se reforzó en el mercado invernal, sigue su escalada y ya es 14º con 25 puntos, uno más que su rival este sábado y cuatro por encima de la zona de descenso.


Manchester City

Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.
arsenal campeon community shield 2026 manchester city sin guardiola perdio por goleada



Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.

Novak Djokovic reapareció con derrota en el Masters de Cincinnati

El tenista serbio regreso a la competencia después de haber estado fuera un mes por cuenta del desgaste físico que tuvo en el tercer Grand Slam del año. que fue el torneo de Wimbledon.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde