Manchester City derrotó por goleada al United

Al Manchester United su fragilidad defensiva le condenó a una derrota más en el derbi de la ciudad.
Manchester City goleó a Manchester United
Manchester City derrotó a Manchester United Crédito: AFP

Un magnífico Kevin de Bruyne, con un doblete y una asistencia, y un precios Riyad Mahrez permitieron que Manchester City ajusticiara a Manchester United que dio la cara buena parte del partido, pero al que su fragilidad defensiva le condenó a una derrota más en el derbi de la ciudad (4-1).

El belga, con un partido magistral, consiguió la novena victoria para el City en el derbi mancuniano desde que llegó Guardiola al banquillo celeste en 2016. Un triunfo para seguir ampliando la diferencia futbolística entre el lado azul y el lado rojo de Mánchester y para evitar que aumente la presión del Liverpool, que continúa a seis puntos.

Sin Cristiano en el campo, tocado muscularmente, Rangnick apostó por jugar con Bruno Fernandes de falso 'nueve' y Elanga y Sancho en las bandas, pero al United el plan se le cayó muy pronto. A los cinco minutos, la gran debilidad del equipo quedó expuesta y De Bruyne no tuvo piedad. Combinación por la izquierda de Grealish y Silva, centro del portugués y el belga, libre de marca, ante el despiste de Maguire, Fred y Telles, apareció desde atrás para marcar con la zurda.

El tempranero 1-0 avistaba una goleada en el Etihad, pero el United se recompuso. Supo jugar y tocar. No estaba del todo incómodo y encontró su premio cómo más fácil es dañar a los de Pep Guardiola, en una transición ofensiva desde campo propio. La inició Pogba, con una pase sensacional a Sancho, que encaró a Walker. El lateral reculó y permitió coger espacio a Sancho que regateó a Rodri, se acomodó la pelota a la diestra y la clavó abajo. Ederson pudo rozarla, pero terminó en la red.

El gol fue un estímulo para el United, que de centro de campo para arriba competía de tú a tú al City. El problema era la defensa, un tremendo agujero ante el talento celeste. Y cuando este es capaz de explotar, es imparable.

Phil Foden desarmó a Lindelof con un sombrerito y fusiló a De Gea. Este obró el milagro de repeler el cuero, pero la jugada no terminó ahí. Silva no pudo cazar el rechace; sí De Bruyne, que a placer hizo el 2-1.

Con solo 27 minutos consumidos en el reloj, el partido era una maravilla de alternativas. Sancho pudo empatarlo antes del descanso, tras una gran combinación en la que le falló la definición, mientras que De Gea volvió a vestirse de ángel para sacar el 3-1 a Mahrez.

Pero el argelino tenía el gol entre ceja y ceja y llegó desde la pizarra de Guardiola. A 20 minutos para el final, con el partido aún vivo, De Bruyne puso la estrategia en marcha. Colgó un córner muy pasado al segundo palo para que Mahrez entrara desde fuera del área y, a bote pronto, hiciera el 3-1.

Un golazo para coronar el partidazo de De Bruyne y para sentenciar al United, que desde hace muchos años es el vecino débil de Mánchester y que terminó escuchando a la afición rival corear los olés hacia los de Guardiola. Les cayó un baño en los últimos diez minutos y el 4-1 concedido por el VAR a Mahrez.

El City mantiene su renta de seis puntos sobre el Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el United dice adiós a la cuarta plaza, en favor de un Arsenal que, con tres partidos menos, le saca un punto.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.