Manchester City da otro paso atrás

Emoató a cero con el Norwich.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester City (4º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar la Premier League al no pasar del empate a cero ante el Norwich City (18º), con lo que se queda a 9 puntos del líder Leicester, con el mismo número de partidos disputados.

Con la única excepción del marfileño Yaya Touré, baja por lesión, el City llevó el control del juego durante la mayor parte del partido, pero su dúo de ataque Agüero-Wilfried Bony no dispuso de ninguna ocasión franca para adelantar a su equipo.

El marfileño apenas tuvo presencia en el terreno de juego y fue sustituido en la segunda mitad por Raheem Sterling.

El argentino Sergio Agüero, tras un fulgurante inicio de 2016 con 9 goles en nueve partidos, sólo ha visto puerta en uno de los últimos cuatro partidos del City en la Premier. Agüero se mostró no obstante incisivo y con ganas de aumentar sus guarismos ante el Norwich, una de sus víctimas preferidas, al que ha marcado en sus últimos seis enfrentamientos.

Los últimos minutos del partido fueron de acoso y derribo por parte del cuadro visitante, al que el punto servía para menos que a rival, aunque no pudieron concretar ese dominio.

- Casi sin opciones al título -

Los mancunianos sólo han ganado dos de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, y con este empate sus opciones de conquistar la Premier son ya remotas.

El conjunto Citizen aún tiene pendiente el partido aplazado por la final de la Copa de la Liga, pero lleva los mismos partidos que sus rivales por el título, que aún no han jugado este fin de semana. El Leicester recibe el lunes al Newcastle, el Tottenham se enfrenta el domingo al colista Aston Villa, y el Arsenal ha visto aplazado su partido por la disputa de los cuartos de la FA Cup.

Los hombres de Manuel Pellegrini recibirán al Dinamo Kiev en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-3 en la ida).

El Norwich, por su parte, que llegó a estrellar un balón en el larguero, rompió una racha de tres derrotas consecutivas, aunque permanecerá una semana más en posiciones de descenso después de haber sumado sólo dos empates en las últimas diez fechas.


Temas relacionados

Bogotá

¿Un hipopótamo llega al centro de Bogotá?: “Resiliencia”, la escultura de Camilo Acosta

Resiliencia: la escultura monumental de un hipopótamo en alambre recocido llega al centro de Bogotá para acercar el arte y simbolizar resistencia y esperanza.
Resiliencia, escultura de Camilo Acosta



Defensoría advierte agravamiento de la crisis en salud y pide destrabar recursos para garantizar atención

La delegada en salud de la Defensoría del Pueblo advirtió que los recursos del sistema se encuentran “bloqueados, congestionados o atascados”, lo que impide el pago oportuno a hospitales y afecta la prestación de servicios.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones