Manchester City admite haber contravenido el reglamento antidopaje

El Manchester City admitió este viernes ante la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que contravino el reglamento antidopaje, indicó a la AFP un portavoz del club de la Premier League.
000_JO3BL.jpg
AFP

El City, que está siendo investigado desde el 11 de enero por la FA por "fallo de localización", indicó que no recurriría las acusaciones.

La FA le acusa de no haber suministrado correctamente, por tres veces, los detalles sobre sus sesiones de entrenamientos y las direcciones de los jugadores, para que puedan ser controlados en todo momento.

Según la prensa británica, el Manchester City se expone a una simple multa. El club comparecerá ante la Comisión de Disciplina de la FA antes del 10 de febrero, también según la prensa.

En el plano estrictamente deportivo, el entrenador Josep Guardiola dio una conferencia de prensa este viernes y allí deseó que el equipo pueda corregir el rumbo, tras encadenar una derrota y un empate en liga, que han complicado su situación en el torneo nacional. El City está a 12 puntos del líder, el Chelsea.

"Todos los días tenemos que ponernos de acuerdo sobre una manera de jugar. Todos los jugadores se sientan y hablan. Si todos queremos jugar de esa manera, entonces es perfecto", explicó Guardiola al aludir sobre la necesidad de que sus jugadores se impliquen en la búsqueda de cómo salir de su minicrisis.

"(Los jugadores) tienen que pensar en lo que es bueno para tal o cual compañero de equipo, cada uno tiene su propia manera de jugar", añadió.

Con información de AFP


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe