Malestar en España por convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia

La prensa deportiva recuerda que el colombiano no juega con el Real Madrid porque está lesionado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia ha generado malestar en la influyente prensa deportiva española. Los medios más relevantes, Marca y AS, recuerdan que el colombiano se lesionó jugando con el combinado nacional y no con el cuadro blanco.

Aparte, dicen, no se entienden que Real Madrid no pueda contar con él para el clásico de este fin de semana ante Atlético de Madrid, pero sí pueda ir a jugar con Colombia sin tener el parte médico del conjunto blanco informando que está bien. "James sigue lesionado... pero Colombia le convoca", indica Marca.

"La citación del madridista puede traer polémica dado que todavía no está recuperado de la rotura muscular que se produjo precisamente con su selección ante Perú. De hecho, el 10 blanco aún no se ha entrenado con sus compañeros a dos días del derbi", dice Marca, al informar que Jackson Martínez y Johan Mojica, colombianos que militan en España, también fueron llamados.

Por su parte, AS señala: "El nombre del mediapunta blanco figura entre los 23 llamados por José Pekerman pese a que sigue lesionado tras la rotura muscular que se produjo, precisamente con su selección, el pasado 8 de septiembre. De momento acumula 24 días de baja, y aunque se había especulado con que intentaría llegar al derbi, el retroceso en su evolución le ha hecho parar de nuevo".

Consulte aquí la lista de convocados

Mundial 2026

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.
El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.
Ver



Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras