Malestar en España por convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia

La prensa deportiva recuerda que el colombiano no juega con el Real Madrid porque está lesionado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia ha generado malestar en la influyente prensa deportiva española. Los medios más relevantes, Marca y AS, recuerdan que el colombiano se lesionó jugando con el combinado nacional y no con el cuadro blanco.

Aparte, dicen, no se entienden que Real Madrid no pueda contar con él para el clásico de este fin de semana ante Atlético de Madrid, pero sí pueda ir a jugar con Colombia sin tener el parte médico del conjunto blanco informando que está bien. "James sigue lesionado... pero Colombia le convoca", indica Marca.

"La citación del madridista puede traer polémica dado que todavía no está recuperado de la rotura muscular que se produjo precisamente con su selección ante Perú. De hecho, el 10 blanco aún no se ha entrenado con sus compañeros a dos días del derbi", dice Marca, al informar que Jackson Martínez y Johan Mojica, colombianos que militan en España, también fueron llamados.

Por su parte, AS señala: "El nombre del mediapunta blanco figura entre los 23 llamados por José Pekerman pese a que sigue lesionado tras la rotura muscular que se produjo, precisamente con su selección, el pasado 8 de septiembre. De momento acumula 24 días de baja, y aunque se había especulado con que intentaría llegar al derbi, el retroceso en su evolución le ha hecho parar de nuevo".

Consulte aquí la lista de convocados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia