Maldini rechaza rol directivo en el Milan por respeto a "valores" de su vida

Maldini está convencido de que para construir un equipo ganador es necesario contar con personas que tengan "roles definidos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán del Milan Paolo Maldini rechazó este martes el rol de director técnico del club milanés alegando que tiene que "respetar los valores" en los que basó su vida y que no puede aceptar un cargo "sin saber cuáles son las responsabilidades".

Maldini publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que desmintió los rumores que apuntaban a que había rechazado la propuesta por razones económicas y recordó que no se conformaba con volver al Milan en calidad de simple "bandera" del club.

"El Milan siempre ha sido algo ligado a mi corazón. Mi historia, la de mi padre y de mis hijos lo demuestran; y nadie podrá borrar nuestra relación. Es esta relación que me impone estar atento y profesional antes de aceptar el cargo que me ha sido propuesto", escribió.

"Sería más fácil seguir la emoción y decir que sí, sin pensar en las consecuencias. Pero no, no puedo, tengo que respetar los valores que me han acompañado a lo largo de toda mi vida", agregó.

El exfutbolista destacó que no fue un problema de "peticiones económicas".

"No tuve peticiones económicas, he dicho siempre que la definición del rol era clave para una posible colaboración. ¿Cómo podría cuantificar una propuesta sin saber cuáles son las responsabilidades?", se lee en el mensaje.

"No creo que hubiera las premisas para un equipo ganador. Yo formé parte de equipos que marcaron la historia del fútbol y sé que para conseguir grandes resultados hace falta la colaboración de todos, inversiones importantes y roles definidos", publicó.

Sin embargo, el exdefensa admitió que se trata de un "sueño desvanecido".

"Espero que con estas líneas haya aclarado mi posición. Me queda la decepción por un sueño desvanecido", escribió.

La nueva propiedad china del Milan está llevando a cabo un proyecto para que las viejas glorias del equipo vuelvan a la sociedad para transmitir sus valores y Maldini fue uno de los elegidos para el citado cargo de director técnico.

Sin embargo, las críticas de Maldini se suman a las de varios futbolistas que marcaron la época ganadora del Milan en los años 90, como Alessandro Costacurta o el croata Zvonimir Boban, que recientemente han dicho que al Milan le faltan roles claros dentro de la sociedad.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales