Maldini rechaza rol directivo en el Milan por respeto a "valores" de su vida

Maldini está convencido de que para construir un equipo ganador es necesario contar con personas que tengan "roles definidos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán del Milan Paolo Maldini rechazó este martes el rol de director técnico del club milanés alegando que tiene que "respetar los valores" en los que basó su vida y que no puede aceptar un cargo "sin saber cuáles son las responsabilidades".

Maldini publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que desmintió los rumores que apuntaban a que había rechazado la propuesta por razones económicas y recordó que no se conformaba con volver al Milan en calidad de simple "bandera" del club.

"El Milan siempre ha sido algo ligado a mi corazón. Mi historia, la de mi padre y de mis hijos lo demuestran; y nadie podrá borrar nuestra relación. Es esta relación que me impone estar atento y profesional antes de aceptar el cargo que me ha sido propuesto", escribió.

"Sería más fácil seguir la emoción y decir que sí, sin pensar en las consecuencias. Pero no, no puedo, tengo que respetar los valores que me han acompañado a lo largo de toda mi vida", agregó.

El exfutbolista destacó que no fue un problema de "peticiones económicas".

"No tuve peticiones económicas, he dicho siempre que la definición del rol era clave para una posible colaboración. ¿Cómo podría cuantificar una propuesta sin saber cuáles son las responsabilidades?", se lee en el mensaje.

"No creo que hubiera las premisas para un equipo ganador. Yo formé parte de equipos que marcaron la historia del fútbol y sé que para conseguir grandes resultados hace falta la colaboración de todos, inversiones importantes y roles definidos", publicó.

Sin embargo, el exdefensa admitió que se trata de un "sueño desvanecido".

"Espero que con estas líneas haya aclarado mi posición. Me queda la decepción por un sueño desvanecido", escribió.

La nueva propiedad china del Milan está llevando a cabo un proyecto para que las viejas glorias del equipo vuelvan a la sociedad para transmitir sus valores y Maldini fue uno de los elegidos para el citado cargo de director técnico.

Sin embargo, las críticas de Maldini se suman a las de varios futbolistas que marcaron la época ganadora del Milan en los años 90, como Alessandro Costacurta o el croata Zvonimir Boban, que recientemente han dicho que al Milan le faltan roles claros dentro de la sociedad.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.