Maldini rechaza rol directivo en el Milan por respeto a "valores" de su vida

Maldini está convencido de que para construir un equipo ganador es necesario contar con personas que tengan "roles definidos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán del Milan Paolo Maldini rechazó este martes el rol de director técnico del club milanés alegando que tiene que "respetar los valores" en los que basó su vida y que no puede aceptar un cargo "sin saber cuáles son las responsabilidades".

Maldini publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que desmintió los rumores que apuntaban a que había rechazado la propuesta por razones económicas y recordó que no se conformaba con volver al Milan en calidad de simple "bandera" del club.

"El Milan siempre ha sido algo ligado a mi corazón. Mi historia, la de mi padre y de mis hijos lo demuestran; y nadie podrá borrar nuestra relación. Es esta relación que me impone estar atento y profesional antes de aceptar el cargo que me ha sido propuesto", escribió.

"Sería más fácil seguir la emoción y decir que sí, sin pensar en las consecuencias. Pero no, no puedo, tengo que respetar los valores que me han acompañado a lo largo de toda mi vida", agregó.

El exfutbolista destacó que no fue un problema de "peticiones económicas".

"No tuve peticiones económicas, he dicho siempre que la definición del rol era clave para una posible colaboración. ¿Cómo podría cuantificar una propuesta sin saber cuáles son las responsabilidades?", se lee en el mensaje.

"No creo que hubiera las premisas para un equipo ganador. Yo formé parte de equipos que marcaron la historia del fútbol y sé que para conseguir grandes resultados hace falta la colaboración de todos, inversiones importantes y roles definidos", publicó.

Sin embargo, el exdefensa admitió que se trata de un "sueño desvanecido".

"Espero que con estas líneas haya aclarado mi posición. Me queda la decepción por un sueño desvanecido", escribió.

La nueva propiedad china del Milan está llevando a cabo un proyecto para que las viejas glorias del equipo vuelvan a la sociedad para transmitir sus valores y Maldini fue uno de los elegidos para el citado cargo de director técnico.

Sin embargo, las críticas de Maldini se suman a las de varios futbolistas que marcaron la época ganadora del Milan en los años 90, como Alessandro Costacurta o el croata Zvonimir Boban, que recientemente han dicho que al Milan le faltan roles claros dentro de la sociedad.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.