F1 en Brasil: aplazan para el domingo la clasificación del GP por mal clima

La carrera se aplazó para horas antes de la vigésima primera de las 24 carreras del Mundial más largo de la historia.
GP F1 Brasil
La sesión de clasificación para el Gran Premio de Sao Paulo Brasil se aplaza por la lluvia. Verstappen lidera el Mundial de Fórmula Uno. Crédito: AFP

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en el circuito de Interlagos, ha quedado aplazada hasta este domingo a causa de la fuerte lluvia caída sobre la pista durante la tarde de este sábado.

La cronometrada principal, que tenía que haber arrancado a las 15.00 locales, se fue retrasando varias veces hasta que, en vista de que la lluvia no cesaba y que la pista estaba cada vez más anegada; y con la certeza de que no se iba a poder completar con luz natural, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidió que se disputara este domingo, horas antes de la vigésima primera de las 24 carreras del Mundial más largo de la historia.

Lea también: ¿Problemas en el Aston Villa? Jhon Jader Durán habla de su relación con el DT

Con anterioridad, este sábado se disputó el sprint, en el que el ganador, el inglés Lando Norris (McLaren), le recortó tres puntos al líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -cuarto en la prueba corta- en la general del campeonato.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 367 puntos, 44 más que Norris y con 70 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); a falta de cuatro carreras y del último sprint, en Qatar, en la penúltima prueba de un campeonato que se cerrará en Abu Dabi el próximo 8 de diciembre.

Vea también: Lando Norris ganó prueba sprint del Gran Premio de Brasil

Aún no se ha anunciado el horario de la calificación de este domingo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.