Madre de Anthony Zambrano dice que quiere hacerle un museo a su hijo

Recordó entre lágrimas los días en los que Anthony competía descalzo, sin zapatos, hasta cuando fue bicitaxista.
Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano Crédito: AFP

La fiesta de cumpleaños se le adelantó a doña Miladys Zambrano, la madre del medallista Anthony Zambrano, quien pasó la noche rezando con sus vecinas, mientras tomaba toronjil, a la espera de la carrera por la final de los 400 metros planos en los olímpicos.

La dicha no le alcanzaba para gritar y celebrar el triunfo de su hijo, pues sostiene que esta medalla de plata vale oro porque fue el cumplimiento de una promesa.

"Siento alegría, dicha, felicidad y orgullo, pero a la vez no sé ni qué sentir, pero me siento plena porque él me ha cumplido todo lo que me ha prometido", indicó la madre.

Entre un alto número de periodistas y vecinos, doña Miladys pudo hablar con su hijo a través de videollamada, una hora después del triunfo. Le mostró que sus amigas, las vecinas, estaban celebrando también la victoria, y a pesar de sus nervios le repitió lo mucho que lo ama.

Lea además: De no tener ni para los tenis, a los Olímpicos: la inspiradora vida de Anthony Zambrano

"Papi, yo sé que tú corres por mí, gracias por ese regalo tan grande, que me regalas que me dice ese orgullo que le acabas de dar a Colombia entero", le dijo a través de la llamada vía internet.

Y es que los días de nervios no terminan para esta entregada madre. Ella confía en que su hijo pueda ganar una segunda medalla en estos Juegos Olímpicos, mientras recuerda entre lágrimas los días en los que Antony competía descalzo, sin zapatos, hasta cuando fue bicitaxista para ayudarle a pagar los gastos de la casa. Es por esto que ahora la que promete en esta historia es doña Miladys, para hacerle un museo que cuente la historia de superación de su hijo.

En este incluiría el par de zapatos que le regaló su primer entrenador Orlando Ibarra, pues sus primeras carreras las corrió descalzo. Además, también estaría el primer par de zapatos que ella pudo comprar y que eran de segunda mano.

Entre otros elementos, también estaría toda la medallería que ha ganado, la cual ella conserva en sus cajas originales. "Ahora me prometió comprar una casa grande, con mucho espacio, donde adecuaré un cuarto para ese homenaje", apuntó Miladys.


Temas relacionados

Katy Perry

Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.
Katy Perry se presentará gratis durante la Feria Nacional Potosina ante miles de asistentes en San Luis Potosí.



Bad Bunny llegará a Toy Story 5: dará voz a un nuevo personaje

El artista puertorriqueño suma así un nuevo título a su todavía corta filmografía.

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo