Macri: Messi va a liderar a Argentina en el Mundial de Rusia

messiafp_1467026376_1467657201.jpg

Foto: AFP

El mandatario de los argentinos indicó que a Messi se le debe dar afecto y el reconocimiento que él necesita para sentirse cómodo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que cree que Lionel Messi revertirá su renuncia a la Albiceleste y que va a liderar a Argentina en el Mundial de Rusia.

"Él va a liderar al equipo en Rusia y en ese Mundial vamos a volver a estar entre los mejores. Yo creo que Messi es lo más grande que nos pasó, tenemos que darle el afecto y el reconocimiento que necesita para sentirse cómodo", dijo Macri desde el estudio que el canal argentino ESPN montó en Río de Janeiro.

El presidente, que se encuentra en Brasil para asistir a la ceremonia inaugural de este viernes, contó que llamó a Messi, después del subcampeonato en la Copa América Centenario, para decirle que está "orgulloso" de él.

"Hablé con Messi para agradecerle y felicitarlo. Él hizo todo lo que pudo, pero a veces no se da. En tres campeonatos seguidos no perdimos un solo partido, es muy loco", sostuvo.

"No hemos tenido ese cachito de suerte que hace falta para ganar. Tenemos al mejor del mundo y cinco, seis, o siete jugadores que acompañan muy bien. Este equipo hay que disfrutarlo, no ha perdido un partido en tres torneos, solo perdimos en un alargue y en penales. El exitismo nos juega en contra", analizó.

El exalcalde de Buenos Aires dijo que no sabe si Messi estará el 1 de septiembre, cuando Argentina reciba a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, pero que confía en que regresará a la Albiceleste "en la siguiente fecha FIFA".

Respecto al nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, consideró que "tiene sus pergaminos" y que de lo que había "en la mesa" es el que "más había ganado".

También se refirió a los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizará Buenos Aires en 2018 y dijo que "si las cosas salen bien se abre la posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos".

"Si hacemos las cosas bien en 2018 capaz tenemos chances para ser sede en 2028, pero es difícil porque también pedimos la organización del Mundial de fútbol de 2030", afirmó.

El mandatario sostuvo que "el deporte es una muy linda excusa para divertirse y compartir", y que espera que los 213 deportistas de la delegación representen al país "demostrando el nivel de respeto y de sana competencia" de los argentinos.

"El deporte representa mucho del país. Argentina tiene una etapa de crecimiento y optimismo, y el deporte lo tiene que ir acompañando", expresó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela