Macri: Messi va a liderar a Argentina en el Mundial de Rusia

messiafp_1467026376_1467657201.jpg

Foto: AFP

El mandatario de los argentinos indicó que a Messi se le debe dar afecto y el reconocimiento que él necesita para sentirse cómodo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que cree que Lionel Messi revertirá su renuncia a la Albiceleste y que va a liderar a Argentina en el Mundial de Rusia.

"Él va a liderar al equipo en Rusia y en ese Mundial vamos a volver a estar entre los mejores. Yo creo que Messi es lo más grande que nos pasó, tenemos que darle el afecto y el reconocimiento que necesita para sentirse cómodo", dijo Macri desde el estudio que el canal argentino ESPN montó en Río de Janeiro.

El presidente, que se encuentra en Brasil para asistir a la ceremonia inaugural de este viernes, contó que llamó a Messi, después del subcampeonato en la Copa América Centenario, para decirle que está "orgulloso" de él.

"Hablé con Messi para agradecerle y felicitarlo. Él hizo todo lo que pudo, pero a veces no se da. En tres campeonatos seguidos no perdimos un solo partido, es muy loco", sostuvo.

"No hemos tenido ese cachito de suerte que hace falta para ganar. Tenemos al mejor del mundo y cinco, seis, o siete jugadores que acompañan muy bien. Este equipo hay que disfrutarlo, no ha perdido un partido en tres torneos, solo perdimos en un alargue y en penales. El exitismo nos juega en contra", analizó.

El exalcalde de Buenos Aires dijo que no sabe si Messi estará el 1 de septiembre, cuando Argentina reciba a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, pero que confía en que regresará a la Albiceleste "en la siguiente fecha FIFA".

Respecto al nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, consideró que "tiene sus pergaminos" y que de lo que había "en la mesa" es el que "más había ganado".

También se refirió a los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizará Buenos Aires en 2018 y dijo que "si las cosas salen bien se abre la posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos".

"Si hacemos las cosas bien en 2018 capaz tenemos chances para ser sede en 2028, pero es difícil porque también pedimos la organización del Mundial de fútbol de 2030", afirmó.

El mandatario sostuvo que "el deporte es una muy linda excusa para divertirse y compartir", y que espera que los 213 deportistas de la delegación representen al país "demostrando el nivel de respeto y de sana competencia" de los argentinos.

"El deporte representa mucho del país. Argentina tiene una etapa de crecimiento y optimismo, y el deporte lo tiene que ir acompañando", expresó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja