Macri: Messi va a liderar a Argentina en el Mundial de Rusia

messiafp_1467026376_1467657201.jpg

Foto: AFP

El mandatario de los argentinos indicó que a Messi se le debe dar afecto y el reconocimiento que él necesita para sentirse cómodo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que cree que Lionel Messi revertirá su renuncia a la Albiceleste y que va a liderar a Argentina en el Mundial de Rusia.

"Él va a liderar al equipo en Rusia y en ese Mundial vamos a volver a estar entre los mejores. Yo creo que Messi es lo más grande que nos pasó, tenemos que darle el afecto y el reconocimiento que necesita para sentirse cómodo", dijo Macri desde el estudio que el canal argentino ESPN montó en Río de Janeiro.

El presidente, que se encuentra en Brasil para asistir a la ceremonia inaugural de este viernes, contó que llamó a Messi, después del subcampeonato en la Copa América Centenario, para decirle que está "orgulloso" de él.

"Hablé con Messi para agradecerle y felicitarlo. Él hizo todo lo que pudo, pero a veces no se da. En tres campeonatos seguidos no perdimos un solo partido, es muy loco", sostuvo.

"No hemos tenido ese cachito de suerte que hace falta para ganar. Tenemos al mejor del mundo y cinco, seis, o siete jugadores que acompañan muy bien. Este equipo hay que disfrutarlo, no ha perdido un partido en tres torneos, solo perdimos en un alargue y en penales. El exitismo nos juega en contra", analizó.

El exalcalde de Buenos Aires dijo que no sabe si Messi estará el 1 de septiembre, cuando Argentina reciba a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, pero que confía en que regresará a la Albiceleste "en la siguiente fecha FIFA".

Respecto al nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, consideró que "tiene sus pergaminos" y que de lo que había "en la mesa" es el que "más había ganado".

También se refirió a los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizará Buenos Aires en 2018 y dijo que "si las cosas salen bien se abre la posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos".

"Si hacemos las cosas bien en 2018 capaz tenemos chances para ser sede en 2028, pero es difícil porque también pedimos la organización del Mundial de fútbol de 2030", afirmó.

El mandatario sostuvo que "el deporte es una muy linda excusa para divertirse y compartir", y que espera que los 213 deportistas de la delegación representen al país "demostrando el nivel de respeto y de sana competencia" de los argentinos.

"El deporte representa mucho del país. Argentina tiene una etapa de crecimiento y optimismo, y el deporte lo tiene que ir acompañando", expresó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella