Macri: Messi es lo más grande que tenemos en Argentina y hay que cuidarlo

El presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó de nuevo al clamor popular para que Messi no cuelgue la camiseta de la selección albiceleste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Minutos antes de entrar a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para presidir una reunión de Gabinete, el mandatario compartió con la prensa los detalles de una llamada telefónica que mantuvo con el hasta ahora capitán del combinado argentino.

Macri felicitó a la estrella del Barcelona por haber "hecho un gran campeonato", además de recordar que "hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido", pese a haber salido derrotado frente a Chile en los penaltis este domingo, en la final de la Copa América Centenario, al igual que ya había ocurrido el año pasado en el mismo certamen.

"Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro", aseveró Macri a los medios locales, según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado.

El jefe de Estado enfatizó que no entiende que se cuestione la actuación de Messi con la selección y reveló que el delantero le agradeció sus palabras y le dijo que quizá la próxima semana, antes de regresar a España, le haga una visita.

Messi, de 29 años, anunció este domingo su decisión de dejar la selección argentina tras perder su tercera final consecutiva (las dos de la Copa América y la del Mundial de Brasil de 2014).

Pese a que su rendimiento con la Albiceleste ha sido objeto de intensos debates en Argentina durante los últimos años, el país suramericano se ha volcado desde entonces con muestras de cariño de todo tipo para tratar de revertir la decisión de La Pulga.

En la jornada de este martes está previsto que el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descubra una estatua del astro futbolístico en la capital y en las redes sociales se ha convocado una concentración en el emblemático Obelisco porteño bajo la consigna "#NoTeVayasLio".

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga