Macri: Messi es lo más grande que tenemos en Argentina y hay que cuidarlo

El presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó de nuevo al clamor popular para que Messi no cuelgue la camiseta de la selección albiceleste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Minutos antes de entrar a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para presidir una reunión de Gabinete, el mandatario compartió con la prensa los detalles de una llamada telefónica que mantuvo con el hasta ahora capitán del combinado argentino.

Macri felicitó a la estrella del Barcelona por haber "hecho un gran campeonato", además de recordar que "hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido", pese a haber salido derrotado frente a Chile en los penaltis este domingo, en la final de la Copa América Centenario, al igual que ya había ocurrido el año pasado en el mismo certamen.

"Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro", aseveró Macri a los medios locales, según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado.

El jefe de Estado enfatizó que no entiende que se cuestione la actuación de Messi con la selección y reveló que el delantero le agradeció sus palabras y le dijo que quizá la próxima semana, antes de regresar a España, le haga una visita.

Messi, de 29 años, anunció este domingo su decisión de dejar la selección argentina tras perder su tercera final consecutiva (las dos de la Copa América y la del Mundial de Brasil de 2014).

Pese a que su rendimiento con la Albiceleste ha sido objeto de intensos debates en Argentina durante los últimos años, el país suramericano se ha volcado desde entonces con muestras de cariño de todo tipo para tratar de revertir la decisión de La Pulga.

En la jornada de este martes está previsto que el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descubra una estatua del astro futbolístico en la capital y en las redes sociales se ha convocado una concentración en el emblemático Obelisco porteño bajo la consigna "#NoTeVayasLio".

Premio Nobel

Navi Pillay gana el Nobel de Paz 2026

El Comité Noruego del Nobel destacó el “coraje excepcional” de Pillay para contribuir a un orden jurídico internacional en el que las violaciones más graves de los derechos humanos no queden impunes.
La elección se produce en un escenario internacional marcado por los conflictos armados, las crisis humanitarias y las denuncias de violaciones de derechos humanos en distintos países.



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.