Macri: Messi es lo más grande que tenemos en Argentina y hay que cuidarlo

El presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó de nuevo al clamor popular para que Messi no cuelgue la camiseta de la selección albiceleste.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Minutos antes de entrar a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para presidir una reunión de Gabinete, el mandatario compartió con la prensa los detalles de una llamada telefónica que mantuvo con el hasta ahora capitán del combinado argentino.

Macri felicitó a la estrella del Barcelona por haber "hecho un gran campeonato", además de recordar que "hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido", pese a haber salido derrotado frente a Chile en los penaltis este domingo, en la final de la Copa América Centenario, al igual que ya había ocurrido el año pasado en el mismo certamen.

"Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro", aseveró Macri a los medios locales, según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado.

El jefe de Estado enfatizó que no entiende que se cuestione la actuación de Messi con la selección y reveló que el delantero le agradeció sus palabras y le dijo que quizá la próxima semana, antes de regresar a España, le haga una visita.

Messi, de 29 años, anunció este domingo su decisión de dejar la selección argentina tras perder su tercera final consecutiva (las dos de la Copa América y la del Mundial de Brasil de 2014).

Pese a que su rendimiento con la Albiceleste ha sido objeto de intensos debates en Argentina durante los últimos años, el país suramericano se ha volcado desde entonces con muestras de cariño de todo tipo para tratar de revertir la decisión de La Pulga.

En la jornada de este martes está previsto que el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descubra una estatua del astro futbolístico en la capital y en las redes sociales se ha convocado una concentración en el emblemático Obelisco porteño bajo la consigna "#NoTeVayasLio".

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores