Luto en París: un entrenador de boxeo murió en la Villa Olímpica

El líder del equipo de Samoa falleció de un infarto. Esto es lo que se sabe.
Juegos Olímpicos de París 2024
Trágica pérdida en los Juegos de París 2024: fallece Lionel Elika Fatupaito, entrenador de boxeo de Samoa. Crédito: AFP

La comunidad deportiva se ha visto sacudida por la noticia del fallecimiento de Lionel Elika Fatupaito, entrenador del equipo de boxeo de Samoa, ocurrido en la Villa Olímpica de los Juegos de París 2024. La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) expresó su profundo pesar a través de un comunicado oficial.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Lionel Elika Fatupaito, el entrenador nacional de boxeo de Samoa, quien falleció trágicamente", declaró la IBA, señalando que la causa preliminar de la muerte fue un ataque cardíaco.

Lea también: Eliminatorias Mundial 2026: fecha y hora del partido Colombia vs. Argentina

El comunicado subrayó la influencia duradera de Lionel en el ámbito del boxeo.

"La dedicación y la pasión de Lionel por el deporte han dejado una marca indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con el equipo de Samoa y todos los afectados por esta profunda pérdida".

Lea también: Comité Olímpico salió a disculparse tras confundir a las delegaciones surcoreanas y norcoreanas

La pérdida ha sido confirmada y lamentada también por Luafalealo Paige Talalelei, presidente del Comité Olímpico de Samoa. Talalelei destacó el papel prominente de Lionel Elika Fatupaito como uno de los entrenadores más destacados del país, quien se encontraba en París para preparar al boxeador Tupuola Ato Plodzicki-Faoagali.

El repentino fallecimiento de Fatupaito deja un vacío significativo en el equipo de Samoa y en la comunidad internacional del boxeo, que ha rendido homenaje a su compromiso y pasión por el deporte.

La noticia ha generado una ola de solidaridad y apoyo hacia la delegación de Samoa, en un momento especialmente difícil durante los Juegos Olímpicos.

La comunidad olímpica, unida en el dolor, busca ahora honrar la memoria de Lionel Elika Fatupaito y su contribución al boxeo, manteniendo vivo su legado a través de la dedicación y esfuerzo de las futuras generaciones.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.