Luto en el fútbol tras muerte de Davide Astori

Foto: Davide Astori / AFP

El capitán de la Fiorentina fue hallado muerto en su habitación de hotel en Udine.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el colombiano Carlos Sánchez, hoy jugador del Espanyol de Barcelona, quedó notablemente afectado con la noticia del fallecimiento de quien fuera su compañero en la Fiorentina de Italia hasta hace poco más de un mes, el defensa Davide Astori.

Así lo señalan varios jugadores del equipo catalán, al señalar que la ‘Roca’ “se derrumbó” al enterarse de lo sucedido. “Está muy afectado y por eso hemos tratado de que esté bien”, dijo el capitán ‘periquito’, Víctor Sánchez

El mediocampista, quien no pudo ser de la partida frente al Levante como visitante por problemas musculares, quedó impactado por la noticia del deceso de su capitán, mientras fue integrante de la escuadra violeta.

La FIFA trasladó su pesar por el fallecimiento repentino del capitán del Fiorentina italiano, Davide Astori, este domingo en Udine, en el hotel donde estaba concentrado con su equipo para disputar un partido de liga.

Lea más en: 

“Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Davide Astori, que ha fallecido a la edad de 31 años”, escribió la FIFA en su cuenta de Twitter, tras conocer la noticia del fallecimiento del internacional italiano.

Por su parte, el club de Florencia, a través de un comunicado, pidió “la sensibilidad de todos, por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia”.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el sindicato internacional de jugadores FIFPro se sumaron a las muestras de pesar por la muerte repentina del italiano.

“Nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz”, indicó el sindicato español que preside David Aganzo, poco después de confirmarse el fallecimiento de Astori.

FIFPro envió sus “condolencias a su familia, amigos y colegas”. “Estamos muy entristecidos por conocer la pérdida de Davide Astori. Descanse en paz”, firmó el colectivo internacional de futbolistas.

La muerte del jugador ha hecho que la liga italiana haya aplazado todos los partidos que iban a disputarse este domingo, dentro de la vigésima séptima jornada, en señal de respeto.

El director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, expresó su dolor por la muerte de Davide, y recordó lo que vivió personalmente con el fallecimiento del entonces capitán de Sevilla, Antonio Puerta.

“Sé el sufrimiento, sé lo que se siente, sé el dolor porque lamentablemente lo he vivido en primera persona con el malogrado Antonio Puerta. Mucho ánimo a su familia, a sus amigos y compañeros, a la Fiorentina y a todo el fútbol italiano. DEP Davide Astori”, fue el mensaje publicado en Twitter por Monchi.

En su mensaje, Monchi, que estuvo más de 25 años en el Sevilla, primero como jugador y luego como directivo, recordó a Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007 a los 22 años al no superar una serie de paradas cardíacas que sufrió en un partido contra el Getafe.

Entre tanto, el Real Madrid compartió, través de un comunicado, las condolencias a familiares, amigos y al Fiorentina, y muestra su “profunda tristeza” por la desgraciada noticia.

“El Real Madrid siente una profunda tristeza por el fallecimiento del capitán de la ACF Fiorentina Davide Astori y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos, a sus compañeros y a su club”, reza el comunicado difundido por el club madridista.

“El Real Madrid se une al dolor del fútbol italiano en estos momentos tan difíciles”, añade el escrito.

El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, publicó una carta para expresar su cercanía a la familia del capitán del Fiorentina, Davide Astori.

“Sobre todo tu hija merece saber que su padre era una buena persona, una gran buena persona. Eras (Astori) la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como e altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante”, escribió Buffon en su cuenta oficial de Instagram.

Buffon y Astori mantenían un fuerte vínculo y compartieron durante siete años el vestuario de la selección italiana, entre 2011 y 2017.

“Enhorabuena, de verdad. Has sido uno de los mejores representantes del deporte que he conocido. DEP. Tu ‘loco’ Gigi”, agregó el portero italiano.

Ciao caro Asto, difficilmente ho espresso pubblicamente un pensiero riguardo una persona, perché ho sempre lasciato che la bellezza e l’unicità di rapporti, di reciproca stima e affetto, non venissero strumentalizzati o gettati in pasto a chi non ha la delicatezza per rispettare certi legami. Nel tuo caso, sento di fare un’eccezione alla mia regola, perché hai una moglie giovane e dei familiari che staranno soffrendo,ma soprattutto la tua piccola bimba, merita di sapere che il suo papà era a tutti gli effetti una PERSONA PERBENE…..una GRANDE PERSONA PERBENE….eri l’espressione migliore di un mondo antico, superato, nel quale valori come l’altruismo, l’eleganza, l’educazione e il rispetto verso il prossimo, la facevano da padroni. Complimenti davvero, sei stata una delle migliori figure sportive nella quale mi sono imbattuto. R.I.P. Il tuo folle Gigi.

Una publicación compartida por Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) el

 

Con información de LA FM, Antena 2 y EFE