Luis Zubeldía, nuevo técnico de Independiente Medellín

Este miércoles fue presentado el nuevo cuerpo técnico del Independiente Medellín encabezado por el argentino Luis Zubeldía quien llegó en reemplazo del colombiano Leonel Álvarez, el cual salió del equipo luego de ser eliminado de la Liga Águila y no conseguir un papel protagónico en el Copa Sudamericana.

Luis Zubeldía fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Independiente Medellín tras confirmarse la salida de Leonel Álvarez. Zubeldía, de 35 años de edad, ha dirigido a cinco clubes entre los que se encuentran Lanús y Racing de Argentina y Barcelona y LDU de Quito del vecino país Ecuador.

En sus primeras palabras, el argentino Luis Zubeldía se mostró muy emocionado y confirmó estar muy comprometido con el reto de estar al frente del club 'antioqueño' que logró ser campeón de la liga local en el primer semestre del 2016.

"Me sedujo la seriedad del proyecto, lo que ha hecho el equipo y su rica historia. La afición es muy cálida, me lo han dicho y lo he sentido desde el primer momento que llegué acá", aseguró el nuevo técnico del 'DIM'.

En cuanto a la nuevas contrataciones, el nuevo técnico dijo que espera ver que tiene en este momento el equipo para hacer una evaluación formal y saber que le falta al club para la temporada del 2017.

"Empezaremos a trabajar el 4 de enero, el tiempo es corto, evaluaremos dentro del campo el potencial de los jugadores", explicó Luis Zubeldía.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.