Luis Zubeldía, nuevo técnico de Independiente Medellín

Este miércoles fue presentado el nuevo cuerpo técnico del Independiente Medellín encabezado por el argentino Luis Zubeldía quien llegó en reemplazo del colombiano Leonel Álvarez, el cual salió del equipo luego de ser eliminado de la Liga Águila y no conseguir un papel protagónico en el Copa Sudamericana.

Luis Zubeldía fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Independiente Medellín tras confirmarse la salida de Leonel Álvarez. Zubeldía, de 35 años de edad, ha dirigido a cinco clubes entre los que se encuentran Lanús y Racing de Argentina y Barcelona y LDU de Quito del vecino país Ecuador.

En sus primeras palabras, el argentino Luis Zubeldía se mostró muy emocionado y confirmó estar muy comprometido con el reto de estar al frente del club 'antioqueño' que logró ser campeón de la liga local en el primer semestre del 2016.

"Me sedujo la seriedad del proyecto, lo que ha hecho el equipo y su rica historia. La afición es muy cálida, me lo han dicho y lo he sentido desde el primer momento que llegué acá", aseguró el nuevo técnico del 'DIM'.

En cuanto a la nuevas contrataciones, el nuevo técnico dijo que espera ver que tiene en este momento el equipo para hacer una evaluación formal y saber que le falta al club para la temporada del 2017.

"Empezaremos a trabajar el 4 de enero, el tiempo es corto, evaluaremos dentro del campo el potencial de los jugadores", explicó Luis Zubeldía.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil