luissuarez-afp.jpg
Luis Suárez celebrando el primero de sus dos tantos ante Sevilla, en la final de la Copa del Rey / AFP
21 Abr 2018 12:27 PM

Luis Suárez: la Copa del Rey no tapa lo que pasó en Roma

El jugador uruguayo destacó, no obstante, la importancia de la Liga y la Copa.

Luis Suárez, delantero del Barcelona, aseguró este sábado después de ganar la Copa del Rey 5-0 al Sevilla, que la victoria de su equipo no tapa la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras caer ante la Roma.

"Lo de Roma fue un golpe muy duro, tuvimos que revertir la situación. No tapa lo que nos pasó en Roma, pero una Copa, un torneo, siempre es lindo", declaró el jugador uruguayo a Televisión Española.
"Al principio de temporada, cualquier hincha o cualquier jugador habría firmado el doblete (Copa y Liga), pero la sensación de los cuartos, con una ventaja linda que teníamos antes de la vuelta (ante la Roma, 4-1), queda la sensación de que pudimos llegar muy lejos. No es fácil conseguir el doblete y la Copa, cualquiera la querría ganar", agregó.

Además, destacó la gran primera parte que hizo el Barcelona ante el Sevilla, en la que, comentó, fueron muy superiores a su rival gracias a la sensación de equipo que dio el cuadro azulgrana. "Eso fue mérito de la concentración. Sabíamos que era una final".

Por último, recordó que se perdió la anterior final ante el Alavés por sanción, "cosas que pasan en el fútbol" y resaltó que para el Barcelona "es un momento lindo" haber ganado la final.

Póker

El Barcelona, rey de Copas con 30 trofeos, ha logrado este sábado por primera vez encadenar cuatro títulos seguidos, con lo que ha igualado el póker que hace decenios alcanzó el Real Madrid y el Athletic Club, y se ha hecho con el título en propiedad por sexta vez.

El Real Madrid logró encadenar el póker entre 1905 y 1908 y el Athletic Club entre 1930 y 1933, ambos antes de la Guerra Civil. El Barça, en cambio, desperdició una ocasión de lograrlo en los años cincuenta.

Fue en 1954, en Chamartín, cuando cayó goleado (3-0) en la final contra el Valencia. El conjunto azulgrana, con un joven Luis Suárez pero sin Kubala, lesionado, partía como favorito en aquella final tras haber ganado las tres ediciones anteriores (a la Real Sociedad, al Valencia y al Athletic Club) de la que entonces se denominaba Copa del Generalísimo. Pero el conjunto 'che' les pasó por encima.

En 2018, ha obtenido por primera vez cuatro títulos seguidos, y lo ha hecho en un escenario inconmensurable como es el recién inaugurado Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, donde además de título y el póker, el Barcelona se quedará en propiedad el trofeo, por sexta vez. En el último decenio, el conjunto azulgrana ha gando veinte de las 26 finales jugadas.

Tras perder ante el Real Madrid (1-2), en Mestalla en la final de 2014, el equipo catalán ha ganado las últimas tres finales disputadas. En 2015, venció al Athletic (1-3), en el Camp Nou; en 2016, al Sevilla (2-0), en el Calderón; y en 2017, al Alavés (3-1), también en el Calderón.

Aunque sigue siendo Piru Gaínza que, entre 1943 y 1958, ganó siete veces el trofeo como jugador del Athletic Club, el hombre récord del torneo.

Con información de EFE