Luis Suárez: la Copa del Rey no tapa lo que pasó en Roma

El jugador uruguayo destacó, no obstante, la importancia de la Liga y la Copa.
luissuarez-afp.jpg
Luis Suárez celebrando el primero de sus dos tantos ante Sevilla, en la final de la Copa del Rey / AFP

Luis Suárez, delantero del Barcelona, aseguró este sábado después de ganar la Copa del Rey 5-0 al Sevilla, que la victoria de su equipo no tapa la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras caer ante la Roma.

"Lo de Roma fue un golpe muy duro, tuvimos que revertir la situación. No tapa lo que nos pasó en Roma, pero una Copa, un torneo, siempre es lindo", declaró el jugador uruguayo a Televisión Española.

"Al principio de temporada, cualquier hincha o cualquier jugador habría firmado el doblete (Copa y Liga), pero la sensación de los cuartos, con una ventaja linda que teníamos antes de la vuelta (ante la Roma, 4-1), queda la sensación de que pudimos llegar muy lejos. No es fácil conseguir el doblete y la Copa, cualquiera la querría ganar", agregó.

Además, destacó la gran primera parte que hizo el Barcelona ante el Sevilla, en la que, comentó, fueron muy superiores a su rival gracias a la sensación de equipo que dio el cuadro azulgrana. "Eso fue mérito de la concentración. Sabíamos que era una final".

Por último, recordó que se perdió la anterior final ante el Alavés por sanción, "cosas que pasan en el fútbol" y resaltó que para el Barcelona "es un momento lindo" haber ganado la final.

Póker

El Barcelona, rey de Copas con 30 trofeos, ha logrado este sábado por primera vez encadenar cuatro títulos seguidos, con lo que ha igualado el póker que hace decenios alcanzó el Real Madrid y el Athletic Club, y se ha hecho con el título en propiedad por sexta vez.

El Real Madrid logró encadenar el póker entre 1905 y 1908 y el Athletic Club entre 1930 y 1933, ambos antes de la Guerra Civil. El Barça, en cambio, desperdició una ocasión de lograrlo en los años cincuenta.

Fue en 1954, en Chamartín, cuando cayó goleado (3-0) en la final contra el Valencia. El conjunto azulgrana, con un joven Luis Suárez pero sin Kubala, lesionado, partía como favorito en aquella final tras haber ganado las tres ediciones anteriores (a la Real Sociedad, al Valencia y al Athletic Club) de la que entonces se denominaba Copa del Generalísimo. Pero el conjunto 'che' les pasó por encima.

En 2018, ha obtenido por primera vez cuatro títulos seguidos, y lo ha hecho en un escenario inconmensurable como es el recién inaugurado Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, donde además de título y el póker, el Barcelona se quedará en propiedad el trofeo, por sexta vez. En el último decenio, el conjunto azulgrana ha gando veinte de las 26 finales jugadas.

Tras perder ante el Real Madrid (1-2), en Mestalla en la final de 2014, el equipo catalán ha ganado las últimas tres finales disputadas. En 2015, venció al Athletic (1-3), en el Camp Nou; en 2016, al Sevilla (2-0), en el Calderón; y en 2017, al Alavés (3-1), también en el Calderón.

Aunque sigue siendo Piru Gaínza que, entre 1943 y 1958, ganó siete veces el trofeo como jugador del Athletic Club, el hombre récord del torneo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.