Luis Suárez: la Copa del Rey no tapa lo que pasó en Roma

El jugador uruguayo destacó, no obstante, la importancia de la Liga y la Copa.
luissuarez-afp.jpg
Luis Suárez celebrando el primero de sus dos tantos ante Sevilla, en la final de la Copa del Rey / AFP

Luis Suárez, delantero del Barcelona, aseguró este sábado después de ganar la Copa del Rey 5-0 al Sevilla, que la victoria de su equipo no tapa la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras caer ante la Roma.

"Lo de Roma fue un golpe muy duro, tuvimos que revertir la situación. No tapa lo que nos pasó en Roma, pero una Copa, un torneo, siempre es lindo", declaró el jugador uruguayo a Televisión Española.

"Al principio de temporada, cualquier hincha o cualquier jugador habría firmado el doblete (Copa y Liga), pero la sensación de los cuartos, con una ventaja linda que teníamos antes de la vuelta (ante la Roma, 4-1), queda la sensación de que pudimos llegar muy lejos. No es fácil conseguir el doblete y la Copa, cualquiera la querría ganar", agregó.

Además, destacó la gran primera parte que hizo el Barcelona ante el Sevilla, en la que, comentó, fueron muy superiores a su rival gracias a la sensación de equipo que dio el cuadro azulgrana. "Eso fue mérito de la concentración. Sabíamos que era una final".

Por último, recordó que se perdió la anterior final ante el Alavés por sanción, "cosas que pasan en el fútbol" y resaltó que para el Barcelona "es un momento lindo" haber ganado la final.

Póker

El Barcelona, rey de Copas con 30 trofeos, ha logrado este sábado por primera vez encadenar cuatro títulos seguidos, con lo que ha igualado el póker que hace decenios alcanzó el Real Madrid y el Athletic Club, y se ha hecho con el título en propiedad por sexta vez.

El Real Madrid logró encadenar el póker entre 1905 y 1908 y el Athletic Club entre 1930 y 1933, ambos antes de la Guerra Civil. El Barça, en cambio, desperdició una ocasión de lograrlo en los años cincuenta.

Fue en 1954, en Chamartín, cuando cayó goleado (3-0) en la final contra el Valencia. El conjunto azulgrana, con un joven Luis Suárez pero sin Kubala, lesionado, partía como favorito en aquella final tras haber ganado las tres ediciones anteriores (a la Real Sociedad, al Valencia y al Athletic Club) de la que entonces se denominaba Copa del Generalísimo. Pero el conjunto 'che' les pasó por encima.

En 2018, ha obtenido por primera vez cuatro títulos seguidos, y lo ha hecho en un escenario inconmensurable como es el recién inaugurado Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, donde además de título y el póker, el Barcelona se quedará en propiedad el trofeo, por sexta vez. En el último decenio, el conjunto azulgrana ha gando veinte de las 26 finales jugadas.

Tras perder ante el Real Madrid (1-2), en Mestalla en la final de 2014, el equipo catalán ha ganado las últimas tres finales disputadas. En 2015, venció al Athletic (1-3), en el Camp Nou; en 2016, al Sevilla (2-0), en el Calderón; y en 2017, al Alavés (3-1), también en el Calderón.

Aunque sigue siendo Piru Gaínza que, entre 1943 y 1958, ganó siete veces el trofeo como jugador del Athletic Club, el hombre récord del torneo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Junior

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.
La campaña del Junior no ha sido la mejor y las directivas buscan renovar nombres.



"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.