Luis Suárez: la Copa del Rey no tapa lo que pasó en Roma

El jugador uruguayo destacó, no obstante, la importancia de la Liga y la Copa.
luissuarez-afp.jpg
Luis Suárez celebrando el primero de sus dos tantos ante Sevilla, en la final de la Copa del Rey / AFP

Luis Suárez, delantero del Barcelona, aseguró este sábado después de ganar la Copa del Rey 5-0 al Sevilla, que la victoria de su equipo no tapa la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras caer ante la Roma.

"Lo de Roma fue un golpe muy duro, tuvimos que revertir la situación. No tapa lo que nos pasó en Roma, pero una Copa, un torneo, siempre es lindo", declaró el jugador uruguayo a Televisión Española.

"Al principio de temporada, cualquier hincha o cualquier jugador habría firmado el doblete (Copa y Liga), pero la sensación de los cuartos, con una ventaja linda que teníamos antes de la vuelta (ante la Roma, 4-1), queda la sensación de que pudimos llegar muy lejos. No es fácil conseguir el doblete y la Copa, cualquiera la querría ganar", agregó.

Además, destacó la gran primera parte que hizo el Barcelona ante el Sevilla, en la que, comentó, fueron muy superiores a su rival gracias a la sensación de equipo que dio el cuadro azulgrana. "Eso fue mérito de la concentración. Sabíamos que era una final".

Por último, recordó que se perdió la anterior final ante el Alavés por sanción, "cosas que pasan en el fútbol" y resaltó que para el Barcelona "es un momento lindo" haber ganado la final.

Póker

El Barcelona, rey de Copas con 30 trofeos, ha logrado este sábado por primera vez encadenar cuatro títulos seguidos, con lo que ha igualado el póker que hace decenios alcanzó el Real Madrid y el Athletic Club, y se ha hecho con el título en propiedad por sexta vez.

El Real Madrid logró encadenar el póker entre 1905 y 1908 y el Athletic Club entre 1930 y 1933, ambos antes de la Guerra Civil. El Barça, en cambio, desperdició una ocasión de lograrlo en los años cincuenta.

Fue en 1954, en Chamartín, cuando cayó goleado (3-0) en la final contra el Valencia. El conjunto azulgrana, con un joven Luis Suárez pero sin Kubala, lesionado, partía como favorito en aquella final tras haber ganado las tres ediciones anteriores (a la Real Sociedad, al Valencia y al Athletic Club) de la que entonces se denominaba Copa del Generalísimo. Pero el conjunto 'che' les pasó por encima.

En 2018, ha obtenido por primera vez cuatro títulos seguidos, y lo ha hecho en un escenario inconmensurable como es el recién inaugurado Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, donde además de título y el póker, el Barcelona se quedará en propiedad el trofeo, por sexta vez. En el último decenio, el conjunto azulgrana ha gando veinte de las 26 finales jugadas.

Tras perder ante el Real Madrid (1-2), en Mestalla en la final de 2014, el equipo catalán ha ganado las últimas tres finales disputadas. En 2015, venció al Athletic (1-3), en el Camp Nou; en 2016, al Sevilla (2-0), en el Calderón; y en 2017, al Alavés (3-1), también en el Calderón.

Aunque sigue siendo Piru Gaínza que, entre 1943 y 1958, ganó siete veces el trofeo como jugador del Athletic Club, el hombre récord del torneo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Tras el anunció de James Rodríguez, en la emisora se debatió sobre la calidad futbolística del fútbol colombiano y el papel de Rodríguez en la historia del balompié colombiano.
Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.
Ver



Alerta por presuntas apuestas ilegales en el fútbol colombiano: jugadores serían sobornados desde el exterior

El club implicado ha emitido un comunicado oficial anunciando las investigaciones del caso junto a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.