Luis Suárez, goleador de la Liga BBVA

Luis Suárez alcanzó el liderato en la tabla de goleo, en un gran pulso de anotadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, asaltó el liderato de la clasificación de goleadores gracias a un triplete al Athletic Club, superando con 18 dianas a su compañero, el brasileño Neymar, al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Karim Benzema en un gran pulso de artilleros.

Luis Suárez es el nuevo líder en solitario de la clasificación de goleadores. Sus tres tantos al Athletic le lanzan y le permiten superar a rivales que marcaron en la vigésima jornada. Lo hizo Neymar, para llegar a 16 goles, los mismos que los madridistas Cristiano Ronaldo y Benzema que repartieron dobletes frente al Sporting de Gijón.

Es quinto con trece el galés Gareth Bale, que marcó su quinto tanto en los tres últimos partidos de Liga antes de sufrir una nueva lesión muscular en un sóleo.

Dobletes firmaron los franceses Antoine Griezmann para el Atlético de Madrid ante Las Palmas, para llegar también a doce dianas, y Kevin Gameiro frente al Málaga, con once en su mejor temporada en el fútbol español.

Clasificación de goleadores (20ª jornada):

- Con 18 goles: Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).

- Con 16 goles: Neymar (BRA) (3p) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR) (3p) y Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 13 goles: Gareth Bale (PDG) (Real Madrid).

- Con 12 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Lucas Pérez (Deportivo); Agirretxe (Real Sociedad).

- Con 11 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Gameiro (FRA) (2p) (Sevilla).

- Con 10 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona); Borja Bastón (1p) (Eibar).


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026