Luis Suárez, goleador de la Liga BBVA

Luis Suárez alcanzó el liderato en la tabla de goleo, en un gran pulso de anotadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, asaltó el liderato de la clasificación de goleadores gracias a un triplete al Athletic Club, superando con 18 dianas a su compañero, el brasileño Neymar, al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Karim Benzema en un gran pulso de artilleros.

Luis Suárez es el nuevo líder en solitario de la clasificación de goleadores. Sus tres tantos al Athletic le lanzan y le permiten superar a rivales que marcaron en la vigésima jornada. Lo hizo Neymar, para llegar a 16 goles, los mismos que los madridistas Cristiano Ronaldo y Benzema que repartieron dobletes frente al Sporting de Gijón.

Es quinto con trece el galés Gareth Bale, que marcó su quinto tanto en los tres últimos partidos de Liga antes de sufrir una nueva lesión muscular en un sóleo.

Dobletes firmaron los franceses Antoine Griezmann para el Atlético de Madrid ante Las Palmas, para llegar también a doce dianas, y Kevin Gameiro frente al Málaga, con once en su mejor temporada en el fútbol español.

Clasificación de goleadores (20ª jornada):

- Con 18 goles: Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).

- Con 16 goles: Neymar (BRA) (3p) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR) (3p) y Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 13 goles: Gareth Bale (PDG) (Real Madrid).

- Con 12 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Lucas Pérez (Deportivo); Agirretxe (Real Sociedad).

- Con 11 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Gameiro (FRA) (2p) (Sevilla).

- Con 10 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona); Borja Bastón (1p) (Eibar).


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.
Además del fútbol, James Rodríguez ha participado en marcas de gastronomía, café, bebidas y nutrición deportiva.



Blessd, Pipe Bueno у Aria Vega animarán la fiesta del partido Colombia vs. Portugal en Bogotá

Bogotá recibe el Claro Fútbol Fest: el 27 de junio se vivirá música, deporte, un Guinness récord y ambiente festivo para ver Colombia vs Portugal en el Vive Claro.

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.