Luis Suárez, goleador de la Liga BBVA

Luis Suárez alcanzó el liderato en la tabla de goleo, en un gran pulso de anotadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, asaltó el liderato de la clasificación de goleadores gracias a un triplete al Athletic Club, superando con 18 dianas a su compañero, el brasileño Neymar, al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Karim Benzema en un gran pulso de artilleros.

Luis Suárez es el nuevo líder en solitario de la clasificación de goleadores. Sus tres tantos al Athletic le lanzan y le permiten superar a rivales que marcaron en la vigésima jornada. Lo hizo Neymar, para llegar a 16 goles, los mismos que los madridistas Cristiano Ronaldo y Benzema que repartieron dobletes frente al Sporting de Gijón.

Es quinto con trece el galés Gareth Bale, que marcó su quinto tanto en los tres últimos partidos de Liga antes de sufrir una nueva lesión muscular en un sóleo.

Dobletes firmaron los franceses Antoine Griezmann para el Atlético de Madrid ante Las Palmas, para llegar también a doce dianas, y Kevin Gameiro frente al Málaga, con once en su mejor temporada en el fútbol español.

Clasificación de goleadores (20ª jornada):

- Con 18 goles: Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).

- Con 16 goles: Neymar (BRA) (3p) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR) (3p) y Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 13 goles: Gareth Bale (PDG) (Real Madrid).

- Con 12 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Lucas Pérez (Deportivo); Agirretxe (Real Sociedad).

- Con 11 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Gameiro (FRA) (2p) (Sevilla).

- Con 10 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona); Borja Bastón (1p) (Eibar).


Temas relacionados

Cultura

Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.
Andrés Orozco-Estrada



De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela