Luis Suárez, goleador de la Liga BBVA

Luis Suárez alcanzó el liderato en la tabla de goleo, en un gran pulso de anotadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, asaltó el liderato de la clasificación de goleadores gracias a un triplete al Athletic Club, superando con 18 dianas a su compañero, el brasileño Neymar, al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Karim Benzema en un gran pulso de artilleros.

Luis Suárez es el nuevo líder en solitario de la clasificación de goleadores. Sus tres tantos al Athletic le lanzan y le permiten superar a rivales que marcaron en la vigésima jornada. Lo hizo Neymar, para llegar a 16 goles, los mismos que los madridistas Cristiano Ronaldo y Benzema que repartieron dobletes frente al Sporting de Gijón.

Es quinto con trece el galés Gareth Bale, que marcó su quinto tanto en los tres últimos partidos de Liga antes de sufrir una nueva lesión muscular en un sóleo.

Dobletes firmaron los franceses Antoine Griezmann para el Atlético de Madrid ante Las Palmas, para llegar también a doce dianas, y Kevin Gameiro frente al Málaga, con once en su mejor temporada en el fútbol español.

Clasificación de goleadores (20ª jornada):

- Con 18 goles: Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).

- Con 16 goles: Neymar (BRA) (3p) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR) (3p) y Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 13 goles: Gareth Bale (PDG) (Real Madrid).

- Con 12 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Lucas Pérez (Deportivo); Agirretxe (Real Sociedad).

- Con 11 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Gameiro (FRA) (2p) (Sevilla).

- Con 10 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona); Borja Bastón (1p) (Eibar).


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe