Luis Suárez contradice a Piqué: "no hay que buscar excusas"

El atacante uruguayo aseguró que la responsabilidad por La Liga fue de los jugadores.
Luis Suárez, delantero del Barcelona
Luis Suárez, delantero del Barcelona Crédito: AFP

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez da la Liga por perdida y asume que, si el equipo no va a reeditar el título, es exclusivamente porque no ha rendido a buen nivel tras la reanudación de la competición. "La Liga la dejamos escapar nosotros mismos. Dependíamos de nosotros; no hay que buscar ninguna excusa", declaró en una entrevista publicada este miércoles por 'Mundo Deportivo'.

Lea también: Padrastro de James Rodríguez le gustaría que se quedara en Madrid

El punta charrúa no quiso escudarse en un supuesto trato de favor arbitral al Real Madrid: "Con el VAR no solo salimos perjudicados nosotros, pero no hay que buscar excusas y sí afrontar la realidad". Y esa realidad no es otra que el equipo, que regresaba líder a la competición con dos puntos de ventaja sobre el eterno rival, ha sumado tres empates en esta 'nueva normalidad' que seguramente le costarán el campeonato.

"Tras el traspiés de la Liga queremos darle una alegría a la afición con la 'Champions'; si queremos podemos", manifestó Suárez, que subrayó que "la dinámica que el equipo mostró ante el Villarreal" es "el camino adecuado" para pelear por la Liga de Campeones.

A sus 33 años, el punta azulgrana, el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona con 194 tantos, dice ser "consciente" de que "uno se hace mayor y se tiene que dosificar y no pensar en ser un 'cabeza dura' por querer estar".

Le puede interesar: Cuatro europeos están interesados en Duván Vergara: Presidente de América

Aún le queda un año de contrato más otro opcional y confía en seguir en el Camp Nou junto a su amigo Leo Messi. "A Leo no lo veo en otro equipo que no sea el Barça", dijo del astro argentino, de quien añadió que al '10' "le gustaría un proyecto ganador, que ilusione".

También espera Luis Suárez poder seguir coincidiendo en el campo con el francés Antoine Griezmann, para quien tuvo palabras de elogio. "Es un jugador que hay que tener. Tiene una forma de ser que es muy bienvenido dentro del plantel y muy querido. Antoine ha pasado momentos difíciles porque no le salían las cosas como el quería, pero tiene todo nuestro apoyo", resumió.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.