Luis Suárez, también es baja en selección de Uruguay para la Fecha FIFA

El futbolista uruguayo tiene un esguince en el tobillo derecho.
Luis Suárez se lesionó
Luis Suárez estará dos semanas de baja con FC Barcelona. Crédito: AFP

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, sufrió el domingo en el partido de Liga contra el Betis (4-1), un esguince en el tobillo derecho que le mantendrá entre 10 y 15 días de baja, perdiéndose los partidos con su selección.

Suárez fue sometido en la mañana de este lunes a unas pruebas, que confirmaron que "tiene un esguince en el tobillo derecho", informó el club azulgrana en un comunicado.

Lea también: Las tres bajas de Colombia para la fecha FIFA

"El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días", añadió el Barça, concluyendo que "el jugador hará su recuperación con los servicios médicos del Club y no se incorporará con la selección de Uruguay".

El delantero uruguayo debía unirse a su selección para jugar la China Cup, donde Uruguay, que aspira a renovar el título, iba a comenzar su periplo el próximo viernes ante Uzbekistán.

El delantero tuvo que ser sustituido por Coutinho prácticamente al final del encuentro del domingo contra el Betis, tras un resbalón en el que se torció el tobillo (89).

Le puede interesar: Messi fue ovacionado por la hinchada del Betis tras marcarles triplete

Suárez, que venía siendo criticado por un aparente bajo nivel, repuntó en las últimas jornadas y se encontraba en un nivel importante, de cara a los amistosos con Uruguay y durante la Champions League y La Liga de España.

El goleador 'Blaugrana' tiene 18 goles marcados en 27 partidos de liga con el Barcelona, pero ahora deberá tomarse un decanso obligado.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia jugará partidos amistosos en Cali y otra ciudad en beneficio de las víctimas del terremoto

En la fecha FIFA de noviembre la Selección Colombia no tendrá gira internacional y apunta a la preparación junto al público nacional.
Selección Colombia jugando amistoso contra Costa Rica en Bogotá, antes del Mundial 2026



¿Se modifica el resultado? El Pro Ref reconoció error en Manchester United vs Manchester City y podría dar un giro en el marcador final

El único gol del encuentro, anotado por Erling Haaland en el minuto 60, había sido anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR intervino y recomendó validar la anotación.

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.