Luis Quiñones: el boxeador colombiano está en coma tras perder un combate por nocaut

El boxeador colombiano tuvo un trauma craneoencefálico durante un combate el pasado sábado.
Luis Quiñones, boxeador colombiano
Luis Quiñones, boxeador colombiano Crédito: Tomada de redes sociales

Un boxeador colombiano víctima de un trauma craneoencefálico durante un combate el pasado sábado entró en un estado de coma inducido, informó este lunes el centro médico que lo atiende.

Tras una cirugía, Luis Quiñones permanecerá "con medidas antiedema cerebral, neuroprotección plena y todo el soporte multisistémico (...) durante las próximas 48 horas", detalló en un comunicado la Clínica General del Norte, ubicada en Barranquilla.

Vea también: Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay por victoria de Nacional contra Patriotas

El parte da cuenta de un "coma inducido por medicamentos para protección cerebral" explicó a la AFP Peter Vergara, especialista en cuidados intensivos de la Universidad de La Sabana.

La clínica atiende al pugilista de 25 años desde la noche del sábado, cuando llegó procedente de un coliseo de la ciudad caribeña en el que se enfrentaba a su compatriota José Muñoz por el título nacional de peso wélter junior.

Quiñones cayó a la lona cuando esquivaba los puños de su rival en el octavo y último asalto. Las imágenes no muestran un golpe contundente de su adversario previo a la caída.

Le puede interesar: Colombia vs México: Néstor Lorenzo anunció cambios en la titular

El árbitro decretó nocaut e inmediatamente Quiñones fue traslado a la clínica, que informó haberlo recibido con un "trauma craneoencefálico (...) secundario a su actividad profesional". El pronóstico es "muy reservado para la vida" del boxeador, agregó la clínica.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Penagos aseguró que la Registraduría no favorece a ningún sector político y que su tarea es exclusivamente técnica.
Hernán Penagos, registrador nacional,
Ver



"Que nadie muera en Navidad": presidente Petro pidió a los grupos ilegales cesar la violencia

Agregó que la Fuerza Pública debe garantizar que en esta navidad y fin de año no se mate a nadie.

Angie Rodríguez evalúa denunciar a Carlos Carrillo por violencia política y de género: “Hay una campaña de desprestigio en mi contra”

Rodríguez afirma que Carrillo no ha respondido con argumentos técnicos a sus denuncias, sino que lo ha llevado al plano personal.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay