Pesista Luis Javier Mosquera por fin tiene su medalla olímpica

El representante de levantamiento de pesas recibió la presea de bronce correspondiente a los Juegos de Río-2016.
Luis Javier Mosquera, medallista olímpico colombiano
Luis Javier Mosquera, medallista olímpico colombiano. Crédito: Colprensa

Después de tres años de la competencia en la cual el colombiano Luis Javier Mosquera quedó en el cuarto lugar en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río, la justicia deportiva le entregó la medalla que le correspondía después de la descalificación de uno de sus contrincantes por dopaje.

Después de poder recibir la medalla por su gran actuación en los Olímpicos, Luis Javier Mosquera aseguró que es muy importante poder ver el fruto de todos los esfuerzos que había hecho para llegar a esas justas.

"Estoy muy contento porque es una bendición más en mi vida, la estaba esperando, se demoró un poco pero esto es un impulso para seguir adelante, para seguir motivado y para seguir con las mismas ganas", dijo el deportista.

Lea también: Tatiana Calderón debuta en la Fórmula 2 en Bahrein

En cuanto a la descalificación de su contrincante, Mosquera aseguró que el tema del dopaje es muy serio en el deporte y que ahora lo importante será combatir esta problemática para los próximos eventos.

"Eso es muy complicado, pero gracias a Dios y gracias también a la justicia del deporte se pueden revelar estos casos y se puede pensar en que el deporte ya por fin pueda ser limpio", explicó.

Ya pensando en lo que será el ciclo olímpico para estar en los juegos de Tokio 2020, Luis Mosquera aseguró que ya comenzó competencias para lograr la clasificación.

Lea también: París acogerá en enero de 2020 su primer partido de la NBA

"En junio ya tenemos el Panamericano que es punto de oro, el Grand Prix que será en Colombia y los Juegos Panamericanos en Lima y ya después el Mundial para poder conseguir la clasificación", enfatizó.

Durante la prueba realizada en el marco de los Olímpicos, el colombiano terminó en la casilla cuatro de la competencia en la categoría de menos de 69 kilos en el levantamiento de pesas y tras conocerse el dopaje de Artykov, el deportista 'cafetero' obtuvo el derecho para quedarse con la medalla.

El atleta Izzat Artykov, que en la prueba de los Juegos Olímpicos había ganado la medalla de Bronce, se convirtió en el primer medallista expulsado por dopaje de esas justas, según comunicó en su momento el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Mundial 2026

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.
La selección Colombia ha participado en siete mundiales en su historia futbolística.



La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Tristeza y resignación: así reaccionaron los hinchas de la Selección Colombia en Medellín tras la eliminación del Mundial

Varios aficionados coincidieron en que a Colombia le faltó mayor intensidad y actitud en comparación con el partido anterior.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.