Luis Javier Mosquera logró Diploma Olímpico para Colombia en Río

Mosquera-AFP-LAFm.jpg

Foto de AFP

El pesista vallecaucuano, quien ya ha sido campeón mundial, quedó cerca de obtener una medalla para Colombia en estas justas. Luis Javier Mosquera estuvo muy cerca de conseguir el podio en la disciplina de levantamiento de pesos en la categoría de 69 kg. El colombiano quedó cuarto tras levantar 338 kilogramos, muy cerca de Artykov Izzat, de Kirguistán, que se quedó con el bronce.

El vallecaucano comenzó mal en su primera salida en el arranque y no pudo con 155 kilogramos. Sin embargo, en su segunda salida logró el peso y en su tercer intento levantó 155 kilogramos.

En el envión, Mosquera levantó 183 kilogramos en la primera salida. Posteriormente, el colombiano falló en el intento de levantar 189 kg. En su tercer intento el colombiano pidió levantar 190 kilogramos sin conseguir su cometido.

El ganador de la medalla de oro fue chino Shi Zhiyoung, seguido por el turco Ismayilov Daniyar.

Luis Javier Mosquera Lozano nació el 27 de marzo de 1995 en Yumbo Valle, mide 1.62 metros e inició la práctica de la halterofilia desde los ocho años.

En los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015 logró una medalla de oro, con récord panamericano para Colombia.

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

'Está retando a la sociedad': crece la controversia por situación judicial de Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.