Luis Javier Mosquera logró Diploma Olímpico para Colombia en Río

Mosquera-AFP-LAFm.jpg

Foto de AFP

El pesista vallecaucuano, quien ya ha sido campeón mundial, quedó cerca de obtener una medalla para Colombia en estas justas. Luis Javier Mosquera estuvo muy cerca de conseguir el podio en la disciplina de levantamiento de pesos en la categoría de 69 kg. El colombiano quedó cuarto tras levantar 338 kilogramos, muy cerca de Artykov Izzat, de Kirguistán, que se quedó con el bronce.

El vallecaucano comenzó mal en su primera salida en el arranque y no pudo con 155 kilogramos. Sin embargo, en su segunda salida logró el peso y en su tercer intento levantó 155 kilogramos.

En el envión, Mosquera levantó 183 kilogramos en la primera salida. Posteriormente, el colombiano falló en el intento de levantar 189 kg. En su tercer intento el colombiano pidió levantar 190 kilogramos sin conseguir su cometido.

El ganador de la medalla de oro fue chino Shi Zhiyoung, seguido por el turco Ismayilov Daniyar.

Luis Javier Mosquera Lozano nació el 27 de marzo de 1995 en Yumbo Valle, mide 1.62 metros e inició la práctica de la halterofilia desde los ocho años.

En los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015 logró una medalla de oro, con récord panamericano para Colombia.

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro