Luis Javier Mosquera logró Diploma Olímpico para Colombia en Río

Mosquera-AFP-LAFm.jpg

Foto de AFP

El pesista vallecaucuano, quien ya ha sido campeón mundial, quedó cerca de obtener una medalla para Colombia en estas justas. Luis Javier Mosquera estuvo muy cerca de conseguir el podio en la disciplina de levantamiento de pesos en la categoría de 69 kg. El colombiano quedó cuarto tras levantar 338 kilogramos, muy cerca de Artykov Izzat, de Kirguistán, que se quedó con el bronce.

El vallecaucano comenzó mal en su primera salida en el arranque y no pudo con 155 kilogramos. Sin embargo, en su segunda salida logró el peso y en su tercer intento levantó 155 kilogramos.

En el envión, Mosquera levantó 183 kilogramos en la primera salida. Posteriormente, el colombiano falló en el intento de levantar 189 kg. En su tercer intento el colombiano pidió levantar 190 kilogramos sin conseguir su cometido.

El ganador de la medalla de oro fue chino Shi Zhiyoung, seguido por el turco Ismayilov Daniyar.

Luis Javier Mosquera Lozano nació el 27 de marzo de 1995 en Yumbo Valle, mide 1.62 metros e inició la práctica de la halterofilia desde los ocho años.

En los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015 logró una medalla de oro, con récord panamericano para Colombia.

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.