Luis Javier Mosquera logró Diploma Olímpico para Colombia en Río

Mosquera-AFP-LAFm.jpg

Foto de AFP

El pesista vallecaucuano, quien ya ha sido campeón mundial, quedó cerca de obtener una medalla para Colombia en estas justas. Luis Javier Mosquera estuvo muy cerca de conseguir el podio en la disciplina de levantamiento de pesos en la categoría de 69 kg. El colombiano quedó cuarto tras levantar 338 kilogramos, muy cerca de Artykov Izzat, de Kirguistán, que se quedó con el bronce.

El vallecaucano comenzó mal en su primera salida en el arranque y no pudo con 155 kilogramos. Sin embargo, en su segunda salida logró el peso y en su tercer intento levantó 155 kilogramos.

En el envión, Mosquera levantó 183 kilogramos en la primera salida. Posteriormente, el colombiano falló en el intento de levantar 189 kg. En su tercer intento el colombiano pidió levantar 190 kilogramos sin conseguir su cometido.

El ganador de la medalla de oro fue chino Shi Zhiyoung, seguido por el turco Ismayilov Daniyar.

Luis Javier Mosquera Lozano nació el 27 de marzo de 1995 en Yumbo Valle, mide 1.62 metros e inició la práctica de la halterofilia desde los ocho años.

En los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015 logró una medalla de oro, con récord panamericano para Colombia.

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon