Luis Javier Mosquera: estaba arreglando mi moto y salen con esta noticia

El nuevo medallista olímpico contó cómo se enteró de que su diploma pasaba a ser una presea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El halterófilo colombiano Luis Javier Mosquera, quien había acabado cuarto en la categoría de -69 kg, logró la medalla de bronce en Rio-2016 tras la descalificación este jueves por dopaje del tercero, el kirguiso Izzat Artykov. El chino Shi Zhiyong se consagró campeón olímpico al levantar 352 kilos, uno más que el ganador de la plata, el turco Ismayilov. Mosquera se quedó en 338 kg y el mexicano Bredni Roque ascendió al cuarto lugar, con 326.

Artykov fue descalificado este jueves y se convirtió en el primer medallista excluido de los Juegos de Rio-2016 al dar positivo a la estricnina, un estimulante, según precisó el TAS.

Tras la noticia, Luis Javier Mosquera le contó a Antena 2 cómo recibió la noticia. "Estaba en la cuarta relajado, arreglando mi moto y salen con esta noticia”, aseveró desde Yumbo (Valle del Cauca), donde reside.

"La preparación fue muy difícil y perder la medalla por un kilo fue muy duro… Dios sabe cómo hace las cosas”, agregó el deportista, quien lanzó una pequeña crítica. Según dijo, con diploma olímpico pasó desapercibido y ahora que es medallista lo llaman de todas partes.

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.