Luis Javier Mosquera: estaba arreglando mi moto y salen con esta noticia

El nuevo medallista olímpico contó cómo se enteró de que su diploma pasaba a ser una presea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El halterófilo colombiano Luis Javier Mosquera, quien había acabado cuarto en la categoría de -69 kg, logró la medalla de bronce en Rio-2016 tras la descalificación este jueves por dopaje del tercero, el kirguiso Izzat Artykov. El chino Shi Zhiyong se consagró campeón olímpico al levantar 352 kilos, uno más que el ganador de la plata, el turco Ismayilov. Mosquera se quedó en 338 kg y el mexicano Bredni Roque ascendió al cuarto lugar, con 326.

Artykov fue descalificado este jueves y se convirtió en el primer medallista excluido de los Juegos de Rio-2016 al dar positivo a la estricnina, un estimulante, según precisó el TAS.

Tras la noticia, Luis Javier Mosquera le contó a Antena 2 cómo recibió la noticia. "Estaba en la cuarta relajado, arreglando mi moto y salen con esta noticia”, aseveró desde Yumbo (Valle del Cauca), donde reside.

"La preparación fue muy difícil y perder la medalla por un kilo fue muy duro… Dios sabe cómo hace las cosas”, agregó el deportista, quien lanzó una pequeña crítica. Según dijo, con diploma olímpico pasó desapercibido y ahora que es medallista lo llaman de todas partes.

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella