18 Ago 2016 04:19 PM

Luis Javier Mosquera: estaba arreglando mi moto y salen con esta noticia

El nuevo medallista olímpico contó cómo se enteró de que su diploma pasaba a ser una presea.

El halterófilo colombiano Luis Javier Mosquera, quien había acabado cuarto en la categoría de -69 kg, logró la medalla de bronce en Rio-2016 tras la descalificación este jueves por dopaje del tercero, el kirguiso Izzat Artykov. El chino Shi Zhiyong se consagró campeón olímpico al levantar 352 kilos, uno más que el ganador de la plata, el turco Ismayilov. Mosquera se quedó en 338 kg y el mexicano Bredni Roque ascendió al cuarto lugar, con 326.

 

Artykov fue descalificado este jueves y se convirtió en el primer medallista excluido de los Juegos de Rio-2016 al dar positivo a la estricnina, un estimulante, según precisó el TAS.

 

Tras la noticia, Luis Javier Mosquera le contó a Antena 2 cómo recibió la noticia. "Estaba en la cuarta relajado, arreglando mi moto y salen con esta noticia”, aseveró desde Yumbo (Valle del Cauca), donde reside. 

 

"La preparación fue muy difícil y perder la medalla por un kilo fue muy duro… Dios sabe cómo hace las cosas”, agregó el deportista, quien lanzó una pequeña crítica. Según dijo, con diploma olímpico pasó desapercibido y ahora que es medallista lo llaman de todas partes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital