Suarez-LA-FM.jpeg
Luis Fernando Suárez en medio del Foro de DirecTV / LA FM
18 Oct 2017 05:04 PM

Luis Fernando Suárez: videoarbitraje le dará más protagonismo al árbitro

En medio del lanzamiento de la cobertura de DirecTV para el Mundial Rusia 2018, Faustino Asprilla, Luis Fernando Suárez y Juan Carlos Osorio conversaron de los retos tecnológicos que afrontará el certamen.
La
Fm

En medio del foro denominado “La tecnología revoluciona el mundial”, de DirecTV , se habló del uso del videoarbitraje en el fútbol (VAR), la nueva apuesta que buscar resolver las dudas con las jugadas polémicas en el fútbol y que ha traído más comentarios en contra que a favor.

Al respecto, el técnico de La Equidad, Luis Suárez, afirmó que ese tipo de tecnología dará paso a que el árbitro sea el protagonista y no el jugador.

“El VAR, aunque no lo crean va a hacer mucho más importante al árbitro, más protagonista. El VAR tiene cosas buenas pero el protagonista no debe ser el árbitro, debe existir una situación que debe seguir siendo ese ser invisible con todas las ayudas tecnológicas”; aseguró el técnico dos veces mundialista.

Sin embargo, indicó que esa no debe ser una excusa para que los técnicos y su equipo dejen de lado las nuevas propuestas para mejorar los entrenamientos y el partido.

Uno de los ejemplos que dio para no rechazar las nuevas propuestas tecnológicas, es que hay programas que les entregan la información del rendimiento del jugador en un partido para, con base en eso, entrenarlos.

El mensaje es que uno no puede perder lo nuevo y ser consciente de eso, estudiar cosas diferentes. Ahora que llega el VAR los entrenadores vamos a estar muy metidos en esa cuestión”, precisó el técnico del equipo colombiano.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana de fútbol, aseguró que sus entrenamientos también integran las nuevas propuestas tecnológicas.