LuisMurielSevillaOFICIAL1-960x500-1.jpg
Luis Muriel / Sevilla Oficial
23 Sep 2017 03:51 AM

Luis Fernando Muriel fue titular en la derrota de Sevilla ante Atlético de Madrid

El delantero colombiano fue sustituido al minuto 68 por Wissam Ben Yedder. Muriel recibió tarjeta amarilla al 48'.
La
Fm

El Atlético de Madrid (2º) ganó 2-0 al Sevilla (3º), este sábado en la sexta jornada de la Liga, que lidera el Barcelona, arrebatando la segunda plaza al equipo andaluz.

El belga Yannick Carrasco abrió el marador tras una gran galopada (47), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (70) para infligir al Sevilla su primera derrota de la temporada y cosechar su segunda victoria consecutiva en su flamante nuevo Wanda Metropolitano.

Los dos equipo sufrieron en la primera parte para llegar a la portería contraria, aunque en estos primeros 45 minutos, el Sevilla se encontraba más cómodo.

En el 12, el sevillista Pablo Sarabia soltó un disparo desde fuerta del área que tocó en el defensa Stefan Savic y acabó estrellándose en el palo derecho de Jan Oblak.

Siete minutos después, el brasileño Filipe Luis respondía con otro balón al palo (19) en lo que fueron prácticamente las dos únicas ocasiones claras de la primera parte.

El juego se concentró en los primeros 45 minutos en el centro del campo, con constantes pérdidas de balón por una parte y otra hasta que tras el descanso llegó el gol rojiblanco.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el argentino Luciano Vietto, uno de los hombres más activos del Atlético hasta su sustitución por su compatriota Ángel Correa (57), metió un pase a la izquierda a Carrasco en el mediocampo.

El belga inició una galpada hasta superar a Sergio Rico en su salida para hacer el 1-0 (47).

El gol trajo tranquilidad al equipo rojiblanco que pasó de presionar a dar un paso atrás y esperar sus oportunidades al contraataque frente a un Sevilla volcado en ataque.

El equipo andaluz empezó a tener más la pelota, pero sin llegar con claridad al área del Atlético que a un cuarto de hora del final amplió su cuenta.

Filipe recibió en la frontal del área para abrir a la izquierda, donde estaba Griezmann para batir a Sergio Rico con un disparo cruzado (70).

El gol fue el mazazo definitivo para el Sevilla, que siguió intentándolo, pero sin lograr acortar la distancia.

La victoria permite a los rojiblancos arrebatar la segunda plaza liguera a los sevillistas a pocos días de recibir el miércoles al Chelsea en la Liga de Campeones.

Los rojiblancos se quedan provisionalmente a un punto del Barcelona, que cerrará el día con su partido contra el Girona (15º).

Tras la derrota del Sevilla, el Barça se ha asegurado seguir una jornada más como líder liguero, incluso aunque perdiera en su derbi catalán.

Antes, el Real Madrid (8º) visitará al Alavés (19º) con la necesidad de ganar para no seguir descolgándose de la cabeza y del Barça, del que le separan siete puntos.

Con información de AFP