Luis Fernando Muriel cambiaría de liga en Europa, de nuevo

El colombiano no ha visto acción en el último trámite del año con el Sevilla y su pase estaría siendo negociado para salir de España.
Luis Fernando Muriel sigue sin convencer en el Sevilla de España
Luis Fernando Muriel sigue sin convencer en el Sevilla de España Crédito: AFP

El Sevilla y el AC Milan negocian la cesión hasta final de temporada del delantero colombiano Luis Fernando Muriel al club italiano, que ya ha llegado a un acuerdo con el atacante internacional y que no desea comprometerse a acometer el fichaje definitivo del futbolista.

Fuentes de la negociación han confirmado a EFE que la voluntad de Muriel ha pesado en la elección de su destino, ya que otro club de la Serie A, la Fiorentina, también pretendía su cesión pero él se ha decantado finalmente por el Milan.

Vea también: Duván Zapata, delantero récord del Atalanta de Bérgamo

El club lombardo y el Sevilla, añade la citada fuente, tienen "la firme voluntad" de cerrar la operación en las próximas horas, si bien aún no han fijado los objetivos deportivos que fijarán en el contrato para que la cesión de Muriel incluya un compromiso de compra cuando termine la temporada.

El atacante de la Selección Colombia llegó a Andalucía como el fichaje récord del equipo de Nervión, que desembolsó a Sampdoria los 22 millones de euros para su contratación, pero no logró cumplir con las expectativas cernidas sobre él y terminó relegado al banco de suplentes, por debajo de hombres como André Silva, Wissam Ben Yeder y Quincy Promes, en la consideración de Pablo Machín.

Le puede interesar: Yerry Mina fue titular en la derrota de Everton

El canterano del Deportivo Cali ya cuenta con una amplia trayectoria en Europa; Granada de España, Lecce, Udinese y Sampdoria en la Serie A de Italia son los antecedentes a su arribo con los sevillistas, siendo su mejor ciclo las tres temporadas vestido de ‘blucerchiati’, camiseta con la que tuvo cierto brillo.

Luis Muriel, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Sevilla, pero ha tenido un rendimiento discreto con la camiseta sevillista, ya que ha disputado 55 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.