Luis Fernando Muriel cambiaría de liga en Europa, de nuevo

El colombiano no ha visto acción en el último trámite del año con el Sevilla y su pase estaría siendo negociado para salir de España.
Luis Fernando Muriel sigue sin convencer en el Sevilla de España
Luis Fernando Muriel sigue sin convencer en el Sevilla de España Crédito: AFP

El Sevilla y el AC Milan negocian la cesión hasta final de temporada del delantero colombiano Luis Fernando Muriel al club italiano, que ya ha llegado a un acuerdo con el atacante internacional y que no desea comprometerse a acometer el fichaje definitivo del futbolista.

Fuentes de la negociación han confirmado a EFE que la voluntad de Muriel ha pesado en la elección de su destino, ya que otro club de la Serie A, la Fiorentina, también pretendía su cesión pero él se ha decantado finalmente por el Milan.

Vea también: Duván Zapata, delantero récord del Atalanta de Bérgamo

El club lombardo y el Sevilla, añade la citada fuente, tienen "la firme voluntad" de cerrar la operación en las próximas horas, si bien aún no han fijado los objetivos deportivos que fijarán en el contrato para que la cesión de Muriel incluya un compromiso de compra cuando termine la temporada.

El atacante de la Selección Colombia llegó a Andalucía como el fichaje récord del equipo de Nervión, que desembolsó a Sampdoria los 22 millones de euros para su contratación, pero no logró cumplir con las expectativas cernidas sobre él y terminó relegado al banco de suplentes, por debajo de hombres como André Silva, Wissam Ben Yeder y Quincy Promes, en la consideración de Pablo Machín.

Le puede interesar: Yerry Mina fue titular en la derrota de Everton

El canterano del Deportivo Cali ya cuenta con una amplia trayectoria en Europa; Granada de España, Lecce, Udinese y Sampdoria en la Serie A de Italia son los antecedentes a su arribo con los sevillistas, siendo su mejor ciclo las tres temporadas vestido de ‘blucerchiati’, camiseta con la que tuvo cierto brillo.

Luis Muriel, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Sevilla, pero ha tenido un rendimiento discreto con la camiseta sevillista, ya que ha disputado 55 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026