Luis Fernando Muriel sigue sin convencer en el Sevilla de España
Luis Fernando Muriel sigue sin convencer en el Sevilla de España
AFP
29 Dic 2018 04:34 PM

Luis Fernando Muriel cambiaría de liga en Europa, de nuevo

El colombiano no ha visto acción en el último trámite del año con el Sevilla y su pase estaría siendo negociado para salir de España.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El Sevilla y el AC Milan negocian la cesión hasta final de temporada del delantero colombiano Luis Fernando Muriel al club italiano, que ya ha llegado a un acuerdo con el atacante internacional y que no desea comprometerse a acometer el fichaje definitivo del futbolista.

Fuentes de la negociación han confirmado a EFE que la voluntad de Muriel ha pesado en la elección de su destino, ya que otro club de la Serie A, la Fiorentina, también pretendía su cesión pero él se ha decantado finalmente por el Milan.

Vea también: Duván Zapata, delantero récord del Atalanta de Bérgamo

El club lombardo y el Sevilla, añade la citada fuente, tienen "la firme voluntad" de cerrar la operación en las próximas horas, si bien aún no han fijado los objetivos deportivos que fijarán en el contrato para que la cesión de Muriel incluya un compromiso de compra cuando termine la temporada.

El atacante de la Selección Colombia llegó a Andalucía como el fichaje récord del equipo de Nervión, que desembolsó a Sampdoria los 22 millones de euros para su contratación, pero no logró cumplir con las expectativas cernidas sobre él y terminó relegado al banco de suplentes, por debajo de hombres como André Silva, Wissam Ben Yeder y Quincy Promes, en la consideración de Pablo Machín.

Le puede interesar: Yerry Mina fue titular en la derrota de Everton

El canterano del Deportivo Cali ya cuenta con una amplia trayectoria en Europa; Granada de España, Lecce, Udinese y Sampdoria en la Serie A de Italia son los antecedentes a su arribo con los sevillistas, siendo su mejor ciclo las tres temporadas vestido de ‘blucerchiati’, camiseta con la que tuvo cierto brillo.

Luis Muriel, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Sevilla, pero ha tenido un rendimiento discreto con la camiseta sevillista, ya que ha disputado 55 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles.