Luis Fernando Muriel cambiaría de liga en Europa, de nuevo

El colombiano no ha visto acción en el último trámite del año con el Sevilla y su pase estaría siendo negociado para salir de España.
Luis Fernando Muriel sigue sin convencer en el Sevilla de España
Luis Fernando Muriel sigue sin convencer en el Sevilla de España Crédito: AFP

El Sevilla y el AC Milan negocian la cesión hasta final de temporada del delantero colombiano Luis Fernando Muriel al club italiano, que ya ha llegado a un acuerdo con el atacante internacional y que no desea comprometerse a acometer el fichaje definitivo del futbolista.

Fuentes de la negociación han confirmado a EFE que la voluntad de Muriel ha pesado en la elección de su destino, ya que otro club de la Serie A, la Fiorentina, también pretendía su cesión pero él se ha decantado finalmente por el Milan.

Vea también: Duván Zapata, delantero récord del Atalanta de Bérgamo

El club lombardo y el Sevilla, añade la citada fuente, tienen "la firme voluntad" de cerrar la operación en las próximas horas, si bien aún no han fijado los objetivos deportivos que fijarán en el contrato para que la cesión de Muriel incluya un compromiso de compra cuando termine la temporada.

El atacante de la Selección Colombia llegó a Andalucía como el fichaje récord del equipo de Nervión, que desembolsó a Sampdoria los 22 millones de euros para su contratación, pero no logró cumplir con las expectativas cernidas sobre él y terminó relegado al banco de suplentes, por debajo de hombres como André Silva, Wissam Ben Yeder y Quincy Promes, en la consideración de Pablo Machín.

Le puede interesar: Yerry Mina fue titular en la derrota de Everton

El canterano del Deportivo Cali ya cuenta con una amplia trayectoria en Europa; Granada de España, Lecce, Udinese y Sampdoria en la Serie A de Italia son los antecedentes a su arribo con los sevillistas, siendo su mejor ciclo las tres temporadas vestido de ‘blucerchiati’, camiseta con la que tuvo cierto brillo.

Luis Muriel, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Sevilla, pero ha tenido un rendimiento discreto con la camiseta sevillista, ya que ha disputado 55 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.