Luis Enrique: se acabó el crédito

El técnico asturiano ha sido claro tras perder ante el Valencia; el Barcelona debe ganar los próximos cinco partidos de Liga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido, después de la derrota ante el Valencia (1-2), que a su equipo se le ha acabado el crédito en la Liga y ha instado a sus jugadores a conseguir el "reto maravilloso" de sumar las próximas cinco victorias para alzar el título.

El preparador azulgrana ha achacado a la mala suerte para explicar la tercera derrota consecutiva del Barcelona en la Liga, que, sin embargo, sigue líder empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

"Si hay algún equipo de conseguirlo es este Barça. Que un equipo pierda de manera injusta tantos partidos seguidos no es algo normal. Este deporte genera muchas sorpresas, tenemos que mejorar muchas cosas. No es un día para criticar a mis jugadores", ha analizado.

En este sentido, Luis Enrique ha instado a sus jugadores a mantener la actitud mostrada ante el Valencia para sumar tres puntos en los próximos cinco choques.

"Hemos sido muy superiores al Valencia, menos en la efectividad. Hemos hecho una buena segunda parte, tirando más de corazón, pero no ha podido ser. Se escapan tres puntos que hubieran caído de nuestra parte. El fútbol es así, hay que saber perder. Ahora lo que afrontamos es un reto maravilloso. Si ganamos cinco, somos campeones. Es algo único y difícil en la situación que estamos", ha puntualizado.

Ha admitido Luis Enrique que el partido ante el Valencia era "muy difícil de plantear" tras la eliminación europea y las dos últimas derrotas ligueras.

Aun así, ha elogiado a su plantilla por la "respuesta magnífica" que han dado. "Felicito a mis jugadores. Hay que levantarse. Se acabó el crédito, pero vamos a afrontar el reto con la cabeza bien alta", ha añadido.

Asimismo, ha insistido que el juego es el camino a seguir con vistas al futuro: "Hemos jugado un muy buen partido y dominando todas las fases del juego. Ese es el camino. Tenemos que ganar a través del juego, el orden y la organización".

Por último, ha defendido la decisión de no realizar ningún cambio, ya que, en su opinión, hubiera sido "injusto" por los once jugadores que empezaron.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.