Luis Enrique reprocha a la afición que no anime con el marcador adverso

Luis Enrique insisitió en que sus jugadores merecen "mayor crédito", lo que le ha llevado a reprochar al socio para que en los momentos complicados muestre "mayor fe y confianza" en sus jugadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha molestado con la actitud del socio azulgrana en algunas fases del partido, en las que incluso se han escuchado silbidos contra el fútbol de su equipo, y les ha reclamado más ánimos con el marcador en contra y no a favor.

"La actuación del equipo está ahí. Este equipo necesita un crédito mayor. Hoy necesitábamos más apoyo con el 0-1 que con el 1-1 o 2-1, que es cuando ya quieres que el partido se acabe. ¡El apoyo antes!", ha reprochado el preparador azulgrana.

A pesar de haber sido un trabajoso triunfo, fraguado en dos minutos y cuando faltaban diez para cerrarse el partido contra el Bayer, Luis Enrique ha defendido que el 2-1 "refuerza la idea de este equipo", aunque el fútbol realizado no ha sido de gran calidad.

De la nueva lesión de un barcelonista, como ha sido el caso de Andrés Iniesta, con una rotura muscular, el entrenador ha dicho que la situación de las bajas "empieza a parecer una broma".

"La lesión ha sido muy desagradable porque es un jugador básico", aunque se ha mostrado optimista porque "son piedras que vamos a superar y tendremos confianza con los jugadores que van a salir".

A pesar de la ausencia del lesionado Leo Messi, el Barcelona ha sido capaz de dar la vuelta a un encuentro que en el minuto 78 perdía por 0-1.

"Ha sido una noche difícil. Ha sido el segundo partido sin Leo Messi, segundo partido sin nuestro mejor jugador, que es insustituible, y el segundo partido en el que el equipo gana contra un rival que ha presionado continuamente y que ha estado a un muy buen nivel", ha analizado

Ha admitido Luis Enrique que su equipo ha vuelto "a tener problemas de efectividad en ataque" debido, en parte, por "la rapidez" de sus jugadores en querer finalizar las jugadas.

"Se merecen este resultado. Tiene crédito, un crédito muy grande, porque corren al máximo. Nadie puede decir que no corran. Esta victoria es un premio muy grande", ha destacado.

Asimismo, ha destacado "la fe inquebrantable y el convencimiento" de sus jugadores por dar la vuelta, aunque ha reconocido que la remontado no ha sido "por méritos futbolísticos".

Sobre la actuación individual de Neymar Jr, Luis Enrique ha elogiado al brasileño y ha censurado que se lo compare con el lesionado Leo Messi.

"Esto es un equipo de fútbol, juegan once tíos y los jugadores dan siempre el máximo. Es el equipo el que tiene que dar más y los jugadores dar lo que han dado hasta ahora, que repito lo han hecho muy bien", ha insistido.

Por último, también se ha referido al tanto de córner que ha recibido Ter Stegen y a la recriminación del alemán a Luis Suárez en el césped. "Los jugadores deben centrarse en las cosas positivas. No Se trata de reprochar, se trata de animar", ha zanjado.


Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.