Luis Enrique reprocha a la afición que no anime con el marcador adverso

Luis Enrique insisitió en que sus jugadores merecen "mayor crédito", lo que le ha llevado a reprochar al socio para que en los momentos complicados muestre "mayor fe y confianza" en sus jugadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha molestado con la actitud del socio azulgrana en algunas fases del partido, en las que incluso se han escuchado silbidos contra el fútbol de su equipo, y les ha reclamado más ánimos con el marcador en contra y no a favor.

"La actuación del equipo está ahí. Este equipo necesita un crédito mayor. Hoy necesitábamos más apoyo con el 0-1 que con el 1-1 o 2-1, que es cuando ya quieres que el partido se acabe. ¡El apoyo antes!", ha reprochado el preparador azulgrana.

A pesar de haber sido un trabajoso triunfo, fraguado en dos minutos y cuando faltaban diez para cerrarse el partido contra el Bayer, Luis Enrique ha defendido que el 2-1 "refuerza la idea de este equipo", aunque el fútbol realizado no ha sido de gran calidad.

De la nueva lesión de un barcelonista, como ha sido el caso de Andrés Iniesta, con una rotura muscular, el entrenador ha dicho que la situación de las bajas "empieza a parecer una broma".

"La lesión ha sido muy desagradable porque es un jugador básico", aunque se ha mostrado optimista porque "son piedras que vamos a superar y tendremos confianza con los jugadores que van a salir".

A pesar de la ausencia del lesionado Leo Messi, el Barcelona ha sido capaz de dar la vuelta a un encuentro que en el minuto 78 perdía por 0-1.

"Ha sido una noche difícil. Ha sido el segundo partido sin Leo Messi, segundo partido sin nuestro mejor jugador, que es insustituible, y el segundo partido en el que el equipo gana contra un rival que ha presionado continuamente y que ha estado a un muy buen nivel", ha analizado

Ha admitido Luis Enrique que su equipo ha vuelto "a tener problemas de efectividad en ataque" debido, en parte, por "la rapidez" de sus jugadores en querer finalizar las jugadas.

"Se merecen este resultado. Tiene crédito, un crédito muy grande, porque corren al máximo. Nadie puede decir que no corran. Esta victoria es un premio muy grande", ha destacado.

Asimismo, ha destacado "la fe inquebrantable y el convencimiento" de sus jugadores por dar la vuelta, aunque ha reconocido que la remontado no ha sido "por méritos futbolísticos".

Sobre la actuación individual de Neymar Jr, Luis Enrique ha elogiado al brasileño y ha censurado que se lo compare con el lesionado Leo Messi.

"Esto es un equipo de fútbol, juegan once tíos y los jugadores dan siempre el máximo. Es el equipo el que tiene que dar más y los jugadores dar lo que han dado hasta ahora, que repito lo han hecho muy bien", ha insistido.

Por último, también se ha referido al tanto de córner que ha recibido Ter Stegen y a la recriminación del alemán a Luis Suárez en el césped. "Los jugadores deben centrarse en las cosas positivas. No Se trata de reprochar, se trata de animar", ha zanjado.


Córdoba

Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.
Jania Raquel Osorio, Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027



Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.

Fiesta Nacional del Café en Calarcá: Reinas, música y tradiciones del Quindío

Este domingo se elegirá a la nueva Reina Nacional del Café y la celebración de los 140 años de fundación de Calarcá.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026