Luis Enrique reprocha a la afición que no anime con el marcador adverso

Luis Enrique insisitió en que sus jugadores merecen "mayor crédito", lo que le ha llevado a reprochar al socio para que en los momentos complicados muestre "mayor fe y confianza" en sus jugadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha molestado con la actitud del socio azulgrana en algunas fases del partido, en las que incluso se han escuchado silbidos contra el fútbol de su equipo, y les ha reclamado más ánimos con el marcador en contra y no a favor.

"La actuación del equipo está ahí. Este equipo necesita un crédito mayor. Hoy necesitábamos más apoyo con el 0-1 que con el 1-1 o 2-1, que es cuando ya quieres que el partido se acabe. ¡El apoyo antes!", ha reprochado el preparador azulgrana.

A pesar de haber sido un trabajoso triunfo, fraguado en dos minutos y cuando faltaban diez para cerrarse el partido contra el Bayer, Luis Enrique ha defendido que el 2-1 "refuerza la idea de este equipo", aunque el fútbol realizado no ha sido de gran calidad.

De la nueva lesión de un barcelonista, como ha sido el caso de Andrés Iniesta, con una rotura muscular, el entrenador ha dicho que la situación de las bajas "empieza a parecer una broma".

"La lesión ha sido muy desagradable porque es un jugador básico", aunque se ha mostrado optimista porque "son piedras que vamos a superar y tendremos confianza con los jugadores que van a salir".

A pesar de la ausencia del lesionado Leo Messi, el Barcelona ha sido capaz de dar la vuelta a un encuentro que en el minuto 78 perdía por 0-1.

"Ha sido una noche difícil. Ha sido el segundo partido sin Leo Messi, segundo partido sin nuestro mejor jugador, que es insustituible, y el segundo partido en el que el equipo gana contra un rival que ha presionado continuamente y que ha estado a un muy buen nivel", ha analizado

Ha admitido Luis Enrique que su equipo ha vuelto "a tener problemas de efectividad en ataque" debido, en parte, por "la rapidez" de sus jugadores en querer finalizar las jugadas.

"Se merecen este resultado. Tiene crédito, un crédito muy grande, porque corren al máximo. Nadie puede decir que no corran. Esta victoria es un premio muy grande", ha destacado.

Asimismo, ha destacado "la fe inquebrantable y el convencimiento" de sus jugadores por dar la vuelta, aunque ha reconocido que la remontado no ha sido "por méritos futbolísticos".

Sobre la actuación individual de Neymar Jr, Luis Enrique ha elogiado al brasileño y ha censurado que se lo compare con el lesionado Leo Messi.

"Esto es un equipo de fútbol, juegan once tíos y los jugadores dan siempre el máximo. Es el equipo el que tiene que dar más y los jugadores dar lo que han dado hasta ahora, que repito lo han hecho muy bien", ha insistido.

Por último, también se ha referido al tanto de córner que ha recibido Ter Stegen y a la recriminación del alemán a Luis Suárez en el césped. "Los jugadores deben centrarse en las cosas positivas. No Se trata de reprochar, se trata de animar", ha zanjado.


Artistas

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.
Alex Bueno, artista



Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia