Luis Enrique reprocha a la afición que no anime con el marcador adverso

Luis Enrique insisitió en que sus jugadores merecen "mayor crédito", lo que le ha llevado a reprochar al socio para que en los momentos complicados muestre "mayor fe y confianza" en sus jugadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha molestado con la actitud del socio azulgrana en algunas fases del partido, en las que incluso se han escuchado silbidos contra el fútbol de su equipo, y les ha reclamado más ánimos con el marcador en contra y no a favor.

"La actuación del equipo está ahí. Este equipo necesita un crédito mayor. Hoy necesitábamos más apoyo con el 0-1 que con el 1-1 o 2-1, que es cuando ya quieres que el partido se acabe. ¡El apoyo antes!", ha reprochado el preparador azulgrana.

A pesar de haber sido un trabajoso triunfo, fraguado en dos minutos y cuando faltaban diez para cerrarse el partido contra el Bayer, Luis Enrique ha defendido que el 2-1 "refuerza la idea de este equipo", aunque el fútbol realizado no ha sido de gran calidad.

De la nueva lesión de un barcelonista, como ha sido el caso de Andrés Iniesta, con una rotura muscular, el entrenador ha dicho que la situación de las bajas "empieza a parecer una broma".

"La lesión ha sido muy desagradable porque es un jugador básico", aunque se ha mostrado optimista porque "son piedras que vamos a superar y tendremos confianza con los jugadores que van a salir".

A pesar de la ausencia del lesionado Leo Messi, el Barcelona ha sido capaz de dar la vuelta a un encuentro que en el minuto 78 perdía por 0-1.

"Ha sido una noche difícil. Ha sido el segundo partido sin Leo Messi, segundo partido sin nuestro mejor jugador, que es insustituible, y el segundo partido en el que el equipo gana contra un rival que ha presionado continuamente y que ha estado a un muy buen nivel", ha analizado

Ha admitido Luis Enrique que su equipo ha vuelto "a tener problemas de efectividad en ataque" debido, en parte, por "la rapidez" de sus jugadores en querer finalizar las jugadas.

"Se merecen este resultado. Tiene crédito, un crédito muy grande, porque corren al máximo. Nadie puede decir que no corran. Esta victoria es un premio muy grande", ha destacado.

Asimismo, ha destacado "la fe inquebrantable y el convencimiento" de sus jugadores por dar la vuelta, aunque ha reconocido que la remontado no ha sido "por méritos futbolísticos".

Sobre la actuación individual de Neymar Jr, Luis Enrique ha elogiado al brasileño y ha censurado que se lo compare con el lesionado Leo Messi.

"Esto es un equipo de fútbol, juegan once tíos y los jugadores dan siempre el máximo. Es el equipo el que tiene que dar más y los jugadores dar lo que han dado hasta ahora, que repito lo han hecho muy bien", ha insistido.

Por último, también se ha referido al tanto de córner que ha recibido Ter Stegen y a la recriminación del alemán a Luis Suárez en el césped. "Los jugadores deben centrarse en las cosas positivas. No Se trata de reprochar, se trata de animar", ha zanjado.


Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella