Luis Enrique: para ser campeones tendremos que ganar al Granada

Sobre la polémica sobre las presuntas primas del Madrid para ganar la Liga, se ha limitado a decir que "para ser campeones, dependemos de nosotros mismos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado convencido de que, para ser campeón de Liga, su equipo tendrá que ganar al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, porque el Real Madrid no fallará en Riazor.

"Esa es la sensación que tengo desde hace cuatro o cinco semanas y la sigo teniendo", ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido.

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana ha adelantado que en su banquillo nadie estará pendiente del encuentro de La Coruña y ni mucho menos se informará de él a los jugadores.

"Solo hay una partido: el de Granada. Si no somos capaces de ganar, habrá que mirar al otro lado, pero hasta que no pite (el árbitro) en el minuto 95, no me interesa nada más", ha asegurado.

En cualquier caso, el preparador asturiano ha destacado que su equipo llega a esta última jornada habiendo recuperado las buenas sensaciones tras encadenar cuatro victorias consecutivas en el campeonato.

"Hemos recuperado el nivel en los últimos partidos. Equilibrar la tarea defensiva y ofensiva (han marcado 21 goles y no han encajado ninguno en esa racha) ha sido clave en este tramo final de la temporada", ha indicado.

Además, ha recordado que sus jugadores "ya han ganado muchas cosas" y nunca acusan la presión en "finales" como la de Granada. "Es la única que tenemos, la otra no existe para mí", ha apostillado cuando se le ha preguntado por la final de Copa del Rey, ante el Sevilla, de la semana próxima.

Luis Enrique no ha querido valorar el posible mal estado del césped de Los Cármenes -"solo me centro en lo que puedo controlar", ha respondido- ni tampoco si el Granada o el Deportivo estarán primados o, por el contrario, jugarán solo por el orgullo de brindarles una última vitoria a sus respectivas aficiones.

"Yo siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol. Luego, si me quemo la mano, ya la retirare", ha afirmado al respecto.

Sobre cómo motivará a sus hombres antes del partido contra el Granada, el técnico del Barça ha argumentado que su misión, en este tipo de encuentros donde los estímulos "están tan a la vista", es justo la contraria: "trabajar para que no se disparen".

Y si reeditan el título, le es indiferente no poder celebrarlo esa misma noche con una rúa por la calles de la capital catalana, un plan previsto inicialmente por el club pero que finalmente ha sido suspendido por razones de seguridad tras hablar con el Ayuntamiento de Barcelona.

"Si ganamos la Liga, ya buscaremos la manera de disfrutarlo. Lo de la rúa es secundario", ha concluido Luis Enrique, empeñado en enviar un mensaje inequívoco durante toda su comparecencia. Ni Granada ni Deportivo ni Real Madrid ni maletines: "Para ser campeones, dependemos de nosotros mismos".


Temas relacionados

famosos

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.
Las investigaciones oficiales determinaron las causas de estas muertes, pero las teorías continúan circulando.



Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Más de 100 actividades gratuitas llegarán a Bogotá durante la Semana del Bienestar 2026

Una iniciativa que se realizará del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2026 para promover la salud y el bienestar a través de la cultura, el arte y salud.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026