Luis Enrique: para ser campeones tendremos que ganar al Granada

Sobre la polémica sobre las presuntas primas del Madrid para ganar la Liga, se ha limitado a decir que "para ser campeones, dependemos de nosotros mismos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado convencido de que, para ser campeón de Liga, su equipo tendrá que ganar al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, porque el Real Madrid no fallará en Riazor.

"Esa es la sensación que tengo desde hace cuatro o cinco semanas y la sigo teniendo", ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido.

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana ha adelantado que en su banquillo nadie estará pendiente del encuentro de La Coruña y ni mucho menos se informará de él a los jugadores.

"Solo hay una partido: el de Granada. Si no somos capaces de ganar, habrá que mirar al otro lado, pero hasta que no pite (el árbitro) en el minuto 95, no me interesa nada más", ha asegurado.

En cualquier caso, el preparador asturiano ha destacado que su equipo llega a esta última jornada habiendo recuperado las buenas sensaciones tras encadenar cuatro victorias consecutivas en el campeonato.

"Hemos recuperado el nivel en los últimos partidos. Equilibrar la tarea defensiva y ofensiva (han marcado 21 goles y no han encajado ninguno en esa racha) ha sido clave en este tramo final de la temporada", ha indicado.

Además, ha recordado que sus jugadores "ya han ganado muchas cosas" y nunca acusan la presión en "finales" como la de Granada. "Es la única que tenemos, la otra no existe para mí", ha apostillado cuando se le ha preguntado por la final de Copa del Rey, ante el Sevilla, de la semana próxima.

Luis Enrique no ha querido valorar el posible mal estado del césped de Los Cármenes -"solo me centro en lo que puedo controlar", ha respondido- ni tampoco si el Granada o el Deportivo estarán primados o, por el contrario, jugarán solo por el orgullo de brindarles una última vitoria a sus respectivas aficiones.

"Yo siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol. Luego, si me quemo la mano, ya la retirare", ha afirmado al respecto.

Sobre cómo motivará a sus hombres antes del partido contra el Granada, el técnico del Barça ha argumentado que su misión, en este tipo de encuentros donde los estímulos "están tan a la vista", es justo la contraria: "trabajar para que no se disparen".

Y si reeditan el título, le es indiferente no poder celebrarlo esa misma noche con una rúa por la calles de la capital catalana, un plan previsto inicialmente por el club pero que finalmente ha sido suspendido por razones de seguridad tras hablar con el Ayuntamiento de Barcelona.

"Si ganamos la Liga, ya buscaremos la manera de disfrutarlo. Lo de la rúa es secundario", ha concluido Luis Enrique, empeñado en enviar un mensaje inequívoco durante toda su comparecencia. Ni Granada ni Deportivo ni Real Madrid ni maletines: "Para ser campeones, dependemos de nosotros mismos".


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026