Luis Enrique: para ser campeones tendremos que ganar al Granada

Sobre la polémica sobre las presuntas primas del Madrid para ganar la Liga, se ha limitado a decir que "para ser campeones, dependemos de nosotros mismos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado convencido de que, para ser campeón de Liga, su equipo tendrá que ganar al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, porque el Real Madrid no fallará en Riazor.

"Esa es la sensación que tengo desde hace cuatro o cinco semanas y la sigo teniendo", ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido.

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana ha adelantado que en su banquillo nadie estará pendiente del encuentro de La Coruña y ni mucho menos se informará de él a los jugadores.

"Solo hay una partido: el de Granada. Si no somos capaces de ganar, habrá que mirar al otro lado, pero hasta que no pite (el árbitro) en el minuto 95, no me interesa nada más", ha asegurado.

En cualquier caso, el preparador asturiano ha destacado que su equipo llega a esta última jornada habiendo recuperado las buenas sensaciones tras encadenar cuatro victorias consecutivas en el campeonato.

"Hemos recuperado el nivel en los últimos partidos. Equilibrar la tarea defensiva y ofensiva (han marcado 21 goles y no han encajado ninguno en esa racha) ha sido clave en este tramo final de la temporada", ha indicado.

Además, ha recordado que sus jugadores "ya han ganado muchas cosas" y nunca acusan la presión en "finales" como la de Granada. "Es la única que tenemos, la otra no existe para mí", ha apostillado cuando se le ha preguntado por la final de Copa del Rey, ante el Sevilla, de la semana próxima.

Luis Enrique no ha querido valorar el posible mal estado del césped de Los Cármenes -"solo me centro en lo que puedo controlar", ha respondido- ni tampoco si el Granada o el Deportivo estarán primados o, por el contrario, jugarán solo por el orgullo de brindarles una última vitoria a sus respectivas aficiones.

"Yo siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol. Luego, si me quemo la mano, ya la retirare", ha afirmado al respecto.

Sobre cómo motivará a sus hombres antes del partido contra el Granada, el técnico del Barça ha argumentado que su misión, en este tipo de encuentros donde los estímulos "están tan a la vista", es justo la contraria: "trabajar para que no se disparen".

Y si reeditan el título, le es indiferente no poder celebrarlo esa misma noche con una rúa por la calles de la capital catalana, un plan previsto inicialmente por el club pero que finalmente ha sido suspendido por razones de seguridad tras hablar con el Ayuntamiento de Barcelona.

"Si ganamos la Liga, ya buscaremos la manera de disfrutarlo. Lo de la rúa es secundario", ha concluido Luis Enrique, empeñado en enviar un mensaje inequívoco durante toda su comparecencia. Ni Granada ni Deportivo ni Real Madrid ni maletines: "Para ser campeones, dependemos de nosotros mismos".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.
MasterChef Celebrity 2026: estos son los comediantes de la nueva temporada



Messi se unió a Peter Parker en nuevo tráiler de 'Spider-Man: Un nuevo día': ¿Será parte de la película?

A pocas semanas del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día', un video con Lionel Messi llamó la atención y alimentó los rumores entre los fanáticos.

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila