Luis Enrique: nos ha faltado esa frescura habitual

El entrenador del Barcelona reconoció que a su equipo le ha faltado actitud en la victoria ante el Granada (1-0).
Luis-Enrique-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El preparador asturiano ha elogiado el juego del Granada -"el rival tiene algo que ver en que nosotros no hayamos estado los suficientemente cómodos", ha señalado- y ha destacado la buena actitud defensiva de sus futbolistas.

"Cuando estás en un partido como este, con 1-0, el partido está abierto y puede caer en otro lado. Pero estoy satisfecho de la implicación de los jugadores", ha explicado Luis Enrique, quien ha precisado que su equipo va en la "línea correcta tanto en la Liga como en la Liga de Campeones".

Así, ha preferido fijarse el preparador asturiano en el resultado que en el partido, aunque ha puntualizado que su equipo ha demostrado ser un "bloque" sin tener "la frescura habitual".

"Me quedaría con los puntos. A pesar de que no ha sido nuestro mejor día, he visto al equipo con la intención de resolver el partido", ha añadido.

Ha comentado también el papel goleador de Rafinha, que hoy ha anotado el quinto tanto en lo que va de temporada, algo que demuestra, en opinión del técnico azulgrana, que los volantes tienen más llegada.

"No me sorprenden sus goles. Está teniendo más llegada al área y creo que es importante. Cuantos más jugadores de la segunda línea se puedan incorporar en ataque, mejor. Es importante que estos jugadores puedan anotar goles", ha analizado.

Por último, Luis Enrique ha agradecido el apoyo de la grada de animación, que ha impulsado una pañolada para criticar las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el Comité de Competición sobre la celebración de los jugadores azulgrana en el gol de la victoria ante el Valencia.

"Me gustaría destacar la grada de animación. Desde que están ellos, cómo ha cambiado la cosa en el Camp Nou", ha subrayado Luis Enrique.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026