Luis Enrique sobre Messi: es difícil prescindir del mejor

El entrenador del Barcelona declaróque "es difícil prescindir del mejor del mundo", cuando le preguntaron si tenía la intención de dosificar a Lionel Messi en los próximos partidos.
Luis-Enrique-LA-FM-Barcelona.jpg
AFP

"Está en los mismos números de la pasada temporada. Un poco por encima, porque el año pasado estuvo dos meses lesionado. Es difícil prescindir del mejor jugador del mundo", dijo sobre la posibildiad de reservar a la estrella argentina antes de los cuartos de final de la Champions frente a la Juventus.

Luis Enrique también se refirió al equipo italiano, al que el cuadro azulgrana se impuso en la final de la Liga de Campeones 2015.

"En cuartos no se puede esperar un rival sin importancia. Le conocemos bien de anteriores enfrentamientos. Desde la final de Berlín ha cambiado jugadores, pero sigue siendo temible", señaló.

El Barcelona, segundo de la Liga a dos puntos del Real Madrid, recibe el domingo al Valencia (13º), mejorado en las últimas semanas pero lejos de sus ambiciones al inicio de la temporada.

"Es un rival que siempre nos ha costado, no sólo aquí sino en Valencia. Ha sido un rival complejo, porque tiene jugadores de perfil alto, aunque no esté muy bien clasificado. Es potente. Es un equipo al que hay que vigilar. Nos va a meter en dificultades", analizó Luis Enrique.

El entrenador, que anunció hace unas semanas que dejará el club al final de la temporada, se refirió a la posibilidad de que Juan Carlos Unzue, su ayudante, le sustituya en el cargo.

"No me voy a pronunciar. No me enfadaré. Somos amigos desde hace muchos años. Ya sabéis mi opinión sobre él. Me voy a mantener al margen. Es lo mejor para todos", señaló.

Con información de AFP


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026