Luis Enrique: menos mal que solo hay un Pep

El DT del Barcelona ha hablado tras la goleada de su equipo al City de Guardiola (4-0), equipo en el que Bravo ha cometido el error más grave.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que una de las claves de la victoria de su equipo ante el Manchester City (4-0) ha sido que sus jugadores han sabido aprovecharse de los errores de la escuadra entrenada por Pep Guardiola.

El preparador asturiano ha admitido que el resultado "quizás fue exagerado", debido a que los fallos individuales penalizaron al equipo inglés, si bien se ha mostrado muy satisfecho "por la victoria y por lo que significa" ganar al Manchester City.

"El equipo ha estado muy bien, ha interpretado a la perfección que este era un partido en el que necesitábamos el balón, pero también presionar. Ha salido el partido que queríamos, quizás con un resultado abultado", ha señalado.

En este sentido, ha analizado que en el choque se han producido "errores individuales muy graves" por parte del City, como la expulsión del guardameta chileno Claudio Bravo en el minuto 53 por unas manos fuera del área tras entregar un pase a Luis Suárez.

"Los errores que ha cometido el rival los hemos aprovechado. Los equipos que intentamos crear es lógico y normal que nos pueda suceder y a larga da mucho más que te quita jugar así", ha señalado.

En cualquier caso, ha elogiado el papel decisivo de sus jugadores al aprovechar la situaciones claras que les ha permitido llevarse el encuentro.

"Toca ser efectivo y estar acertado en esas situaciones que se te presenten y por eso tenemos a los jugadores que tenemos. Y tenemos a Messi, que juega como si estuviera en el patio del colegio en una situación en la que otro jugador temblaría", ha agregado.

Los elogios del preparador azulgrana al rosarino, autor de un triplete, se han repetido para definir su enésima exhibición: "Da igual los días de inactividad. Es la interpretación total de lo que es el fútbol. Y los que le vemos todos los días entrenarse no nos dejamos de sorprender".

Por último, y a pesar del resultado abultado, Luis Enrique ha elogiado el planteamiento del Manchester City y la apuesta táctica de su entrenador en el Camp Nou.

"Estoy bastante cansado por la preparación del partido. Menos mal que solo hay un Pep (Guardiola) Si hubiera cinco 'Peps' más en la Champions y en la Liga... me voy a dormir", ha concluido.


Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli