Luis Enrique: menos mal que solo hay un Pep

El DT del Barcelona ha hablado tras la goleada de su equipo al City de Guardiola (4-0), equipo en el que Bravo ha cometido el error más grave.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que una de las claves de la victoria de su equipo ante el Manchester City (4-0) ha sido que sus jugadores han sabido aprovecharse de los errores de la escuadra entrenada por Pep Guardiola.

El preparador asturiano ha admitido que el resultado "quizás fue exagerado", debido a que los fallos individuales penalizaron al equipo inglés, si bien se ha mostrado muy satisfecho "por la victoria y por lo que significa" ganar al Manchester City.

"El equipo ha estado muy bien, ha interpretado a la perfección que este era un partido en el que necesitábamos el balón, pero también presionar. Ha salido el partido que queríamos, quizás con un resultado abultado", ha señalado.

En este sentido, ha analizado que en el choque se han producido "errores individuales muy graves" por parte del City, como la expulsión del guardameta chileno Claudio Bravo en el minuto 53 por unas manos fuera del área tras entregar un pase a Luis Suárez.

"Los errores que ha cometido el rival los hemos aprovechado. Los equipos que intentamos crear es lógico y normal que nos pueda suceder y a larga da mucho más que te quita jugar así", ha señalado.

En cualquier caso, ha elogiado el papel decisivo de sus jugadores al aprovechar la situaciones claras que les ha permitido llevarse el encuentro.

"Toca ser efectivo y estar acertado en esas situaciones que se te presenten y por eso tenemos a los jugadores que tenemos. Y tenemos a Messi, que juega como si estuviera en el patio del colegio en una situación en la que otro jugador temblaría", ha agregado.

Los elogios del preparador azulgrana al rosarino, autor de un triplete, se han repetido para definir su enésima exhibición: "Da igual los días de inactividad. Es la interpretación total de lo que es el fútbol. Y los que le vemos todos los días entrenarse no nos dejamos de sorprender".

Por último, y a pesar del resultado abultado, Luis Enrique ha elogiado el planteamiento del Manchester City y la apuesta táctica de su entrenador en el Camp Nou.

"Estoy bastante cansado por la preparación del partido. Menos mal que solo hay un Pep (Guardiola) Si hubiera cinco 'Peps' más en la Champions y en la Liga... me voy a dormir", ha concluido.


Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.