Luis Enrique: menos mal que solo hay un Pep

El DT del Barcelona ha hablado tras la goleada de su equipo al City de Guardiola (4-0), equipo en el que Bravo ha cometido el error más grave.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que una de las claves de la victoria de su equipo ante el Manchester City (4-0) ha sido que sus jugadores han sabido aprovecharse de los errores de la escuadra entrenada por Pep Guardiola.

El preparador asturiano ha admitido que el resultado "quizás fue exagerado", debido a que los fallos individuales penalizaron al equipo inglés, si bien se ha mostrado muy satisfecho "por la victoria y por lo que significa" ganar al Manchester City.

"El equipo ha estado muy bien, ha interpretado a la perfección que este era un partido en el que necesitábamos el balón, pero también presionar. Ha salido el partido que queríamos, quizás con un resultado abultado", ha señalado.

En este sentido, ha analizado que en el choque se han producido "errores individuales muy graves" por parte del City, como la expulsión del guardameta chileno Claudio Bravo en el minuto 53 por unas manos fuera del área tras entregar un pase a Luis Suárez.

"Los errores que ha cometido el rival los hemos aprovechado. Los equipos que intentamos crear es lógico y normal que nos pueda suceder y a larga da mucho más que te quita jugar así", ha señalado.

En cualquier caso, ha elogiado el papel decisivo de sus jugadores al aprovechar la situaciones claras que les ha permitido llevarse el encuentro.

"Toca ser efectivo y estar acertado en esas situaciones que se te presenten y por eso tenemos a los jugadores que tenemos. Y tenemos a Messi, que juega como si estuviera en el patio del colegio en una situación en la que otro jugador temblaría", ha agregado.

Los elogios del preparador azulgrana al rosarino, autor de un triplete, se han repetido para definir su enésima exhibición: "Da igual los días de inactividad. Es la interpretación total de lo que es el fútbol. Y los que le vemos todos los días entrenarse no nos dejamos de sorprender".

Por último, y a pesar del resultado abultado, Luis Enrique ha elogiado el planteamiento del Manchester City y la apuesta táctica de su entrenador en el Camp Nou.

"Estoy bastante cansado por la preparación del partido. Menos mal que solo hay un Pep (Guardiola) Si hubiera cinco 'Peps' más en la Champions y en la Liga... me voy a dormir", ha concluido.


Venezuela

El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".
Leopoldo López y Juan Guaidó



Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.