Luis Enrique: menos mal que solo hay un Pep

El DT del Barcelona ha hablado tras la goleada de su equipo al City de Guardiola (4-0), equipo en el que Bravo ha cometido el error más grave.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que una de las claves de la victoria de su equipo ante el Manchester City (4-0) ha sido que sus jugadores han sabido aprovecharse de los errores de la escuadra entrenada por Pep Guardiola.

El preparador asturiano ha admitido que el resultado "quizás fue exagerado", debido a que los fallos individuales penalizaron al equipo inglés, si bien se ha mostrado muy satisfecho "por la victoria y por lo que significa" ganar al Manchester City.

"El equipo ha estado muy bien, ha interpretado a la perfección que este era un partido en el que necesitábamos el balón, pero también presionar. Ha salido el partido que queríamos, quizás con un resultado abultado", ha señalado.

En este sentido, ha analizado que en el choque se han producido "errores individuales muy graves" por parte del City, como la expulsión del guardameta chileno Claudio Bravo en el minuto 53 por unas manos fuera del área tras entregar un pase a Luis Suárez.

"Los errores que ha cometido el rival los hemos aprovechado. Los equipos que intentamos crear es lógico y normal que nos pueda suceder y a larga da mucho más que te quita jugar así", ha señalado.

En cualquier caso, ha elogiado el papel decisivo de sus jugadores al aprovechar la situaciones claras que les ha permitido llevarse el encuentro.

"Toca ser efectivo y estar acertado en esas situaciones que se te presenten y por eso tenemos a los jugadores que tenemos. Y tenemos a Messi, que juega como si estuviera en el patio del colegio en una situación en la que otro jugador temblaría", ha agregado.

Los elogios del preparador azulgrana al rosarino, autor de un triplete, se han repetido para definir su enésima exhibición: "Da igual los días de inactividad. Es la interpretación total de lo que es el fútbol. Y los que le vemos todos los días entrenarse no nos dejamos de sorprender".

Por último, y a pesar del resultado abultado, Luis Enrique ha elogiado el planteamiento del Manchester City y la apuesta táctica de su entrenador en el Camp Nou.

"Estoy bastante cansado por la preparación del partido. Menos mal que solo hay un Pep (Guardiola) Si hubiera cinco 'Peps' más en la Champions y en la Liga... me voy a dormir", ha concluido.


Telegram

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.
Telegram



Trump dice que no quiere negociar más con Irán: "es una pérdida de tiempo", afirmó

El mandatario pidió a su delegación negociadora retornar a Estados Unidos.

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella