Luis Enrique, mejor técnico de 2015

El entrenador del Barcelona ha sido declarado mejor técnico de 2015 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Enrique, con 165 puntos, precedió en la elección al también español Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich (86) y al italiano Massimiliano Allegri (43), que dirigió una gran campaña al Juventus, finalista de la Liga de Campeones, en la que perdió ante el Barcelona.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ganador de la Liga Europa, finalizó en la cuarta plaza con 39 puntos, por delante de Marcelo Gallardo (33), que llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores y a la final del Mundial de Clubes que se apuntó también el Barcelona.

El italiano Carlo Ancelotti, ya extécnico del Real Madrid, acabó en la sexta posición con 19 puntos, siete más que el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio al 'cerebro' del año, galardón en el que releva al alemán Toni Kroos.

La 'pulga' acumuló 168 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta (91), ganador de este trofeo en 2012 y 2013, y al italiano Andrea Pirlo (54), mientras que se quedaron a las puertas del podio los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Wolfsburgo/Manchester City), ambos con 22.

El marfileño Yaya Toure (Manchester City), con 13, ocupó la sexta plaza, justo por delante del trío de madridistas integrado por el alemán Toni Kroos (11), el croata Luka Modric (11) y el colombiano James Rodríguez (10).

En el apartado arbitral, la IFFHS ha vuelto a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como en 2014. 80 puntos recibió, ocho más que el inglés Nicola Rizzoli, y tercero fue el turco Cuneyt Cakir con 71, mientras que el español Carlos Velasco Carballo figura en la novena plaza con 11.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.