Luis Enrique, mejor técnico de 2015

El entrenador del Barcelona ha sido declarado mejor técnico de 2015 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Enrique, con 165 puntos, precedió en la elección al también español Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich (86) y al italiano Massimiliano Allegri (43), que dirigió una gran campaña al Juventus, finalista de la Liga de Campeones, en la que perdió ante el Barcelona.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ganador de la Liga Europa, finalizó en la cuarta plaza con 39 puntos, por delante de Marcelo Gallardo (33), que llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores y a la final del Mundial de Clubes que se apuntó también el Barcelona.

El italiano Carlo Ancelotti, ya extécnico del Real Madrid, acabó en la sexta posición con 19 puntos, siete más que el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio al 'cerebro' del año, galardón en el que releva al alemán Toni Kroos.

La 'pulga' acumuló 168 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta (91), ganador de este trofeo en 2012 y 2013, y al italiano Andrea Pirlo (54), mientras que se quedaron a las puertas del podio los belgas Eden Hazard (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Wolfsburgo/Manchester City), ambos con 22.

El marfileño Yaya Toure (Manchester City), con 13, ocupó la sexta plaza, justo por delante del trío de madridistas integrado por el alemán Toni Kroos (11), el croata Luka Modric (11) y el colombiano James Rodríguez (10).

En el apartado arbitral, la IFFHS ha vuelto a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como en 2014. 80 puntos recibió, ocho más que el inglés Nicola Rizzoli, y tercero fue el turco Cuneyt Cakir con 71, mientras que el español Carlos Velasco Carballo figura en la novena plaza con 11.


Temas relacionados

Crianza

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.
Míriam Tirado, escritora



¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta