Luis Enrique: Los árbitros deben evitar que esto sea fútbol americano

El preparador asturiano ha puntualizado, en la rueda de prensa posterior al choque, que los "límites" entre la intensidad y la violencia deben imponerlos los colegiados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dicho, tras la victoria ante el Espanyol (4-1) en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, que "los árbitros deben evitar que el fútbol se convierta en fútbol americano", en referencia a la tensión que se ha vivido entre ambos equipos.

"Los límites los ponen los colegiados y son los encargados de que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido intensidad, tensión, me hubiera gustado que no se hubiera parado tanto el partido, pero el ritmo lo marcan los colegiados", ha lamentado.

En cualquier caso, Luis Enrique no ha querido valorar este miércoles la actuación del colegiado Martínez Munuera, y al ser preguntado por los presuntos gritos entre las dos plantillas tras el pitido final, ha respondido con cierta ironía: "Eran villancicos".

Sin embargo, ha señalado que "es normal que haya tensión en este partido, ya que es un derbi, pero hay que entender la rivalidad desde el lado positivo".

Sobre el encuentro, Luis Enrique se ha mostrado satisfecho con el resultado.

"Tenía como objetivo que se pudiera jugar el máximo posible del tiempo, jugar de la mejor manera y que los aficionados pudieran disfrutar del partido. Creo que ha sido así. En algunos momentos ha tenido demasiado ritmo, pero hemos cumplido el objetivo del partido. Creo que el resultado ha sido corto ante un rival que se ha defendido muy bien", ha subrayado.

Por último, ha analizado el debut de Aleix Vidal y Arda Turan: "Me han gustado. Arda nos da desborde, criterio con el balón, mientras que Aleix ha tenido buenos minutos".


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.