Luis Enrique: Los árbitros deben evitar que esto sea fútbol americano

El preparador asturiano ha puntualizado, en la rueda de prensa posterior al choque, que los "límites" entre la intensidad y la violencia deben imponerlos los colegiados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dicho, tras la victoria ante el Espanyol (4-1) en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, que "los árbitros deben evitar que el fútbol se convierta en fútbol americano", en referencia a la tensión que se ha vivido entre ambos equipos.

"Los límites los ponen los colegiados y son los encargados de que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido intensidad, tensión, me hubiera gustado que no se hubiera parado tanto el partido, pero el ritmo lo marcan los colegiados", ha lamentado.

En cualquier caso, Luis Enrique no ha querido valorar este miércoles la actuación del colegiado Martínez Munuera, y al ser preguntado por los presuntos gritos entre las dos plantillas tras el pitido final, ha respondido con cierta ironía: "Eran villancicos".

Sin embargo, ha señalado que "es normal que haya tensión en este partido, ya que es un derbi, pero hay que entender la rivalidad desde el lado positivo".

Sobre el encuentro, Luis Enrique se ha mostrado satisfecho con el resultado.

"Tenía como objetivo que se pudiera jugar el máximo posible del tiempo, jugar de la mejor manera y que los aficionados pudieran disfrutar del partido. Creo que ha sido así. En algunos momentos ha tenido demasiado ritmo, pero hemos cumplido el objetivo del partido. Creo que el resultado ha sido corto ante un rival que se ha defendido muy bien", ha subrayado.

Por último, ha analizado el debut de Aleix Vidal y Arda Turan: "Me han gustado. Arda nos da desborde, criterio con el balón, mientras que Aleix ha tenido buenos minutos".


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026