Luis Enrique: Los árbitros deben evitar que esto sea fútbol americano

El preparador asturiano ha puntualizado, en la rueda de prensa posterior al choque, que los "límites" entre la intensidad y la violencia deben imponerlos los colegiados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dicho, tras la victoria ante el Espanyol (4-1) en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, que "los árbitros deben evitar que el fútbol se convierta en fútbol americano", en referencia a la tensión que se ha vivido entre ambos equipos.

"Los límites los ponen los colegiados y son los encargados de que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido intensidad, tensión, me hubiera gustado que no se hubiera parado tanto el partido, pero el ritmo lo marcan los colegiados", ha lamentado.

En cualquier caso, Luis Enrique no ha querido valorar este miércoles la actuación del colegiado Martínez Munuera, y al ser preguntado por los presuntos gritos entre las dos plantillas tras el pitido final, ha respondido con cierta ironía: "Eran villancicos".

Sin embargo, ha señalado que "es normal que haya tensión en este partido, ya que es un derbi, pero hay que entender la rivalidad desde el lado positivo".

Sobre el encuentro, Luis Enrique se ha mostrado satisfecho con el resultado.

"Tenía como objetivo que se pudiera jugar el máximo posible del tiempo, jugar de la mejor manera y que los aficionados pudieran disfrutar del partido. Creo que ha sido así. En algunos momentos ha tenido demasiado ritmo, pero hemos cumplido el objetivo del partido. Creo que el resultado ha sido corto ante un rival que se ha defendido muy bien", ha subrayado.

Por último, ha analizado el debut de Aleix Vidal y Arda Turan: "Me han gustado. Arda nos da desborde, criterio con el balón, mientras que Aleix ha tenido buenos minutos".


Temas relacionados




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe