Luis Enrique: lesión de Messi es un "estímulo" para su plantilla

El entrenador del Barcelona ha opinado que la lesión (seis a ocho semanas de baja), es un "estímulo" para continuar compitiendo, a pesar de la ausencia del astro argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona disputará ante el Bayer Leverkusen su primer partido sin Messi, quien ha sido el gran protagonista en la rueda de prensa previa correspondiente al segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Un jugador como Messi es insustituible. Supone para nosotros y para el equipo un reto grande competir sin él", ha subrayado Luis Enrique, quien ha considerado que la ausencia del argentino será un "estímulo para dar nuestra mejor versión".

En cualquier caso, ha negado que jugadores como el brasileño Neymar o el uruguayo Luis Suárez tengan que dar un paso adelante, aunque ha matizado que "es el momento de que, todos de manera individual y de manera colectiva, den su mejor versión".

Messi visitó la Ciudad Deportiva para pasar una revisión de la lesión. Luis Enrique ha revelado que el argentino está "muy animado", ya que el "tiempo corre a su favor".

Preguntado por un posible cambio de sistema debido a las lesiones que azotan la delantera, Luis Enrique ha confirmado que es algo que "se plantea cada semana" con el objetivo de ser "más poderosos utilizando nuestros mejores jugadores".

Sin Messi, recibe el Barcelona la visita del Bayer Leverkusen en un encuentro que, según el preparador asturiano, "tiene más importancia" después del empate cosechado en el primer encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Roma.

En este sentido, ha avisado que el Bayer es "un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que presiona a las mil maravillas y que la temporada pasada hizo una muy buena Liga de Campeones".

"Será un partido complicado y que va a necesitar de una muy buena actuación por nuestra parte", ha subrayado Luis Enrique, quien espera que sus jugadores completen "el mejor partido" con su "idea de juego".

Con vistas al partido, Luis Enrique ha abierto la puerta a que el guardameta chileno Claudio Bravo, que desde hace unos días se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, pueda recibir el alta médica.

Sin embargo, no ha dado pistas sobre una posible titularidad del chileno ante el equipo alemán; "iré con la misma idea que la pasada temporada, pero nunca se sabe lo que puede pasar", ha zanjado.


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.