Luis Enrique: lesión de Messi es un "estímulo" para su plantilla

El entrenador del Barcelona ha opinado que la lesión (seis a ocho semanas de baja), es un "estímulo" para continuar compitiendo, a pesar de la ausencia del astro argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona disputará ante el Bayer Leverkusen su primer partido sin Messi, quien ha sido el gran protagonista en la rueda de prensa previa correspondiente al segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Un jugador como Messi es insustituible. Supone para nosotros y para el equipo un reto grande competir sin él", ha subrayado Luis Enrique, quien ha considerado que la ausencia del argentino será un "estímulo para dar nuestra mejor versión".

En cualquier caso, ha negado que jugadores como el brasileño Neymar o el uruguayo Luis Suárez tengan que dar un paso adelante, aunque ha matizado que "es el momento de que, todos de manera individual y de manera colectiva, den su mejor versión".

Messi visitó la Ciudad Deportiva para pasar una revisión de la lesión. Luis Enrique ha revelado que el argentino está "muy animado", ya que el "tiempo corre a su favor".

Preguntado por un posible cambio de sistema debido a las lesiones que azotan la delantera, Luis Enrique ha confirmado que es algo que "se plantea cada semana" con el objetivo de ser "más poderosos utilizando nuestros mejores jugadores".

Sin Messi, recibe el Barcelona la visita del Bayer Leverkusen en un encuentro que, según el preparador asturiano, "tiene más importancia" después del empate cosechado en el primer encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Roma.

En este sentido, ha avisado que el Bayer es "un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que presiona a las mil maravillas y que la temporada pasada hizo una muy buena Liga de Campeones".

"Será un partido complicado y que va a necesitar de una muy buena actuación por nuestra parte", ha subrayado Luis Enrique, quien espera que sus jugadores completen "el mejor partido" con su "idea de juego".

Con vistas al partido, Luis Enrique ha abierto la puerta a que el guardameta chileno Claudio Bravo, que desde hace unos días se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, pueda recibir el alta médica.

Sin embargo, no ha dado pistas sobre una posible titularidad del chileno ante el equipo alemán; "iré con la misma idea que la pasada temporada, pero nunca se sabe lo que puede pasar", ha zanjado.


Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026