Luis Enrique: lesión de Messi es un "estímulo" para su plantilla

El entrenador del Barcelona ha opinado que la lesión (seis a ocho semanas de baja), es un "estímulo" para continuar compitiendo, a pesar de la ausencia del astro argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona disputará ante el Bayer Leverkusen su primer partido sin Messi, quien ha sido el gran protagonista en la rueda de prensa previa correspondiente al segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Un jugador como Messi es insustituible. Supone para nosotros y para el equipo un reto grande competir sin él", ha subrayado Luis Enrique, quien ha considerado que la ausencia del argentino será un "estímulo para dar nuestra mejor versión".

En cualquier caso, ha negado que jugadores como el brasileño Neymar o el uruguayo Luis Suárez tengan que dar un paso adelante, aunque ha matizado que "es el momento de que, todos de manera individual y de manera colectiva, den su mejor versión".

Messi visitó la Ciudad Deportiva para pasar una revisión de la lesión. Luis Enrique ha revelado que el argentino está "muy animado", ya que el "tiempo corre a su favor".

Preguntado por un posible cambio de sistema debido a las lesiones que azotan la delantera, Luis Enrique ha confirmado que es algo que "se plantea cada semana" con el objetivo de ser "más poderosos utilizando nuestros mejores jugadores".

Sin Messi, recibe el Barcelona la visita del Bayer Leverkusen en un encuentro que, según el preparador asturiano, "tiene más importancia" después del empate cosechado en el primer encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Roma.

En este sentido, ha avisado que el Bayer es "un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que presiona a las mil maravillas y que la temporada pasada hizo una muy buena Liga de Campeones".

"Será un partido complicado y que va a necesitar de una muy buena actuación por nuestra parte", ha subrayado Luis Enrique, quien espera que sus jugadores completen "el mejor partido" con su "idea de juego".

Con vistas al partido, Luis Enrique ha abierto la puerta a que el guardameta chileno Claudio Bravo, que desde hace unos días se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, pueda recibir el alta médica.

Sin embargo, no ha dado pistas sobre una posible titularidad del chileno ante el equipo alemán; "iré con la misma idea que la pasada temporada, pero nunca se sabe lo que puede pasar", ha zanjado.


Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro