Luis Enrique: lesión de Messi es un "estímulo" para su plantilla

El entrenador del Barcelona ha opinado que la lesión (seis a ocho semanas de baja), es un "estímulo" para continuar compitiendo, a pesar de la ausencia del astro argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona disputará ante el Bayer Leverkusen su primer partido sin Messi, quien ha sido el gran protagonista en la rueda de prensa previa correspondiente al segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Un jugador como Messi es insustituible. Supone para nosotros y para el equipo un reto grande competir sin él", ha subrayado Luis Enrique, quien ha considerado que la ausencia del argentino será un "estímulo para dar nuestra mejor versión".

En cualquier caso, ha negado que jugadores como el brasileño Neymar o el uruguayo Luis Suárez tengan que dar un paso adelante, aunque ha matizado que "es el momento de que, todos de manera individual y de manera colectiva, den su mejor versión".

Messi visitó la Ciudad Deportiva para pasar una revisión de la lesión. Luis Enrique ha revelado que el argentino está "muy animado", ya que el "tiempo corre a su favor".

Preguntado por un posible cambio de sistema debido a las lesiones que azotan la delantera, Luis Enrique ha confirmado que es algo que "se plantea cada semana" con el objetivo de ser "más poderosos utilizando nuestros mejores jugadores".

Sin Messi, recibe el Barcelona la visita del Bayer Leverkusen en un encuentro que, según el preparador asturiano, "tiene más importancia" después del empate cosechado en el primer encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Roma.

En este sentido, ha avisado que el Bayer es "un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que presiona a las mil maravillas y que la temporada pasada hizo una muy buena Liga de Campeones".

"Será un partido complicado y que va a necesitar de una muy buena actuación por nuestra parte", ha subrayado Luis Enrique, quien espera que sus jugadores completen "el mejor partido" con su "idea de juego".

Con vistas al partido, Luis Enrique ha abierto la puerta a que el guardameta chileno Claudio Bravo, que desde hace unos días se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, pueda recibir el alta médica.

Sin embargo, no ha dado pistas sobre una posible titularidad del chileno ante el equipo alemán; "iré con la misma idea que la pasada temporada, pero nunca se sabe lo que puede pasar", ha zanjado.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales