Luis Enrique: lesión de Messi es un "estímulo" para su plantilla

El entrenador del Barcelona ha opinado que la lesión (seis a ocho semanas de baja), es un "estímulo" para continuar compitiendo, a pesar de la ausencia del astro argentino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona disputará ante el Bayer Leverkusen su primer partido sin Messi, quien ha sido el gran protagonista en la rueda de prensa previa correspondiente al segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Un jugador como Messi es insustituible. Supone para nosotros y para el equipo un reto grande competir sin él", ha subrayado Luis Enrique, quien ha considerado que la ausencia del argentino será un "estímulo para dar nuestra mejor versión".

En cualquier caso, ha negado que jugadores como el brasileño Neymar o el uruguayo Luis Suárez tengan que dar un paso adelante, aunque ha matizado que "es el momento de que, todos de manera individual y de manera colectiva, den su mejor versión".

Messi visitó la Ciudad Deportiva para pasar una revisión de la lesión. Luis Enrique ha revelado que el argentino está "muy animado", ya que el "tiempo corre a su favor".

Preguntado por un posible cambio de sistema debido a las lesiones que azotan la delantera, Luis Enrique ha confirmado que es algo que "se plantea cada semana" con el objetivo de ser "más poderosos utilizando nuestros mejores jugadores".

Sin Messi, recibe el Barcelona la visita del Bayer Leverkusen en un encuentro que, según el preparador asturiano, "tiene más importancia" después del empate cosechado en el primer encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Roma.

En este sentido, ha avisado que el Bayer es "un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que presiona a las mil maravillas y que la temporada pasada hizo una muy buena Liga de Campeones".

"Será un partido complicado y que va a necesitar de una muy buena actuación por nuestra parte", ha subrayado Luis Enrique, quien espera que sus jugadores completen "el mejor partido" con su "idea de juego".

Con vistas al partido, Luis Enrique ha abierto la puerta a que el guardameta chileno Claudio Bravo, que desde hace unos días se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, pueda recibir el alta médica.

Sin embargo, no ha dado pistas sobre una posible titularidad del chileno ante el equipo alemán; "iré con la misma idea que la pasada temporada, pero nunca se sabe lo que puede pasar", ha zanjado.


Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez