Luis Enrique: hay gente de fuera que tiene muchas ganas que esto se tuerza

"Yo no veo enemigos en el Barcelona. Nunca me escudo ni en bajas ni en las sanciones. En el Barcelona priman los resultados. A mí las bajas me interesan cero 'patatero'".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, lamentó este viernes que hay "mucha gente de fuera del club que tiene muchas ganas que se tuerza" su proyecto, pero ha avisado que su equipo es "como el corcho" y va a seguir "dando guerra".

"Veo que hay mucha gente de fuera del Barcelona que tiene muchas ganas que esto se tuerza de una vez y se reviente, pero somos como el corcho, vamos a dar guerra", aseveró el preparador azulgrana al ser preguntado por los silbidos que una parte de la afición del Camp Nou realizó en el último partido ante el Bayer Leverkusen.

En una rueda de prensa más ácida de lo habitual, Luis Enrique matizó que no ve "enemigos" dentro del club y subrayó que en el Barcelona lo importante es ganar, independientemente de las bajas.

A la espera de conocer la lista de convocados, el primer equipo azulgrana viajará a Sevilla sin Andrés Iniesta, Adriano Correia, Rafinha Alcantara, Thomas Vermaelen y Leo Messi, unas bajas que obligan a Luis Enrique a apostar por jugadores del filial.

En este sentido, admitió que ambos equipos afrontan el partido en una situación "negativa" por las múltiples lesiones, "pero son situaciones que se dan a lo largo de la temporada y siempre hay equipos con la misma problemática", puntualizó.

En este sentido, ha considerado que el duelo en el Sánchez Pizjuán será "difícil", ya que se pondrá fin a "a una racha de siete partidos en veinte días, y hay mucho cansancio acumulado", además de las bajas.

Por ello, celebró Luis Enrique el parón de selecciones que, en su opinión, es "un alivio" porque "queda tiempo para corregir según qué cosas".

Preguntado por el momento por el que pasa el Sevilla -que suma cinco puntos de dieciocho posibles-, Luis Enrique se mostró sorprendido: "La situación del Sevilla refuerza la teoría de que es muy difícil ganar. Es muy difícil ser competitivo cada temporada. En el fútbol moderno, ganar cada año es muy complicado. Por eso el reto que tenemos nosotros presenta la dificultad que presenta".

El de Sevilla será el primer desplazamiento en el que la prensa no viajará junto a la expedición del primer equipo azulgrana, una decisión que el técnico respalda.

"Creo que tenéis una versión oficial. Estamos buscando profesionalizar al máximo los viajes del primer equipo. Buscamos la máxima profesionalización, la máxima tranquilidad. Es una decisión que comparto al cien por cien", opinó.

Por último, también se refirió a los jugadores nominados para la próxima edición del Balón de Oro, una lista en la que no figuran jugadores como Gerard Piqué y Sergio Busquets.

"Para mi Gerard y Sergio son jugadores que merecerían entrar en esa lista. Pero no formo parte de la FIFA", zanjó el técnico azulgrana.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema no decidió si envía a prisión a congresistas salpicados en caso UNGRD

El alto tribunal sigue postergando la acusación contra Karen Manrique y Wadith Manzur, quienes aspiran a reelegirse, y otras cuatro personas.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Wadith Manzur, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar y Julián Peinado, salpicados en el escándalo de la UNGRD en la Corte Suprema.



Petro se reunió con banqueros para discutir propuesta de inversiones forzosas

Se está trabajando en la construcción de un acuerdo similar al denominado ‘Pacto por el Crédito’.

¿Quién es Luisa Fernanda Villegas, fórmula vicepresidencial de Miguel Uribe Londoño?

Miguel Uribe Londoño inscribió su candidatura presidencial y presentó como fórmula vicepresidencial a Luisa Fernanda Villegas, con propuestas enfocadas en juventud y educación.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero