Luis Enrique: hay gente de fuera que tiene muchas ganas que esto se tuerza

"Yo no veo enemigos en el Barcelona. Nunca me escudo ni en bajas ni en las sanciones. En el Barcelona priman los resultados. A mí las bajas me interesan cero 'patatero'".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, lamentó este viernes que hay "mucha gente de fuera del club que tiene muchas ganas que se tuerza" su proyecto, pero ha avisado que su equipo es "como el corcho" y va a seguir "dando guerra".

"Veo que hay mucha gente de fuera del Barcelona que tiene muchas ganas que esto se tuerza de una vez y se reviente, pero somos como el corcho, vamos a dar guerra", aseveró el preparador azulgrana al ser preguntado por los silbidos que una parte de la afición del Camp Nou realizó en el último partido ante el Bayer Leverkusen.

En una rueda de prensa más ácida de lo habitual, Luis Enrique matizó que no ve "enemigos" dentro del club y subrayó que en el Barcelona lo importante es ganar, independientemente de las bajas.

A la espera de conocer la lista de convocados, el primer equipo azulgrana viajará a Sevilla sin Andrés Iniesta, Adriano Correia, Rafinha Alcantara, Thomas Vermaelen y Leo Messi, unas bajas que obligan a Luis Enrique a apostar por jugadores del filial.

En este sentido, admitió que ambos equipos afrontan el partido en una situación "negativa" por las múltiples lesiones, "pero son situaciones que se dan a lo largo de la temporada y siempre hay equipos con la misma problemática", puntualizó.

En este sentido, ha considerado que el duelo en el Sánchez Pizjuán será "difícil", ya que se pondrá fin a "a una racha de siete partidos en veinte días, y hay mucho cansancio acumulado", además de las bajas.

Por ello, celebró Luis Enrique el parón de selecciones que, en su opinión, es "un alivio" porque "queda tiempo para corregir según qué cosas".

Preguntado por el momento por el que pasa el Sevilla -que suma cinco puntos de dieciocho posibles-, Luis Enrique se mostró sorprendido: "La situación del Sevilla refuerza la teoría de que es muy difícil ganar. Es muy difícil ser competitivo cada temporada. En el fútbol moderno, ganar cada año es muy complicado. Por eso el reto que tenemos nosotros presenta la dificultad que presenta".

El de Sevilla será el primer desplazamiento en el que la prensa no viajará junto a la expedición del primer equipo azulgrana, una decisión que el técnico respalda.

"Creo que tenéis una versión oficial. Estamos buscando profesionalizar al máximo los viajes del primer equipo. Buscamos la máxima profesionalización, la máxima tranquilidad. Es una decisión que comparto al cien por cien", opinó.

Por último, también se refirió a los jugadores nominados para la próxima edición del Balón de Oro, una lista en la que no figuran jugadores como Gerard Piqué y Sergio Busquets.

"Para mi Gerard y Sergio son jugadores que merecerían entrar en esa lista. Pero no formo parte de la FIFA", zanjó el técnico azulgrana.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Disciplina, carácter fuerte, lucha contra las FARC y capacidad para ejecutar obras fueron algunos de los aspectos más destacados por quienes compartieron con el exvicepresidente colombiano.
Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.
Ver



¿Cómo será el operativo de seguridad para la visita de Abelardo de la Espriella a Pereira?

La ciudad desplegará un fuerte operativo de seguridad con 200 uniformados y equipo antidrón, durante las actividades programadas.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández aseguró que la Fiscalía le alertó sobre un supuesto plan criminal para atentar contra su vida.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026