Luis Enrique: hay gente de fuera que tiene muchas ganas que esto se tuerza

"Yo no veo enemigos en el Barcelona. Nunca me escudo ni en bajas ni en las sanciones. En el Barcelona priman los resultados. A mí las bajas me interesan cero 'patatero'".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, lamentó este viernes que hay "mucha gente de fuera del club que tiene muchas ganas que se tuerza" su proyecto, pero ha avisado que su equipo es "como el corcho" y va a seguir "dando guerra".

"Veo que hay mucha gente de fuera del Barcelona que tiene muchas ganas que esto se tuerza de una vez y se reviente, pero somos como el corcho, vamos a dar guerra", aseveró el preparador azulgrana al ser preguntado por los silbidos que una parte de la afición del Camp Nou realizó en el último partido ante el Bayer Leverkusen.

En una rueda de prensa más ácida de lo habitual, Luis Enrique matizó que no ve "enemigos" dentro del club y subrayó que en el Barcelona lo importante es ganar, independientemente de las bajas.

A la espera de conocer la lista de convocados, el primer equipo azulgrana viajará a Sevilla sin Andrés Iniesta, Adriano Correia, Rafinha Alcantara, Thomas Vermaelen y Leo Messi, unas bajas que obligan a Luis Enrique a apostar por jugadores del filial.

En este sentido, admitió que ambos equipos afrontan el partido en una situación "negativa" por las múltiples lesiones, "pero son situaciones que se dan a lo largo de la temporada y siempre hay equipos con la misma problemática", puntualizó.

En este sentido, ha considerado que el duelo en el Sánchez Pizjuán será "difícil", ya que se pondrá fin a "a una racha de siete partidos en veinte días, y hay mucho cansancio acumulado", además de las bajas.

Por ello, celebró Luis Enrique el parón de selecciones que, en su opinión, es "un alivio" porque "queda tiempo para corregir según qué cosas".

Preguntado por el momento por el que pasa el Sevilla -que suma cinco puntos de dieciocho posibles-, Luis Enrique se mostró sorprendido: "La situación del Sevilla refuerza la teoría de que es muy difícil ganar. Es muy difícil ser competitivo cada temporada. En el fútbol moderno, ganar cada año es muy complicado. Por eso el reto que tenemos nosotros presenta la dificultad que presenta".

El de Sevilla será el primer desplazamiento en el que la prensa no viajará junto a la expedición del primer equipo azulgrana, una decisión que el técnico respalda.

"Creo que tenéis una versión oficial. Estamos buscando profesionalizar al máximo los viajes del primer equipo. Buscamos la máxima profesionalización, la máxima tranquilidad. Es una decisión que comparto al cien por cien", opinó.

Por último, también se refirió a los jugadores nominados para la próxima edición del Balón de Oro, una lista en la que no figuran jugadores como Gerard Piqué y Sergio Busquets.

"Para mi Gerard y Sergio son jugadores que merecerían entrar en esa lista. Pero no formo parte de la FIFA", zanjó el técnico azulgrana.


Temas relacionados

emergencia

“Si es necesario, decretamos una nueva emergencia económica”: Gustavo Petro

El jefe de Estado insistió en que la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés benefició a fondos de pensiones y cesantías.
Gustavo Petro.



Petro y Noboa protagonizan nuevo choque por situación de exvicepresidente Jorge Glas: “es un preso político”

Petro advirtió que el estado de salud de Glas compromete su vida por las precarias condiciones en prisión.

Colombia se abstuvo de votar resolución de la ONU que buscaba reabrir el Estrecho de Ormuz

Según la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata, esta resolución “no aporta a una salida negociada”.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.