Luis Enrique: "Ha sido una noche nefasta y el rival superior"

El técnico de Barcelona dijo que se aferran a la esperanza de la remontada.
LuisEnriqueAFP.jpg
Luis Enrique, técnico de Barcelona / Foto de AFP

"Ha sido una noche nefasta, el rival ha sido superior", aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, para explicar la derrota de su equipo (4-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a todo, el técnico aseguró que hay una esperanza "difícil" de remontada y que se aferrarán a ella en la vuelta en el Camp Nou. "No creo que sea difícil de explicar el partido. El rival ha sido superior a nosotros desde el inicio, desde las primeras acciones, nos ha superado en la presión, no hemos podido salir. Han sido mejores con y sin el balón", dijo.

Luis Enrique señaló que tuvieron un cuarto de hora en la primera parte en la que se sacudieron el dominio parisiense pero en la que no crearon ocasiones. Y consideró clave la que falló André Gomes ya con el 1-0 en el marcador que les podría haber enganchado al partido. "Hemos perdido muchos duelos y muchos aspectos importantes. El PSG ha dado su mejor versión y ha coincidido con una más pobres nuestras", afirmó.

"La eliminatoria está complicadísima pero queda la mitad, en otro estadio y otras circunstancias. No pierdo la esperanza de una machada para dar la vuelta. ¿Por qué no vamos a soñar con que podemos hacerlo nosotros?", dijo. "Hemos demostrado capacidad para hacer buenos partidos y resultados y queda la mitad de la eliminatoria. Cuando analicemos las cosas veremos que tendremos pocas opciones pero algunas y hay que aferrarse a ellas", agregó.

Luis Enrique aseguró que la responsabilidad de la eliminatoria es suya y no de los jugadores. "Tengo máxima confianza en los jugadores, cuando las cosas no funcionan acepto mi responsabilidad", señaló.

Con información de EFE





Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.