Luis Enrique: el único equipo que no quiero que me toque es el Barça

El técnico del Barcelona ha bromeado previo al sorte de Champions por los cuartos de final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de firmar el pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (3-1), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha eludido hablar de sus preferencias con vistas a la próxima eliminatoria.

"El único que no quiere que me toque es el Barça y ese no me va a tocar", ha afirmado el preparador asturiano tras el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea disputado en el Camp Nou.

Ha reconocido Luis Enrique que a su equipo le ha costado controlar el encuentro, especialmente, en algunos episodios del primer tiempo.

"Ha sucedido más claramente en la primera parte cuando ha sido un intercambio de juego. A pesar de que buscábamos un juego distinto, no lo conseguimos. Nos interesa otro perfil de partido, a pesar de que también nos sentimos fuertes en esta situación", ha añadido.

Ha elogiado, asimismo, el planteamiento de Arsène Wenger -"salían con nada que perder, todo por ganar", ha analizado- y ha felicitado a la afición azulgrana por el apoyo "a pesar de las condiciones meteorológicas".

Con esta victoria, el Barcelona encadena su novena presencia consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Son unas estadísticas únicas. Significa lo bien que está haciendo las cosas este club. Hace sentirnos a todos los culés orgullosos", ha explicado.

Luis Enrique también ha destacado el partido de Javier Mascherano, "uno de nuestros líderes dentro y fuera del campo" que, en su opinión, es capaz de adaptarse a cualquier posición.

"Es uno de los jugadores que más peso tienen y que más aportan en aspectos no sólo futbolísticos", ha añadido.

Por último, se ha alegrado por la clasificación del Bayern de Múnich que entrena su amigo Pep Guardiola, que ha remontado en la prórroga (4-2) un partido que hasta bien entrado el segundo tiempo perdía por 0-2 ante el Juventus.

"Estoy muy contento por Pep, se lo merece. Creo que sus equipos nunca se dan por vencidos y ha solventado con rotundidad al final a el Juventus", ha zanjado.


Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026