Luis Enrique: el único equipo que no quiero que me toque es el Barça

El técnico del Barcelona ha bromeado previo al sorte de Champions por los cuartos de final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de firmar el pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (3-1), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha eludido hablar de sus preferencias con vistas a la próxima eliminatoria.

"El único que no quiere que me toque es el Barça y ese no me va a tocar", ha afirmado el preparador asturiano tras el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea disputado en el Camp Nou.

Ha reconocido Luis Enrique que a su equipo le ha costado controlar el encuentro, especialmente, en algunos episodios del primer tiempo.

"Ha sucedido más claramente en la primera parte cuando ha sido un intercambio de juego. A pesar de que buscábamos un juego distinto, no lo conseguimos. Nos interesa otro perfil de partido, a pesar de que también nos sentimos fuertes en esta situación", ha añadido.

Ha elogiado, asimismo, el planteamiento de Arsène Wenger -"salían con nada que perder, todo por ganar", ha analizado- y ha felicitado a la afición azulgrana por el apoyo "a pesar de las condiciones meteorológicas".

Con esta victoria, el Barcelona encadena su novena presencia consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Son unas estadísticas únicas. Significa lo bien que está haciendo las cosas este club. Hace sentirnos a todos los culés orgullosos", ha explicado.

Luis Enrique también ha destacado el partido de Javier Mascherano, "uno de nuestros líderes dentro y fuera del campo" que, en su opinión, es capaz de adaptarse a cualquier posición.

"Es uno de los jugadores que más peso tienen y que más aportan en aspectos no sólo futbolísticos", ha añadido.

Por último, se ha alegrado por la clasificación del Bayern de Múnich que entrena su amigo Pep Guardiola, que ha remontado en la prórroga (4-2) un partido que hasta bien entrado el segundo tiempo perdía por 0-2 ante el Juventus.

"Estoy muy contento por Pep, se lo merece. Creo que sus equipos nunca se dan por vencidos y ha solventado con rotundidad al final a el Juventus", ha zanjado.


Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli