Luis Enrique: el único equipo que no quiero que me toque es el Barça

El técnico del Barcelona ha bromeado previo al sorte de Champions por los cuartos de final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de firmar el pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (3-1), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha eludido hablar de sus preferencias con vistas a la próxima eliminatoria.

"El único que no quiere que me toque es el Barça y ese no me va a tocar", ha afirmado el preparador asturiano tras el partido de vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea disputado en el Camp Nou.

Ha reconocido Luis Enrique que a su equipo le ha costado controlar el encuentro, especialmente, en algunos episodios del primer tiempo.

"Ha sucedido más claramente en la primera parte cuando ha sido un intercambio de juego. A pesar de que buscábamos un juego distinto, no lo conseguimos. Nos interesa otro perfil de partido, a pesar de que también nos sentimos fuertes en esta situación", ha añadido.

Ha elogiado, asimismo, el planteamiento de Arsène Wenger -"salían con nada que perder, todo por ganar", ha analizado- y ha felicitado a la afición azulgrana por el apoyo "a pesar de las condiciones meteorológicas".

Con esta victoria, el Barcelona encadena su novena presencia consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Son unas estadísticas únicas. Significa lo bien que está haciendo las cosas este club. Hace sentirnos a todos los culés orgullosos", ha explicado.

Luis Enrique también ha destacado el partido de Javier Mascherano, "uno de nuestros líderes dentro y fuera del campo" que, en su opinión, es capaz de adaptarse a cualquier posición.

"Es uno de los jugadores que más peso tienen y que más aportan en aspectos no sólo futbolísticos", ha añadido.

Por último, se ha alegrado por la clasificación del Bayern de Múnich que entrena su amigo Pep Guardiola, que ha remontado en la prórroga (4-2) un partido que hasta bien entrado el segundo tiempo perdía por 0-2 ante el Juventus.

"Estoy muy contento por Pep, se lo merece. Creo que sus equipos nunca se dan por vencidos y ha solventado con rotundidad al final a el Juventus", ha zanjado.


premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026