Luis Enrique dice que sus jugadores están "cómo locos" por el clásico

El entrenador del Barça ha asegurado que, a pesar de la ventaja de 10 puntos sobre el Madrid en Liga, sus jugadores buscan ganar este sábado en el Camp Nou.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona llega al clásico siendo líder, con una cómoda ventaja y con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el horizonte, algo que no influye al técnico asturiano de cara a plantear el partido.

"Nos estamos jugando seguir siendo líderes. Da igual la diferencia de puntos. Juegan dos de los mejores equipos, con las mejores plantillas de Europa. Otra cosa es que en la Liga estemos a un buen nivel y a ellos les haya costado más", ha asegurado.

Luis Enrique considera que una victoria en el Camp Nou descartaría al eterno rival en la pelea por la Liga: "Daríamos el golpe definitivo al Real Madrid y el Atlético de Madrid sería el único rival para conseguir el título".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la afición azulgrana para que esté a "su máximo nivel", por lo que espera que el Camp Nou esté "a reventar y caliente de verdad" en un encuentro que los jugadores afrontan al "cien por cien".

"No hay cosa que caliente más a un culé que ganar al Real Madrid. Y al revés, claro. Dentro de los parámetros deportivos espero que se vea un gran espectáculo y que gane el mejor", ha añadido Luis Enrique.

Una idea que ha repetido para referirse al estado de ánimo de sus jugadores cuando ha sido preguntado por el hecho de que Messi esté cerca de conseguir el gol 500 de su carrera deportiva ante el equipo blanco.

"La cifra es de otra galaxia. Ni en los entrenamientos he marcado tantos goles. He visto la cara de Leo y de los jugadores en la charla y de lo que estoy seguro es que, más allá de lo que signifique un gol, están como locos de conseguir una victoria que nos acerque al título", ha explicado.

En lo estrictamente deportivo, Luis Enrique ha enfatizado que será un partido "de equipo, más que de tridentes" y ha subrayado que para ganar el partido deberán ser una escuadra "compacta, completa y competente".

No se ha querido referir, en cambio, a las diferencias entre el Real Madrid de la primera vuelta, entrenado por Rafa Benítez y el actual, aunque sí que ha tenido palabras de elogio hacia Casemiro, "un jugador de mayor peso defensivo, con calidad con el balón y mayor intensidad física".

En cualquier caso, tiene claro cuál es el camino a seguir para sumar los tres puntos: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Es definible y tenemos clara nuestra opción: tener el balón, ser efectivos y evitar que el rival pueda aplicar su calidad, que la tiene".

Un estilo que el técnico azulgrana espera mantener para homenajear a Johan Cruyff, fallecido hace una semana. "Lo que más desearía Johan Cruyff es que ganemos el partido a través del buen fútbol y dando un buen espectáculo", ha puntualizado.

Preguntado por la influencia que el técnico holandés, al que el Camp Nou homenajeará, tuvo en la filosofía de juego azulgrana, Luis Enrique ha señalado que perfeccionó el 4-3-3 holandés.

"El Barça no sólo quiere ganar, sino hacerlo ofreciendo espectáculo. Los jugadores que se fichan son de ese perfil", ha explicado.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026