Luis Enrique dice que sus jugadores están "cómo locos" por el clásico

El entrenador del Barça ha asegurado que, a pesar de la ventaja de 10 puntos sobre el Madrid en Liga, sus jugadores buscan ganar este sábado en el Camp Nou.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona llega al clásico siendo líder, con una cómoda ventaja y con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el horizonte, algo que no influye al técnico asturiano de cara a plantear el partido.

"Nos estamos jugando seguir siendo líderes. Da igual la diferencia de puntos. Juegan dos de los mejores equipos, con las mejores plantillas de Europa. Otra cosa es que en la Liga estemos a un buen nivel y a ellos les haya costado más", ha asegurado.

Luis Enrique considera que una victoria en el Camp Nou descartaría al eterno rival en la pelea por la Liga: "Daríamos el golpe definitivo al Real Madrid y el Atlético de Madrid sería el único rival para conseguir el título".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la afición azulgrana para que esté a "su máximo nivel", por lo que espera que el Camp Nou esté "a reventar y caliente de verdad" en un encuentro que los jugadores afrontan al "cien por cien".

"No hay cosa que caliente más a un culé que ganar al Real Madrid. Y al revés, claro. Dentro de los parámetros deportivos espero que se vea un gran espectáculo y que gane el mejor", ha añadido Luis Enrique.

Una idea que ha repetido para referirse al estado de ánimo de sus jugadores cuando ha sido preguntado por el hecho de que Messi esté cerca de conseguir el gol 500 de su carrera deportiva ante el equipo blanco.

"La cifra es de otra galaxia. Ni en los entrenamientos he marcado tantos goles. He visto la cara de Leo y de los jugadores en la charla y de lo que estoy seguro es que, más allá de lo que signifique un gol, están como locos de conseguir una victoria que nos acerque al título", ha explicado.

En lo estrictamente deportivo, Luis Enrique ha enfatizado que será un partido "de equipo, más que de tridentes" y ha subrayado que para ganar el partido deberán ser una escuadra "compacta, completa y competente".

No se ha querido referir, en cambio, a las diferencias entre el Real Madrid de la primera vuelta, entrenado por Rafa Benítez y el actual, aunque sí que ha tenido palabras de elogio hacia Casemiro, "un jugador de mayor peso defensivo, con calidad con el balón y mayor intensidad física".

En cualquier caso, tiene claro cuál es el camino a seguir para sumar los tres puntos: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Es definible y tenemos clara nuestra opción: tener el balón, ser efectivos y evitar que el rival pueda aplicar su calidad, que la tiene".

Un estilo que el técnico azulgrana espera mantener para homenajear a Johan Cruyff, fallecido hace una semana. "Lo que más desearía Johan Cruyff es que ganemos el partido a través del buen fútbol y dando un buen espectáculo", ha puntualizado.

Preguntado por la influencia que el técnico holandés, al que el Camp Nou homenajeará, tuvo en la filosofía de juego azulgrana, Luis Enrique ha señalado que perfeccionó el 4-3-3 holandés.

"El Barça no sólo quiere ganar, sino hacerlo ofreciendo espectáculo. Los jugadores que se fichan son de ese perfil", ha explicado.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Diomedes Díaz es homenajeado este 26 de mayo con nuevo videoclip de “Sin Medir Distancias” a 40 años de su lanzamiento

Videoclip de Sin Medir Distancias rinde homenaje a Diomedes Díaz 40 años después y convoca a fans para compartir sus recuerdos junto a la canción.
Diomedes Díaz



James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.