Luis Enrique da la cara

El técnico del Barcelona confesó qué momento de la llave con Juventus recordará "por los siglos de los siglos".
luisenriquevsjuveoficial1.jpg
vía @FCBarcelona_es

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no dudó en afirmar que la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus "es una noche triste" para su equipo.

"Lo hemos intentado hasta el último minuto. Es una noche triste", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la vuelta de los cuartos de 'Champions' que finalizó con empate 0-0, después que la 'Juve' se impusiera 3-0 en la ida.

"Lo que pretendíamos era un poco lo que se ha visto, generar muchas situaciones de aproximación, de presión al rival, pero es difícil en este tipo de partido cuando pides tanta intensidad sin balón que cuando tienes el balón aparezca la serenidad que se necesita para gestionar el balón", consideró el técnico azulgrana.

"Hemos tirado 13 o 14 veces, pero ninguna entre los tres palos", añadió Luis Enrique, para el que "la 'Juve' ha merecido pasar" a las semifinales del torneo continental.

"La Juventus es un equipo que sabe defenderse y sabe gestionar muy bien el balón. Un gol nos hubiera dado mucha vida, hemos hecho ocasiones para hacerlo y, a partir de ahí, el partido hubiera entrado en otra dinámica, pero no ha podido ser", dijo.

El técnico azlugrana no dudó en afirmar que "la primera parte de Turín la recordaré por los siglos de los siglos como algo triste porque no dimos el nivel, seguramente es lógico que lo pagues".

"Curiosamente, nuestra participación en 'Champions' era inmejorable, clasificados en la fase de grupos como equipo con más puntos. La primera parte de la fase de cuartos ha pasado factura y estamos eliminados", dijo.

"Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil, pero tenemos el mejor estímulo que es visitar el campo de nuestro eterno rival", dijo en referencia al partido de Liga contra el Real Madrid del domingo.

"Será difícil, será un ambiente especial, pero para nosotros es un estímulo especial. Será difícil levantar a los jugadores, pero motivarlos será fácil", concluyó.

Con información de EFE.


Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.