Luis Enrique: curioso que la Real haya hecho un gran partido y se lleve 4

Algunos en la sala de prensa interpretaron la respuesta de Luis Enrique como indirecta al Real Madrid, que recibió el mismo número de goles en el clásico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que la goleada (4-0) cosechada ante la Real Sociedad, que en su opinión ha realizado "un gran partido", es una prueba más que demuestra "el potencial" de su equipo.

"Es curioso que un equipo como la Real, que ha hecho un gran partido, se lleve cuatro goles. Eso habla de nuestro potencial", ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro el preparador asturiano.

En este sentido, ha elogiado la predisposición de sus jugadores: "En un partido con una actitud de a ver qué pasa hubiésemos tenido problemas".

Y es que, según su punto de vista, el equipo entrenado por Eusebio Sacristán ha sacado a relucir "el fútbol destacable" que demostraron en la victoria ante el Sevilla.

"Han jugado un gran partido y ha sido muy difícil para nosotros. El hecho de estar tan bien, ha sido fundamental", ha puntualizado el entrenador del conjunto azulgrana, quien si bien ha admitido que sus jugadores están en un "gran nivel", espera que "el mejor momento de la temporada esté por llegar".

Los cuatro tantos del partido han vuelto a ser obra de Neymar, Suárez y Messi, que con el partido resuelto se han buscado continuamente para que el argentino anotara el cuarto tanto.

"Una vez que el partido esta resuelto todos los jugadores buscan disfrutar. Entiendo que eso suceda. (Messi, Neymar y Suárez) tienen tanta complicidad que si no para ellos la fiesta no es completa", ha precisado.

Ante la Real Sociedad, Jérémy Mathieu ha vuelto a ocupar el lateral derecho -"ha hecho un partido completo", ha valorado sobre el francés- mientras que el centrocampista Sergio Busquets ha vuelto a jugar un partido "sublime", ha subrayado.

En los últimos tres partidos, el Barcelona suma 14 goles a favor y tan sólo uno en contra, unos registros positivos que no obsesionan al asturiano, que prefiere ir partido a partido.

"Que estamos en un momento bueno es indudable, veo que los jugadores disfrutan de lo que estamos haciendo, eso es evidente. Pero no hay ningún equipo del mundo que haya ganado la Liga en el mes de diciembre", ha avisado.

Así las cosas, ha subrayado que "queda muchísimo y todos vamos a pinchar de aquí a final de temporada", por lo que su objetivo es centrarse en "el día a día".


Temas relacionados

Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026