Luis Enrique: curioso que la Real haya hecho un gran partido y se lleve 4

Algunos en la sala de prensa interpretaron la respuesta de Luis Enrique como indirecta al Real Madrid, que recibió el mismo número de goles en el clásico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que la goleada (4-0) cosechada ante la Real Sociedad, que en su opinión ha realizado "un gran partido", es una prueba más que demuestra "el potencial" de su equipo.

"Es curioso que un equipo como la Real, que ha hecho un gran partido, se lleve cuatro goles. Eso habla de nuestro potencial", ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro el preparador asturiano.

En este sentido, ha elogiado la predisposición de sus jugadores: "En un partido con una actitud de a ver qué pasa hubiésemos tenido problemas".

Y es que, según su punto de vista, el equipo entrenado por Eusebio Sacristán ha sacado a relucir "el fútbol destacable" que demostraron en la victoria ante el Sevilla.

"Han jugado un gran partido y ha sido muy difícil para nosotros. El hecho de estar tan bien, ha sido fundamental", ha puntualizado el entrenador del conjunto azulgrana, quien si bien ha admitido que sus jugadores están en un "gran nivel", espera que "el mejor momento de la temporada esté por llegar".

Los cuatro tantos del partido han vuelto a ser obra de Neymar, Suárez y Messi, que con el partido resuelto se han buscado continuamente para que el argentino anotara el cuarto tanto.

"Una vez que el partido esta resuelto todos los jugadores buscan disfrutar. Entiendo que eso suceda. (Messi, Neymar y Suárez) tienen tanta complicidad que si no para ellos la fiesta no es completa", ha precisado.

Ante la Real Sociedad, Jérémy Mathieu ha vuelto a ocupar el lateral derecho -"ha hecho un partido completo", ha valorado sobre el francés- mientras que el centrocampista Sergio Busquets ha vuelto a jugar un partido "sublime", ha subrayado.

En los últimos tres partidos, el Barcelona suma 14 goles a favor y tan sólo uno en contra, unos registros positivos que no obsesionan al asturiano, que prefiere ir partido a partido.

"Que estamos en un momento bueno es indudable, veo que los jugadores disfrutan de lo que estamos haciendo, eso es evidente. Pero no hay ningún equipo del mundo que haya ganado la Liga en el mes de diciembre", ha avisado.

Así las cosas, ha subrayado que "queda muchísimo y todos vamos a pinchar de aquí a final de temporada", por lo que su objetivo es centrarse en "el día a día".


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.
Este fuego ha despertado alarma en España, aún marcada por el virulento siniestro forestal de la semana pasada en la provincia de Almería, en la región sureña de Andalucía, que se cobró 13 vidas y destruyó 7.000 hectáreas.



Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko