Luis Enrique: curioso que la Real haya hecho un gran partido y se lleve 4

Algunos en la sala de prensa interpretaron la respuesta de Luis Enrique como indirecta al Real Madrid, que recibió el mismo número de goles en el clásico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que la goleada (4-0) cosechada ante la Real Sociedad, que en su opinión ha realizado "un gran partido", es una prueba más que demuestra "el potencial" de su equipo.

"Es curioso que un equipo como la Real, que ha hecho un gran partido, se lleve cuatro goles. Eso habla de nuestro potencial", ha explicado en la rueda de prensa posterior al encuentro el preparador asturiano.

En este sentido, ha elogiado la predisposición de sus jugadores: "En un partido con una actitud de a ver qué pasa hubiésemos tenido problemas".

Y es que, según su punto de vista, el equipo entrenado por Eusebio Sacristán ha sacado a relucir "el fútbol destacable" que demostraron en la victoria ante el Sevilla.

"Han jugado un gran partido y ha sido muy difícil para nosotros. El hecho de estar tan bien, ha sido fundamental", ha puntualizado el entrenador del conjunto azulgrana, quien si bien ha admitido que sus jugadores están en un "gran nivel", espera que "el mejor momento de la temporada esté por llegar".

Los cuatro tantos del partido han vuelto a ser obra de Neymar, Suárez y Messi, que con el partido resuelto se han buscado continuamente para que el argentino anotara el cuarto tanto.

"Una vez que el partido esta resuelto todos los jugadores buscan disfrutar. Entiendo que eso suceda. (Messi, Neymar y Suárez) tienen tanta complicidad que si no para ellos la fiesta no es completa", ha precisado.

Ante la Real Sociedad, Jérémy Mathieu ha vuelto a ocupar el lateral derecho -"ha hecho un partido completo", ha valorado sobre el francés- mientras que el centrocampista Sergio Busquets ha vuelto a jugar un partido "sublime", ha subrayado.

En los últimos tres partidos, el Barcelona suma 14 goles a favor y tan sólo uno en contra, unos registros positivos que no obsesionan al asturiano, que prefiere ir partido a partido.

"Que estamos en un momento bueno es indudable, veo que los jugadores disfrutan de lo que estamos haciendo, eso es evidente. Pero no hay ningún equipo del mundo que haya ganado la Liga en el mes de diciembre", ha avisado.

Así las cosas, ha subrayado que "queda muchísimo y todos vamos a pinchar de aquí a final de temporada", por lo que su objetivo es centrarse en "el día a día".


Temas relacionados

aerolineas

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.
Pasajeros comparan precios de aerolíneas baratas en EE. UU. para viajar en 2026.



“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.