Luis Enrique celebra que Messi negocie su renovación

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este viernes, en la víspera del partido ante el Osasuna, que está contento con que su estrella argentina Lionel Messi esté negociando su renovación y espera celebrar pronto que hay acuerdo.
AFP4.jpg
AFP.

Según las ediciones del viernes de los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo, el padre y agente del jugador, Jorge Messi, se trasladó a Barcelona para negociar la prolongación de un contrato que actualmente termina en 2018.

Preguntado sobre si esas informaciones le tranquilizaban, Luis Enrique fue claro: "¡Claro que sí!".

"Me gustaría que renovase. El día que se anuncie será para celebrarlo. No me atrevo a pronosticar qué pasará", explicó Luis Enrique en conferencia de prensa.

Mundo Deportivo habla de un posible nuevo contrato que duraría hasta 2022 y que convertiría a Messi (29 años) en el jugador mejor pagado del mundo. Actualmente, el astro argentino recibe un salario de unos 20 millones por año, según la prensa española.

Después de la reciente prolongación hasta 2021 del brasileño Neymar (24 años), el Barcelona anunció en octubre su voluntad de renovar a sus otros dos atacantes estrella, el argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Messi llegó al Barça siendo adolescente y ha desarrollado toda su carrera profesional como azulgrana, con el que ha ganado cuatro Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011, 2015).

A principios de noviembre, Messi consiguió su tanto número 500 con la camiseta del Barça, teniendo en cuenta tanto los goles de partidos oficiales como los de los amistosos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático