Luis Enrique celebra que Messi negocie su renovación

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este viernes, en la víspera del partido ante el Osasuna, que está contento con que su estrella argentina Lionel Messi esté negociando su renovación y espera celebrar pronto que hay acuerdo.
AFP4.jpg
AFP.

Según las ediciones del viernes de los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo, el padre y agente del jugador, Jorge Messi, se trasladó a Barcelona para negociar la prolongación de un contrato que actualmente termina en 2018.

Preguntado sobre si esas informaciones le tranquilizaban, Luis Enrique fue claro: "¡Claro que sí!".

"Me gustaría que renovase. El día que se anuncie será para celebrarlo. No me atrevo a pronosticar qué pasará", explicó Luis Enrique en conferencia de prensa.

Mundo Deportivo habla de un posible nuevo contrato que duraría hasta 2022 y que convertiría a Messi (29 años) en el jugador mejor pagado del mundo. Actualmente, el astro argentino recibe un salario de unos 20 millones por año, según la prensa española.

Después de la reciente prolongación hasta 2021 del brasileño Neymar (24 años), el Barcelona anunció en octubre su voluntad de renovar a sus otros dos atacantes estrella, el argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Messi llegó al Barça siendo adolescente y ha desarrollado toda su carrera profesional como azulgrana, con el que ha ganado cuatro Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011, 2015).

A principios de noviembre, Messi consiguió su tanto número 500 con la camiseta del Barça, teniendo en cuenta tanto los goles de partidos oficiales como los de los amistosos.

Con información de AFP


Temas relacionados

polémica

De Maradona a Balogun: las 10 mayores polémicas que marcaron la historia de los Mundiales

Desde desmanes de orden público que impactaron el desarrollo de la Copa del Mundo, hasta controversias arbitrales, decisiones disciplinarias y episodios que hoy parecen insólitos.
balogun mundial 2026 estado unidos maradona mayores polemicas en los mundiales



Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.