Luis Enrique: Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, afirmó en rueda de prensa que Andrés Iniesta, aplaudido por una parte del Santiago Bernabéu es "patrimonio de la humanidad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico asturiano valoró un marcador que consideró histórico y dejó claro que uno de sus jugadores dejará huella en el Barcelona y fuera del club azulgrana.

"Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido", dijo.

Además, indicó que la victoria le sabe "a gloria bendita" por haber ganado al eterno rival de una forma que previamente había estudiado. "Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido", señaló.

Barcelona humilló a Real Madrid en el Santiago Bernabéu

"No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido. Pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en las zonas del campo. Hemos hecho muchas ocasiones, las hemos aprovechado y hemos estado muy efectivos. El partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo de sus jugadores, que, afirmó, estuvieron a un gran nivel mientras Lionel Messi estuvo lesionado. El argentino reapareció después de estar fuera de los terrenos de juego dos meses.

"Nuestro objetivo es el que tenemos actualmente, ganar el máximo número de partidos posibles independientemente de los jugadores que puedan llegar en enero. Es una plantilla que ha ganado el triplete la temporada pasada y es una de las mejores plantillas", comentó.

"A lo largo de la semana y viendo en función de si podíamos contar con Leo o Rakitic, teníamos opciones abiertas. La relación con los jugadores ante un partido de esta magnitud y después de una lesión larga, ha sido fácil. Leo así lo entendía. A medida que se fueron despejando las dudas, fue decidiendo", añadió sobre la decisión de sentar a Messi en el banquillo.

La paliza del Barcelona al Real en el Bernabéu, en imágenes

Respecto al trabajo de Sergi Roberto, afirmó que es el "comodín" del equipo y señaló que puede jugar casi en cualquier posición haciéndolo bien.

"Puede jugar de lateral y en el centro del campo. Hoy habéis visto el partido que ha jugado como extremo derecho. No pierde el balón, tiene llegada, esfuerzo físico y muchas cosas clave para convertirse en un gran jugador".

Por último, preguntado por si será difícil colocar a Messi en un once tras el buen papel de Luis Suárez, Neymar durante su ausencia, fue claro e irónico:"Tengo un problema de la ostia. No solo han jugado Neymar y Suárez, está el trabajo de todo el equipo", concluyó.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.