Luis Enrique: Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, afirmó en rueda de prensa que Andrés Iniesta, aplaudido por una parte del Santiago Bernabéu es "patrimonio de la humanidad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico asturiano valoró un marcador que consideró histórico y dejó claro que uno de sus jugadores dejará huella en el Barcelona y fuera del club azulgrana.

"Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido", dijo.

Además, indicó que la victoria le sabe "a gloria bendita" por haber ganado al eterno rival de una forma que previamente había estudiado. "Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido", señaló.

Barcelona humilló a Real Madrid en el Santiago Bernabéu

"No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido. Pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en las zonas del campo. Hemos hecho muchas ocasiones, las hemos aprovechado y hemos estado muy efectivos. El partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo de sus jugadores, que, afirmó, estuvieron a un gran nivel mientras Lionel Messi estuvo lesionado. El argentino reapareció después de estar fuera de los terrenos de juego dos meses.

"Nuestro objetivo es el que tenemos actualmente, ganar el máximo número de partidos posibles independientemente de los jugadores que puedan llegar en enero. Es una plantilla que ha ganado el triplete la temporada pasada y es una de las mejores plantillas", comentó.

"A lo largo de la semana y viendo en función de si podíamos contar con Leo o Rakitic, teníamos opciones abiertas. La relación con los jugadores ante un partido de esta magnitud y después de una lesión larga, ha sido fácil. Leo así lo entendía. A medida que se fueron despejando las dudas, fue decidiendo", añadió sobre la decisión de sentar a Messi en el banquillo.

La paliza del Barcelona al Real en el Bernabéu, en imágenes

Respecto al trabajo de Sergi Roberto, afirmó que es el "comodín" del equipo y señaló que puede jugar casi en cualquier posición haciéndolo bien.

"Puede jugar de lateral y en el centro del campo. Hoy habéis visto el partido que ha jugado como extremo derecho. No pierde el balón, tiene llegada, esfuerzo físico y muchas cosas clave para convertirse en un gran jugador".

Por último, preguntado por si será difícil colocar a Messi en un once tras el buen papel de Luis Suárez, Neymar durante su ausencia, fue claro e irónico:"Tengo un problema de la ostia. No solo han jugado Neymar y Suárez, está el trabajo de todo el equipo", concluyó.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad