Luis Enrique: Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, afirmó en rueda de prensa que Andrés Iniesta, aplaudido por una parte del Santiago Bernabéu es "patrimonio de la humanidad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico asturiano valoró un marcador que consideró histórico y dejó claro que uno de sus jugadores dejará huella en el Barcelona y fuera del club azulgrana.

"Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido", dijo.

Además, indicó que la victoria le sabe "a gloria bendita" por haber ganado al eterno rival de una forma que previamente había estudiado. "Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido", señaló.

Barcelona humilló a Real Madrid en el Santiago Bernabéu

"No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido. Pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en las zonas del campo. Hemos hecho muchas ocasiones, las hemos aprovechado y hemos estado muy efectivos. El partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo de sus jugadores, que, afirmó, estuvieron a un gran nivel mientras Lionel Messi estuvo lesionado. El argentino reapareció después de estar fuera de los terrenos de juego dos meses.

"Nuestro objetivo es el que tenemos actualmente, ganar el máximo número de partidos posibles independientemente de los jugadores que puedan llegar en enero. Es una plantilla que ha ganado el triplete la temporada pasada y es una de las mejores plantillas", comentó.

"A lo largo de la semana y viendo en función de si podíamos contar con Leo o Rakitic, teníamos opciones abiertas. La relación con los jugadores ante un partido de esta magnitud y después de una lesión larga, ha sido fácil. Leo así lo entendía. A medida que se fueron despejando las dudas, fue decidiendo", añadió sobre la decisión de sentar a Messi en el banquillo.

La paliza del Barcelona al Real en el Bernabéu, en imágenes

Respecto al trabajo de Sergi Roberto, afirmó que es el "comodín" del equipo y señaló que puede jugar casi en cualquier posición haciéndolo bien.

"Puede jugar de lateral y en el centro del campo. Hoy habéis visto el partido que ha jugado como extremo derecho. No pierde el balón, tiene llegada, esfuerzo físico y muchas cosas clave para convertirse en un gran jugador".

Por último, preguntado por si será difícil colocar a Messi en un once tras el buen papel de Luis Suárez, Neymar durante su ausencia, fue claro e irónico:"Tengo un problema de la ostia. No solo han jugado Neymar y Suárez, está el trabajo de todo el equipo", concluyó.


Temas relacionados

Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.