Luis Enrique advierte: cuando juega el Barça, todo puede pasar

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confía ciegamente en que su equipo remontará este lunes, al Athletic Club, el 4-0 que le endosó en la ida de la Supercopa de España y que le deja muy complicado levantar el quinto título de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No veo a los jugadores convencidos, sino convencidísimos. Sabiendo de la dificultad, es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud", ha manifestado Luis Enrique, quien ha advertido que "cuando juega el Barça, todo puede pasar".

Tras analizar la inesperada y contundente derrota de San Mamés, el técnico asturiano ha llegado a la conclusión de que "el partido no fue para un 4-0, de ninguna manera", aunque el Athletic se mereciera ganar. "Penalizamos cantidad los errores que cometimos", ha apostillado.

Confía en que sus jugadores mantengan, esta vez, la portería a cero: "El no haber marcado en San Mamés nos condiciones mucho. No estamos en condiciones de permitirnos ningún error más, porque, si encajamos un gol, tendríamos que meter seis, y entonces sí que estaríamos hablando de palabras mayores".

Y ha insistido en que tiene motivos para creer en el remontada. "La temporada pasada logramos marcar cuatro o más goles en dieciocho partidos. Eso significa que tenemos potencial. Vamos a estar más frescos que en la ida y, si hacemos las cosas bien, vamos a tener opciones", ha asegurado.

El preparador del conjunto catalán ha confesado que ni siquiera piensa ya en la posibilidad de mantener vivo el sueño de lograr el sextuplete, sino en un objetivo mucho más inmediato.

"Nos ha aparecido un nuevo reto, el de lograr una remontada que nadie antes ha conseguido y eso es en lo que estamos centrados ahora. Si eso además no sirve para ganar algún título más, bienvenido sea", ha argumentado.

Del Athletic espera lo mismo que hizo en el nuevo San Mamés. "Viendo un poco lo que hicieron en la ida y el resultado que les dio, me imagino que intentarán repetir lo mismo. Siempre que hemos jugado contra ellos nos han presionado arriba y nos han dejado pocos espacios. Creo que mañana seguirán siendo fieles a su estilo", ha indicado.

Espera, eso sí, que el público del Camp Nou, ayude al equipo, aunque bien es cierto que no será el ambiente habitual, ya que el partido es de pago y muchos socios culés aun están de vacaciones. "Mientras los que vayan al estadio sean del Barça y vengan a animarnos, me da igual si son turistas", ha comentado al respecto.

Preguntado por si se sentía decepcionado por el rendimiento de algunos jugadores, habitualmente reservas, en el encuentro de ida, Luis Enrique ha dejado claro que en su Barça ganan y pierden todos.

"En San Mamés perdimos todos, yo a la cabeza como máximo responsable", ha defendido Luis Enrique, quien ha añadido que "aquí no hay fondo de armario, sino un equipo, una plantilla con 25 jugadores".


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras