Luis Enrique advierte: cuando juega el Barça, todo puede pasar

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confía ciegamente en que su equipo remontará este lunes, al Athletic Club, el 4-0 que le endosó en la ida de la Supercopa de España y que le deja muy complicado levantar el quinto título de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No veo a los jugadores convencidos, sino convencidísimos. Sabiendo de la dificultad, es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud", ha manifestado Luis Enrique, quien ha advertido que "cuando juega el Barça, todo puede pasar".

Tras analizar la inesperada y contundente derrota de San Mamés, el técnico asturiano ha llegado a la conclusión de que "el partido no fue para un 4-0, de ninguna manera", aunque el Athletic se mereciera ganar. "Penalizamos cantidad los errores que cometimos", ha apostillado.

Confía en que sus jugadores mantengan, esta vez, la portería a cero: "El no haber marcado en San Mamés nos condiciones mucho. No estamos en condiciones de permitirnos ningún error más, porque, si encajamos un gol, tendríamos que meter seis, y entonces sí que estaríamos hablando de palabras mayores".

Y ha insistido en que tiene motivos para creer en el remontada. "La temporada pasada logramos marcar cuatro o más goles en dieciocho partidos. Eso significa que tenemos potencial. Vamos a estar más frescos que en la ida y, si hacemos las cosas bien, vamos a tener opciones", ha asegurado.

El preparador del conjunto catalán ha confesado que ni siquiera piensa ya en la posibilidad de mantener vivo el sueño de lograr el sextuplete, sino en un objetivo mucho más inmediato.

"Nos ha aparecido un nuevo reto, el de lograr una remontada que nadie antes ha conseguido y eso es en lo que estamos centrados ahora. Si eso además no sirve para ganar algún título más, bienvenido sea", ha argumentado.

Del Athletic espera lo mismo que hizo en el nuevo San Mamés. "Viendo un poco lo que hicieron en la ida y el resultado que les dio, me imagino que intentarán repetir lo mismo. Siempre que hemos jugado contra ellos nos han presionado arriba y nos han dejado pocos espacios. Creo que mañana seguirán siendo fieles a su estilo", ha indicado.

Espera, eso sí, que el público del Camp Nou, ayude al equipo, aunque bien es cierto que no será el ambiente habitual, ya que el partido es de pago y muchos socios culés aun están de vacaciones. "Mientras los que vayan al estadio sean del Barça y vengan a animarnos, me da igual si son turistas", ha comentado al respecto.

Preguntado por si se sentía decepcionado por el rendimiento de algunos jugadores, habitualmente reservas, en el encuentro de ida, Luis Enrique ha dejado claro que en su Barça ganan y pierden todos.

"En San Mamés perdimos todos, yo a la cabeza como máximo responsable", ha defendido Luis Enrique, quien ha añadido que "aquí no hay fondo de armario, sino un equipo, una plantilla con 25 jugadores".


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix