Luis Díaz y el club europeo que elegiría, por consejo de Falcao y James

El extremo no continuaría en el Junior de Barranquilla la próxima temporada.
Luis Díaz, futbolista colombiano
Luis Díaz, futbolista colombiano Crédito: Colprensa

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, cambiaría de equipo la siguiente temporada. El jugador no continuaría más en el Junior de Barranquilla y jugaría en el fútbol europeo, donde hay dos equipos que quieren sus servicios, el Zenit de Rusia y el Porto de Portugal.

Precisamente sobre su futuro deportivo, el extremo guajiro fue aconsejado por James Rodríguez y Falcao García para llegar al equipo portugués y así tener una gran posibilidad de aprender y acoplarse al idioma y al fútbol europeo de forma rápida.

Mire acá: ¡Atento Junior! Luis Díaz rompió el silencio sobre su futuro

Ello, teniendo en cuenta que Falcao y James fueron jugadores del Porto en el pasado y ahí lograron ganar varios títulos y potenciarse para después arribar a otro fútbol. "Me dijeron que el Porto era un gran club, una excelente institución", contó el jugador a la prensa tras llegar a Barranquilla.

Asimismo, el extremo recibió consejos del tecnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz, quien le dijo las virtudes que tiene el equipo luso. "Estuve hablando con el profesor y me dijo que el FC Porto es un gran club", señaló en declaraciones que reprodujo el medio de Portugal A Bola.

Cabe recordar que además del Porto, el club Zenit le ofrece un proyecto a Díaz y un sueldo más elevado respecto a lo que le quiere dar el club del Do Dragao.

Lea acá: ¡Se le adelantaron a Porto! Luis Díaz ya tendría nuevo equipo en Europa

Luis Díaz hizo parte de la convocatoria de la Selección Colombia en la Copa América, donde el combinado nacional quedó eliminado ante el equipo de Chile en cuartos de final.


Temas relacionados

Superliga

Noche decisiva en El Campín: Santa Fe y Junior disputan la vuelta de la Superliga 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín tras un 1-1 en Barranquilla; cierre de serie con historial y expectativa para el inicio del año deportivo.
el campin define al campeon santa fe y junior juegan la final de la superliga 2026



La Liga BetPlay 2026 entra en ritmo: así se jugará la fecha 2 del campeonato

Programación de la fecha 2 de la Liga BetPlay 2026: duelos clave del 23 al 26 de enero con clásicos y encuentros cruciales para afianzar posiciones.

Un colombiano en la jornada de hoy de la Champions League

El delantero del Sporting de Lisboa, Luis Javier Suárez, estará enfrentando al PSG de Luis Enrique.

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 21 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia