Espero que Luis Díaz no vaya a terminar como otros que se dejaron llevar por la soberbia: Carlos Antonio Vélez

El profe Carlos Antonio Vélez al insistir en que Luis Díaz fue el mejor la Copa América, lo exhortó a tener los pies en la tierra.

Luego de sopesar todo lo sucedido en la Copa América donde la Selección Colombia ocupó el tercer lugar de la competencia continental, llegó el momento de hacer los análisis en varios frentes.

El profesor Carlos Antonio Vélez, una autoridad en el fútbol colombiano, hizo la evaluación del resultado obtenido en Brasil 2021.

Vélez primero invitó a los amantes del fútbol en Colombia a no perder de vista que el objetivo realmente es poder llegar a Qatar 2022.

“Vamos a tener, seguramente cuando la FIFA lo ratifique, seis partidos en dos meses que van a determinar el futuro de la Selección Colombia de cara al mundial de Qatar. Entre septiembre y octubre serán seis partidos contra todo tipo de rivales que incluyen desde la inoperante Bolivia hasta el más más que sigue siendo Brasil”, insistió Vélez.

En el mismo sentido, dijo que la Selección Colombia debe estar abierta para todos los jugadores que estén en buen momento, sean competitivos y tengan reportes de permanecer completamente sanos.

“Deben estar todos los que sumen, sean uno más, corran y marquen. La individualidad debe sumar y no restar, y no esperar a que el equipo los rodee y los haga más grandes. Ningún jugador es mejor que todos juntos. En Colombia no hay ninguno que solo gane por todos. Todos ganan o todos pierden”, recalcó.

Luis Díaz, cuidado con levitar como otros”

Luis Díaz wayúu wikipedia
Luis Díaz, la nueva estrella de la Selección Colombia.Crédito: AFP

En su balance, el profesor Carlos Antonio Vélez también fue claro en señalar que Luis Díaz, el colombiano que despuntó en la Copa América, sino es el mejor del torneo, como mínimo es el segundo.

“De pronto Lionel Messi gana por aquello de haber salido campeón, pero por nada más. La verdad lo de Messi fue gris en muchos momentos que debió aparece, como en la final. Futbolísticamente, Luis Díaz fue definitivamente mucho más que todos. No hay ninguna duda que ha nacido una estrella para el futbol colombiano”, dijo.

En el mismo sentido, Vélez exhortó a Luis Díaz a que mantenga la disciplina y el esfuerzo que le permitieron ser la figura en la Copa América.

“Espero que no se vaya a convertir en una estrella estrellada. Espero que no vaya a terminar como lamentablemente terminaron otros que se dejaron llevar por la soberbia, acabaron llevados por un entorno más inmaduro que ellos, con los pies arriba del piso levitando al creer que son mucho más que el mundo mismo y que superan la capacidad del fútbol mismo. Espero que sea buen ejemplo, aplomado, prudente y capaz. Sin que esté con declaraciones altisonantes o comunicados que pongan en tela de juicio la institucionalidad y demás”, agregó.

Luis Díaz indudablemente fue la figura de Colombia en la Copa América y se espera entonces una decisión del Porto, club en el cual milita, frente a su eventual salida para un equipo de más nombre en Europa.


fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero