Luis Díaz se impuso ante el Lucumí: Liverpool venció al Bologna

Luis Díaz tuvo una participación correcta e intervino en algunas opciones de ataque de los reds
Luis Díaz
Imagen de archivo. Liverpool vence a Bologna 2-0 en la UEFA Champions League en Anfield. Salah brilló con un gol y una asistencia. Crédito: AFP

Liverpool y Bologna, se enfrentaron en el partido por la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el estadio Anfield. El encuentro fue dirigido por el juez Nikola Dabanovic. Liverpool formó con un esquema táctico de 4-2-3-1, mientras que Bologna lo hizo con un 4-1-4-1.

El encuentro comenzó con dominio del equipo local. Al minuto 10, Mohamed Salah asistió a Alexis Mac Allister, quien anotó el primer gol del partido con un remate cercano al palo izquierdo.

A lo largo del primer tiempo, Bologna intentó generar peligro, pero no logró concretar sus oportunidades, destacándose un remate al poste de Dan Ndoye en el minuto 31. Al finalizar la primera parte, Liverpool mantenía la ventaja de 1-0.

Lea también: [Video] Jhon Jader Durán amarga al Bayern en Champions: golazo con Aston Villa

En la segunda mitad, el equipo local mantuvo el control del juego, mientras que el equipo italiano realizó varios cambios para intentar modificar el resultado. En el minuto 74, Salah aumentó la ventaja de Liverpool con un remate desde el lado derecho del área tras un pase de Szoboszlai, colocando el marcador 2-0.

Durante los últimos minutos del partido, el entrenador de Liverpool, Arne Slot, realizó varios cambios, incluyendo la entrada de Curtis Jones y Conor Bradley. Bologna también movió su banquillo, pero no consiguió inquietar de manera significativa la defensa local.

Por el lado de los colombianos, Luis Díaz tuvo una participación correcta e intervino en algunas opciones de ataque de los reds. Mientras que Lucumí como parte de la defensa del elenco italiano, no pudo contrarrestar el poderío del cuadro inglés en los tantos de la victoria.

Le puede interesar: "Es un equipo que tiene carácter": Carlos Paniagua sobre la Selección Colombia Femenina Sub-17

El partido finalizó con victoria de Liverpool por 2-0, asegurando tres puntos en la competición y consolidando su posición en el grupo. Bologna, por su parte, no logró revertir la situación a pesar de los intentos de jugadores como Riccardo Orsolini y Dan Ndoye.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil