Luis Díaz regresó a Inglaterra para la pretemporada con Liverpool

Tras la Copa América, había dudas con el futuro de Luis Fernando Díaz Marulanda con la posibilidad de salir del Liverpool.
Luis Díaz
La Copa América 2024 y el futuro de Luis Díaz en el Liverpool: ¿Qué pasó después del torneo?. Crédito: AFP

Sin duda alguna, la Copa América 2024 estaba en la órbita de los grandes clubes del mundo, especialmente con el buen protagonismo que tuvo la Selección Colombia, subcampeona de la competencia. Luis Díaz no tuvo el mejor nivel, pese a ser una amenaza para cualquier equipo.

Tras la Copa América, había dudas con el futuro de Luis Fernando Díaz Marulanda con la posibilidad de salir del Liverpool y firmar con el FC Barcelona que estaba interesado en buscar un extremo. El nombre del colombiano estaba llamando la atención en el cuadro azulgrana y la decisión final pasaba por ‘Lucho’ o Nico Williams. Pero, ni el colombiano ni el español llegarían al elenco catalán, por lo menos no para esta temporada.

Vea también: El emotivo mensaje de Geraldine Ponce, la esposa de Luis Díaz, al jugador: "Siento que se me desgarra el alma"

Así las cosas, todo quedaba más claro con el futuro y la continuidad de Luis Díaz en el Liverpool para afrontar la nueva temporada en la Premier League. El primer problema llegó para los ‘reds’ cuando se confirmó, que, por la intensidad de la Copa América, el colombiano, Darwin Núñez, Alexis Mac Allister, sumado a los futbolistas que actuaron en la Eurocopa, llegarían después a la pretemporada.

De hecho, las alarmas se prendían para Arne Slot, dado que los futbolistas que participaron en dichas competencias regresarían una semana y media antes de arrancar la temporada en forma ante el Ipswich Town recientemente ascendido.

LA BUENA NOTICIA QUE CONFIRMÓ EL LIVERPOOL CON LUIS DÍAZ

Afortunadamente, para las pretensiones del Liverpool, este domingo 4 de agosto, después del partido de los dirigidos por Arne Slot ante el Manchester United en Estados Unidos, Luis Díaz, Alexis Mac Allister, Darwin Núñez de la Copa América, Virgil van Dijk, Cody Gakpo, Joe Gómez y Trent Alexander-Arnold regresaron a Inglaterra para la pretemporada con los ‘Reds’.

Le puede interesar: "Colombia está en el camino correcto, los triunfos llegarán": Luis Díaz

La novedad fue la incorporación de los siete futbolistas en el AXA Training Centre de Liverpool para volver a los entrenamientos para ponerse en forma de cara al inicio de la Premier League. Antes de debutar en el rentado inglés enfrentarán al Sevilla en Anfield en el último amistoso.

Será el 11 de agosto el día en el que Arne Slot pueda disponer de todo su equipo con miras a lo que será la alineación ideal en el comienzo de la liga de Inglaterra. Además, se conocerán los planes del entrenador neerlandés con Luis Díaz después de confirmarse su continuidad en el club.


Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco