Luis Bedoya renunció y aquí no hay ninguna crisis: Carlos Antonio Vélez

El analista de Antena 2 habló con LA F.m. tras la salida de la Federación Colombiana de Fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ratificó la renuncia "irrevocable" de su presidente, Luis Bedoya, que se marcha, según la organización, por motivos personales. "Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha", indica un comunicado del ente.

El hasta ahora presidente del fútbol colombiano asumió el cargo en 2006 y su actual mandato terminaba en 2018. En un comunicado posterior, el Comité Ejecutivo de la FCF aceptó la renuncia de Bedoya Giraldo, "lamentando dicha decisión", y designó en su reemplazo a Ramón Jesurun Franco, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad que dirige el fútbol profesional del país.

"De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el doctor Ramón Jesurun Franco, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional, asume su reemplazo", señala el comunicado. Según el texto, Jesurun "continuará por lo pronto al frente de ambas entidades", la Federación y la Dimayor.

No se descarta que la renuncia de Bedoya esté relacionada con el escándalo de corrupción de la FIFA, aunque su nombre no ha sido citado en las investigaciones del caso. El pasado primero de junio, Bedoya se desmarcó del escándalo al señalar que las cuentas de la entidad que dirigía y las personales estaban a disposición de las autoridades, al tiempo que dijo que si se le demostraba alguna irregularidad no dudaría en dejar el cargo.

La salida de Bedoya puede afectar la continuidad del argentino José Pékerman como entrenador de la selección colombiana de fútbol, toda vez que la relación del técnico con la Federación se sustentaba en el ya expresidente. La renuncia de Bedoya ha sorprendido al medio futbolístico colombiano toda vez que se produce días antes de dos cruciales partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, ante Chile, el próximo jueves en Santiago, y con Argentina el martes 17 en Barranquilla.

Narcotráfico

El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.
En el Cenop, el principal centro de formación de la Policía Nacional en el país, entrena el Comando Jungla, la unidad de la Dirección de Antinarcóticos que se encarga de erradicar cultivos ilícitos y mitigar su impacto ambiental.



Pruebas Saber Pro 2025 causaron sorpresa: estas fueron las universidades con mejor desempeño en Colombia

El promedio nacional en las pruebas Saber Pro subió a 148 puntos en 2025, aunque el país aún no supera el récord histórico alcanzado en 2016.

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026