Luis Bedoya renuncia a la Federación Colombiana de Fútbol

El dirigente se encontraba en el cargo desde el año 2006; Ramón Jeserum asumiría el puesto temporalmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La renuncia de Bedoya, de manera irrevocable, se da apenas en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, en un escenario en el que la Selección Colombia continúa con su proceso de reestructuración bajo las órdenes del técnico argentino José Néstor Pékerman, quien buscará obtener con el equipo resultados positivos ante Chile y Argentina.

Según Carlos Antonio Vélez, periodista de la cadena aliada Antena 2, Luis Bedoya presentó la renuncia a la FCF el día domingo 8 de noviembre a espera de que sea aceptada, aunque es irrevocable. La dimisión se extendería a los demás cargos internacionales del dirigente a nivel FIFA y Conmebol.

La renuncia respondería a "todos los escandalos y sospechas que rodean a la dirigencia internacional (...) estaría ligado a un encontrón con otros presidentes de federaciones de la Conmebol (...) Ramón Jeserum asumiría el cargo temporalmente".

Bedoya dice tener razones "para marcharse", agrega Vélez, pero, sin dar detalles del altercado con otros dirigentes Conmebol, dice que este "fue durísimo".

Cabe recordar que Bedoya se refirió en su momento al escándalo de la FIFA y las versiones que lo han salpicado; "no hemos recibido ninguna coima", aseguró.

"La FCF y sus funcionarios no han recibido un peso (...) estamos a disposición de todas las autoridades nacionales e internacionales para una investigación", dijo días después de que fuera señalado, aunque no se sabe si se renuncia tenga algo qué ver con este episodio que tiene contra las cuerdas a dirigentes FIFA en todo el mundo.

El comunicado oficial:

"Comunicado FCF, renuncia presidente Luis Bedoya Giraldo

Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.

En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.

Lunes, 9 de noviembre de 2015".

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo