Luis Bedoya renuncia a la Federación Colombiana de Fútbol

El dirigente se encontraba en el cargo desde el año 2006; Ramón Jeserum asumiría el puesto temporalmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La renuncia de Bedoya, de manera irrevocable, se da apenas en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, en un escenario en el que la Selección Colombia continúa con su proceso de reestructuración bajo las órdenes del técnico argentino José Néstor Pékerman, quien buscará obtener con el equipo resultados positivos ante Chile y Argentina.

Según Carlos Antonio Vélez, periodista de la cadena aliada Antena 2, Luis Bedoya presentó la renuncia a la FCF el día domingo 8 de noviembre a espera de que sea aceptada, aunque es irrevocable. La dimisión se extendería a los demás cargos internacionales del dirigente a nivel FIFA y Conmebol.

La renuncia respondería a "todos los escandalos y sospechas que rodean a la dirigencia internacional (...) estaría ligado a un encontrón con otros presidentes de federaciones de la Conmebol (...) Ramón Jeserum asumiría el cargo temporalmente".

Bedoya dice tener razones "para marcharse", agrega Vélez, pero, sin dar detalles del altercado con otros dirigentes Conmebol, dice que este "fue durísimo".

Cabe recordar que Bedoya se refirió en su momento al escándalo de la FIFA y las versiones que lo han salpicado; "no hemos recibido ninguna coima", aseguró.

"La FCF y sus funcionarios no han recibido un peso (...) estamos a disposición de todas las autoridades nacionales e internacionales para una investigación", dijo días después de que fuera señalado, aunque no se sabe si se renuncia tenga algo qué ver con este episodio que tiene contra las cuerdas a dirigentes FIFA en todo el mundo.

El comunicado oficial:

"Comunicado FCF, renuncia presidente Luis Bedoya Giraldo

Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.

En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.

Lunes, 9 de noviembre de 2015".

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco