Luis Bedoya renuncia a la Federación Colombiana de Fútbol

El dirigente se encontraba en el cargo desde el año 2006; Ramón Jeserum asumiría el puesto temporalmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La renuncia de Bedoya, de manera irrevocable, se da apenas en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, en un escenario en el que la Selección Colombia continúa con su proceso de reestructuración bajo las órdenes del técnico argentino José Néstor Pékerman, quien buscará obtener con el equipo resultados positivos ante Chile y Argentina.

Según Carlos Antonio Vélez, periodista de la cadena aliada Antena 2, Luis Bedoya presentó la renuncia a la FCF el día domingo 8 de noviembre a espera de que sea aceptada, aunque es irrevocable. La dimisión se extendería a los demás cargos internacionales del dirigente a nivel FIFA y Conmebol.

La renuncia respondería a "todos los escandalos y sospechas que rodean a la dirigencia internacional (...) estaría ligado a un encontrón con otros presidentes de federaciones de la Conmebol (...) Ramón Jeserum asumiría el cargo temporalmente".

Bedoya dice tener razones "para marcharse", agrega Vélez, pero, sin dar detalles del altercado con otros dirigentes Conmebol, dice que este "fue durísimo".

Cabe recordar que Bedoya se refirió en su momento al escándalo de la FIFA y las versiones que lo han salpicado; "no hemos recibido ninguna coima", aseguró.

"La FCF y sus funcionarios no han recibido un peso (...) estamos a disposición de todas las autoridades nacionales e internacionales para una investigación", dijo días después de que fuera señalado, aunque no se sabe si se renuncia tenga algo qué ver con este episodio que tiene contra las cuerdas a dirigentes FIFA en todo el mundo.

El comunicado oficial:

"Comunicado FCF, renuncia presidente Luis Bedoya Giraldo

Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.

En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.

Lunes, 9 de noviembre de 2015".

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?