Luis Bedoya renuncia a la Federación Colombiana de Fútbol

El dirigente se encontraba en el cargo desde el año 2006; Ramón Jeserum asumiría el puesto temporalmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La renuncia de Bedoya, de manera irrevocable, se da apenas en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, en un escenario en el que la Selección Colombia continúa con su proceso de reestructuración bajo las órdenes del técnico argentino José Néstor Pékerman, quien buscará obtener con el equipo resultados positivos ante Chile y Argentina.

Según Carlos Antonio Vélez, periodista de la cadena aliada Antena 2, Luis Bedoya presentó la renuncia a la FCF el día domingo 8 de noviembre a espera de que sea aceptada, aunque es irrevocable. La dimisión se extendería a los demás cargos internacionales del dirigente a nivel FIFA y Conmebol.

La renuncia respondería a "todos los escandalos y sospechas que rodean a la dirigencia internacional (...) estaría ligado a un encontrón con otros presidentes de federaciones de la Conmebol (...) Ramón Jeserum asumiría el cargo temporalmente".

Bedoya dice tener razones "para marcharse", agrega Vélez, pero, sin dar detalles del altercado con otros dirigentes Conmebol, dice que este "fue durísimo".

Cabe recordar que Bedoya se refirió en su momento al escándalo de la FIFA y las versiones que lo han salpicado; "no hemos recibido ninguna coima", aseguró.

"La FCF y sus funcionarios no han recibido un peso (...) estamos a disposición de todas las autoridades nacionales e internacionales para una investigación", dijo días después de que fuera señalado, aunque no se sabe si se renuncia tenga algo qué ver con este episodio que tiene contra las cuerdas a dirigentes FIFA en todo el mundo.

El comunicado oficial:

"Comunicado FCF, renuncia presidente Luis Bedoya Giraldo

Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.

En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.

Lunes, 9 de noviembre de 2015".

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta