Luis Bedoya renuncia a la Federación Colombiana de Fútbol

El dirigente se encontraba en el cargo desde el año 2006; Ramón Jeserum asumiría el puesto temporalmente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La renuncia de Bedoya, de manera irrevocable, se da apenas en el arranque de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, en un escenario en el que la Selección Colombia continúa con su proceso de reestructuración bajo las órdenes del técnico argentino José Néstor Pékerman, quien buscará obtener con el equipo resultados positivos ante Chile y Argentina.

Según Carlos Antonio Vélez, periodista de la cadena aliada Antena 2, Luis Bedoya presentó la renuncia a la FCF el día domingo 8 de noviembre a espera de que sea aceptada, aunque es irrevocable. La dimisión se extendería a los demás cargos internacionales del dirigente a nivel FIFA y Conmebol.

La renuncia respondería a "todos los escandalos y sospechas que rodean a la dirigencia internacional (...) estaría ligado a un encontrón con otros presidentes de federaciones de la Conmebol (...) Ramón Jeserum asumiría el cargo temporalmente".

Bedoya dice tener razones "para marcharse", agrega Vélez, pero, sin dar detalles del altercado con otros dirigentes Conmebol, dice que este "fue durísimo".

Cabe recordar que Bedoya se refirió en su momento al escándalo de la FIFA y las versiones que lo han salpicado; "no hemos recibido ninguna coima", aseguró.

"La FCF y sus funcionarios no han recibido un peso (...) estamos a disposición de todas las autoridades nacionales e internacionales para una investigación", dijo días después de que fuera señalado, aunque no se sabe si se renuncia tenga algo qué ver con este episodio que tiene contra las cuerdas a dirigentes FIFA en todo el mundo.

El comunicado oficial:

"Comunicado FCF, renuncia presidente Luis Bedoya Giraldo

Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.

En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.

Lunes, 9 de noviembre de 2015".

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.